Blumhouse + Amazon x Halloween

La compañía responsable de "Insidious" y "Déjame salir" se une a Amazon Prime Video, para ofrecer en streaming cuatro títulos: "The Lie", "Black Box", "Evil Eye" y "Nocturne".

9
Blumhouse
Blumhouse explora el misterio en clave de ciencia ficción, con “Black Box”

Blumhouse y Amazon Prime Video han juntado sus respectivas credenciales audiovisuales, para seducir a los espectadores con un suculento menú terrorífico, destinado a potenciar la oferta de cara a este atípico y desangelado Halloween 2020.

La pandemia provocada por la Covid-19 va a propiciar que la fiesta más infernal del año tenga que celebrarse bajo el recogimiento hogareño, por responsabilidad social y sanitaria; sin bailes de disfraces ni bolsas repletas de caramelos y golosinas. Un motivo de peso para que la plataforma online Amazon Prime Video haya estudiado fórmulas para divertir a sus clientes, con una selección de historias de miedo dignas de un Halloween en toda regla. Propósito al que se ha sumado la productora fundada por Jason Blum, con cuatro películas de distinta temática y elementos moldeados para mantener despiertos a los noctámbulos.

Desde el pasado 13 de octubre, los asiduos al canal concebido por la empresa del multimillonario Jeff Bezos pueden descargarse The Lie, Black Box, Evil Eye y Nocturne: una batería de movies que prometen algún que otro susto, a base de escenarios escalofriantes y sudores fríos de naturaleza humana y sobrenatural.

La canadiense Veena Sud (The Killing); el texano Emmanuel Osei-Kuffour, Jr.; los hermanos Elan y Rajeev Dassani; y la debutante Zu Quirke firman los largometrajes que Blumhouse y Amazon Studios han desarrollado conjuntamente con puntos de vista psicológicos supuestamente impactantes, e inspiración criminal latente. Cintas que cuentan en sus respectivos repartos con rostros de actores conocidos, como los de Peter Sarsgaard (El precio de la verdad) y Phylicia Rashad (La hora de Bill Cosby), entre otros.

Blumhouse
Blumhouse ha dado rienda suelta a su arsenal de fantasías terroríficas,

La operación orquestada por Blumhouse puede recordar en esencia a la llevada a cabo en los años setenta por la legendaria Hammer Films, cuando colaboró con Granada Television para confeccionar el serial La casa del terror: un clásico de la pequeña pantalla en Gran Bretaña, que mostró la rentabilidad de gestionar contenidos cinematográficos de carácter terrorífico en un formato más doméstico y limitado.

BLUMHOUSE NO SE CENTRA SOLO EN EL MIEDO

El título más famoso de Welcome to Blumhouse es sin duda The Lie: una obra de la canadiense Veena Sud, que fue vista en el Festival de Toronto en 2018, y que en realidad es el remake de la película alemana We Monsters (Sebastian Ko, 2015).

Peter Sarsgaard y la joven Joey King lideran el restringido reparto, en  este thriller de ritmo voluntariamente ralentizado, y dotado de situaciones extremas y un tanto excesivas. Un asfixiante relato, donde un padre tiene que proteger a su hija adolescente de una fiebre homicida, que la impulsa a cometer asesinatos. Los giros un tanto artificiales pueden lastrar el resultado de esta extraña y rebuscada historia, la cual aprovecha sus espectaculares localizaciones invernales para mantener el pulso y el interés.

Por su parte, Black Box es la producción más desconcertante del catálogo propuesto; ya que no entra de lleno en el género del terror. Esta obra del debutante Emmanuel Osei-Kuffour gira en torno a la experiencia de un hombre llamado Nolan Wright (Mamoudou Athie), quien se somete a un peligroso programa científico, después de perder a su esposa y a su hija en un accidente de coche.

Blumhouse
La joven Joey King, como la psicótica Kayla, en “The Lie”

Dentro de la oferta desplegada por B/A, Evil Eye, de los hermanos Elan y Rajeev Dassani, recrea un argumento que puede recordar vagamente a la excepcional película La reencarnación de Peter Proud (J. L. Thompson, 1975); al poner en escena una mujer madura, que cree ver en el joven novio de su hija a un amante proveniente de su pasado más oscuro. No obstante, esta ingeniosa trama es en realidad la traslación al papel de un audio del guionista Madhuri Shekar.

Como colofón, Nocturne se hace cargo de una enemistad enfermiza, mantenida por dos hermanas gemelas con distinta suerte profesional. Esta ópera prima de Zu Quirk erige su arquitectura visual en torno a un juego constante entre imagen y música clásica, protagonizado por las pianistas Juliet (Sydney Sweeney) y Vivian (Madison Iseman).

Pese a que las cintas mencionadas ya se pueden visionar, Welcome Blumhouse adquirirá un mayor significado mediático en la noche de Halloween, cuando la necesidad de pasar miedo dote de mayor empaque a los títulos reseñados.

Más información en

https://www.blumhouse.com y https://www.primevideo.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language