Emily Blunt flirtea con Jamie Dornan

La actriz londinense de "El regreso de Mary Poppins" viaja a Irlanda al lado del protagonista de "Cincuenta sombras de Grey", para trasladar a imágenes en movimiento la comedia romántica "Wild Mountain Thyme".

12
Emily Blunt
Emily Blunt y Jamie Dornan, en un momento de “Wild Mountain Thyme”

Emily Blunt despliega toda la química posible, al lado de un despistado Jamie Dornan; mientras los paisajes de Crossmolina, en la región irlandesa de County Mayo, animan a la pareja a exhibir la pasión amorosa que les atenaza, en el film Wild Mountain Thyme.

El máximo responsable de esa interesante unión artística es el neoyorquino John Patrick Shanley (La duda), y responde a razones de obsesión creativa. El que fuera guionista de Hechizo de luna (Norman Jewison, 1987) estrenó en 2014 una obra de teatro nominada Outside Mullingar, y ese texto es el esqueleto argumental de esta película, que cuenta con el tándem Blunt-Dornan como principal aliciente mediático.

No obstante, en un primer momento, Emily no iba a ser la encargada de encarnar a la sensible Rosemary Muldoon, ya que la seleccionada era la bella Holliday Grainger. Sin embargo, diversos problemas para poder contar con la intérprete de Los Borgia en las fechas previstas para el rodaje de la movie llevaron al equipo a probar suerte con Blunt; y el intento surtió el efecto deseado. La estrella de La reina Victoria expresó pronto su gusto por el guion, y destacó la capacidad humana y sensible de una historia destinada a potenciar los elementos mágicos de las extensiones irlandesas.

Emily Blunt
Emily Blunt accedió al papel protagonista tras la imposibilidad de Holliday Grainger para participar en el film

En un sentido lírico, el título del largometraje de John Patrick Shanley está tomado de una popular y antigua canción folk irlandesa, cuya melodía y letra son una variante de la famosa balada del siglo XVIII The Braes of Balquhther, del poeta escocés Robert Tannahill y el compositor Robert Archibald Smith. Esta obra inspiró al músico de Belfast (Irlanda del Norte) Francis McPeake, quien grabó una adaptación titulada Wild Mountain Thyme, y la presentó al público en los años cincuenta del pasado siglo XX.

Semejante tonada de atmósfera nostálgica planea de manera figurada por cada una de las secuencias de la movie de Shanley, y aporta un elemento etéreo a la trama de amores silenciados por lustros de cobardía, que interpretan Blunt y Dornan.

EMILY BLUNT Y JAMIE DORNAN SE ENCUENTRAN EN EL CAMPO

La acción de Wild Mountain Thyme transcurre en el oeste de la isla irlandesa, con sus prados verdes y sus caminos agrestes. En este pintoresco hábitat, residen Rosemary Muldoon (Emily Blunt) y Anthony Reilly (Jamie Dornan): una pareja de vecinos que se sienten atraídos mutuamente desde niños, pero que nunca se han comunicado sus sentimientos más íntimos.

Poco a poco, y con el paso de las décadas, los dos jóvenes vuelven a coincidir en el ancestral lugar de su infancia; sin embargo, la situación ha cambiado bastante. Ahora, Rosemary es cortejada por un importante hombre de nacionalidad estadounidense, llamado Adam Kelly (Jon Hamm); y Anthony se enfrenta a ser desheredado por su padre, en favor de un primo interesado en la granja. Un pariente que resulta ser el citado Mr. Kelly.

Emily Blunt
Emily Blunt destaca los elementos humanos y emocionales que transmite la historia

Este triángulo amoroso, en el que los secretos no confesos lastran la posibilidad de una felicidad necesaria, conforma un guion que recuerda en esencias románticas al de Hechizo de luna, con la colorista Irlanda en sustitución de la populosa e hipnótica ciudad de Nueva York.

Pero ante todo, Wild Mountain Thyme supone una apuesta por los relatos melodramáticos, con algún toque de humor situacional; con la que John Patrick Shanley alimenta un subgénero de cierto landscaping, abonado por títulos como Posdata: Te quiero (Richard LaGravenese, 2008).

Tráiler oficial de Wild Mountain Thyme, por Bleecker Street Films

Más información en

https://bleeckerstreetmedia.com/

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language