Jamie Foxx, todo por LeBron

El oscarizado intérprete de "Ray" debuta como director de largometrajes, con "All-Star Weekend": una alocada película, en la que el actor texano retrata a dos fanáticos seguidores de la NBA.

9
Jamie Foxx
Jamie Foxx (izquierda), junto a Jeremy Piven, en una escena de “All-Star Weekend”

Jamie Foxx nunca ha ocultado su pasión por el deporte de la canasta. Gusto que tiene en LeBron James (jugador de Los Angeles Lakers) un referente real, al que JF sigue con indudable interés.

Quizá esa relación, como espectador y practicante de basketball, haya animado al protagonista texano de Django Desencadenado a profundizar profesionalmente en las consecuencias personales que conlleva la admiración excesiva y fanática de un juego tan intenso; y por eso surgió la idea de filmar All-Star Weekend: un homenaje, en clave de comedia, a todo lo que comporta la jornada de la NBA All Star para muchos de los habitantes de la nación de las barras y estrellas.

Junto a los productores Avram “Butch” Kaplan, Chuck Pacheco y Dean Taylor; Foxx escenifica un guion de su autoría, centrado en la odisea experimentada por dos camioneros, cuando se encaminan a contemplar a sus ídolos en vivo y en directo, dentro la cita baloncestista más mediática del año en USA.

Tal empresa cinematográfica llamó la atención de muchos de los famosos compañeros de platós y sets de Jamie, quienes no dudaron en sumarse al proyecto; para lo cual rebajaron sus millonarios cachés, con el fin de echar una mano a su creativo colega. De esta manera, por el metraje de All-Star Weekend es posible localizar la presencia de Robert Downey Jr., Gerard Butler, Benicio del Toro, Eva Longoria y Jeremy Piven, entre otros.

Jamie Foxx
Gerard Bultler (en la imagen) es uno de los famosos que colaboran en “All-Star Weekend”

Un reparto que lidera el propio Jamie Foxx, quien se reserva el papel principal de la película: el del obsesivo y asfixiante Malik. Este individuo recibe la ayuda de su inseparable amigo de carretera, llamado Danny (Jeremy Piven), con el que mantiene una rivalidad sana por comprobar quién es el mejor jugador en la NBA: LeBron James o Stephen Curry. Un pique que pretenden dirimir en la NBA All Star, aunque el camino hacia el estadio será más accidentado de lo previsto.

JAMIE FOXX PRETENDE ENCESTAR DE TRES

El estilo alocado del film, inspirado de manera algo acelerada en los chispazos humorísticos de algunas recordadas cintas de Peter Bogdanovich y Martin Scorsese, impregna la historia de All-Star Weekend con situaciones supuestamente delirantes, casi surrealistas. Una apuesta por la comedia desenfrenada de carácter urbano, en la que persiste el mensaje de la persecución de los sueños a toda costa, con independencia de la edad y de los contextos desafiantes.

Así lo vive la extraña pareja de camioneros, formada por Malik y Danny; los cuales solo piensan en el basketball de trazos épicos. Semejante pasión les anima a emprender un viaje de naturaleza catártica,  en el que conocen a la bella y seductora Asia (Eva Longoria). Esta dama es la causante de que los protagonistas se desvíen de su ansiado destino, para emprender una senda con múltiples asesinatos y persecuciones de por medio.

Jamie Foxx
Jamie Foxx se ha sentido muy cómodo como director, guionista, productor y actor

Un ciudadano mexicano con el rostro de Robert Downey Jr, un neurótico mafioso ruso que porta el semblante del duro Gerard Butler, un tatuador venerado por multitud de personas que muestra las facciones de Benicio del ToroAll-Star Weekend se nutre de pequeñas colaboraciones estelares, que mantienen el interés en la extravagante odisea que presenta, y que dotan de glamur a esta producción de bajo presupuesto.

No obstante, y pese a sus virtudes o posibles enganches taquilleros, la ópera prima de Jamie Foxx aún no ha podido llegar a las salas de proyección desde su inicial fecha de estreno hace dos años, coincidiendo con la jornada de la NBA All Star de 2018. Ahora, y con dos cancelaciones de por medio, la movie anda en busca y captura de un exhibidor.

Tal vez consiga alcanzar las carteleras cuando se juegue la NBA All Star de 2021

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language