Halcón a Torre Negra, acción y romance

Sonsoles Maroto Pérez presenta su primera novela como escritora: una apasionante trama, sobre el comercio ilegal de especies protegidas.

96
Portada de “Halcón a Torre Negra”, de Sonsoles Maroto Pérez

HALCÓN A TORRE NEGRA

AUTORA: SONSOLES MAROTO PÉREZ

GÉNERO: LITERATURA Y NOVELA

ISBN: 978-84-122051-8-3

Nº DE PÁGINAS: 307

ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA

AÑO: 2020

Sonsoles Maroto Pérez debuta en el universo literario con esta obra de aventuras y espionaje, protagonizada por personajes que se enfrentan a los más diversos peligros. Sin duda, una novela que enganchará a los lectores, por su capacidad para diseñar contextos sorprendentes, y situaciones plagadas de emoción y sentimiento. THE LIVING CULTURE MAGAZINE

SINOPSIS

Jacob Lecrair es un joven agente de EUROPOL, en misión secreta en Madrid: un hombre brillante, con un secreto personal. Un cachorro de lince ibérico, cuyo «dueño» bautiza con el nombre de Ideafixse cruza en sus investigaciones con una joven rumana, Arianna; ambos secuestrados por una mafia que trafica con especies protegidas; la cual se enriquece con la trata de seres humanos, incluidos los recién nacidos.  La Operación REA llevará al investigador a permanecer largos meses en la Villa y Corte, donde encuentra a una pizpireta periodista recién licenciada, llamada Blanca.  Pronto, el escrutinio al que la joven somete a El Halcón, apodo con el que Jacob es conocido en su labor policial, da paso a una amistad que, sin pretenderlo sus protagonistas, se convierte en amor. Pero la investigación policial está en curso, y Jacob Lecrair se debe a ella en cuerpo y alma. No puede darse tregua, y la intrincada trama de vericuetos por los que tendrán que pasar los policías hasta dar con la cúspide de la organización criminal se parecerá cada vez más a los recovecos por los que habrá de transcurrir la historia de amor que experimentan Blanca y El Halcón, y que quedará postergada hasta nuevo aviso.

BREVE BIOGRAFÍA DE SONSOLES MAROTO PÉREZ

Sonsoles comienza a escribir tras el fallecimiento de su padre, sucedido en el verano de 2017. Sus padres le habían animado a escribir un libro desde el momento en que leyeron sus primeros artículos, publicados en el diario IDEAL de Granada, donde realizó sus prácticas como periodista, en el verano de 1985.

Es periodista por la Universidad Complutense de Madrid, diplomada en Relaciones Públicas  por Mary Ward College de Madrid y  becaria del programa Fulbright MAP .  Completó sus estudios de administración pública y dinámica de grupos, en American University de Washington D.C. Obtuvo el Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Granada, donde también cursó primero de Derecho.

Aprobó oposiciones a Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, y ha ejercido su trabajo en el área de la administración pública desde entonces.

Como escritora, se ha formado en los Talleres de Escritura Creativa de Fuentetaja,  también en tutorías con Maena García Estrada; así como con Jimena Tierra, a quien considera su verdadera «maestra negra».

En la actualidad, escribe periódicamente en la revista literaria Grupo Tierra Trivium y en el Club de Escritura de Fuentetaja.

Sus aficiones abarcan el cuidado de mascotas y  la defensa de la naturaleza y las especies salvajes.

Su leitmotiv  es:  «Con amor y esfuerzo, por la solidaridad con todas las criaturas y con la Tierra».

PALABRAS DE JIMENA TIERRA, AUTORA DE “EQUINOCCIO”

Halcón a Torre Negra es un comienzo. El comienzo de una saga que aborda una historia de amor en un entorno hostil. El comienzo de una mujer que tuvo una idea literaria y se adentró en las profundidades de la escritura, para trazar una novela. El comienzo de una andadura valiente, como es la de parir tu propio libro“.

Halcón a Torre Negra se puede adquirir en Grupo Tierra Trivium, Amazon y librerías.

Vídeo promocional de Halcón a Torre Negra

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language