Zack Snyder y su reválida

El cineasta estadounidense recupera el material original de "La liga de la justicia", para componer una versión de cuatro horas, que será emitida por HBO Max en 2021.

10
Zack Snyder
Zack Snyder fue apartado como responsable de “La liga de la justicia”, en 2017

Zack Snyder llegó al universo de DC Comics con el aura de ser uno de los grandes renovadores del género de acción, con sus sorprendentes epopeyas visuales, inspiradas en exitosas novelas gráficas.

Las brillantes adaptaciones de 300 y Watchmen fueron suficientes avales, para que el responsable de Sucker Punch sustituyera a Christopher Nolan al frente de la saga de Batman, y para que reactivara con imaginación las aventuras de Superman. Pero las ideas de Snyder no casaron bien con las intenciones comerciales de Warner.

El engranaje oscuro y rococó, con el que ZSn escenificó las hazañas del Hombre murciélago y del superhéroe nacido en Krypton, no funcionó en las taquillas; y el cuidado y esteticista trabajo del otrora diseñador de vídeos musicales se tornó confuso y un tanto decepcionante, a ojos de los ejecutivos de la mencionada empresa cinematográfica. Sin embargo, el interesante currículo y la personalidad del director animó a Warner a darle varias oportunidades de asentamiento.

Aunque El hombre de acero (2013) no fue un fracaso rotundo en las salas de proyección, el derrumbe definitivo se consumó tras el estreno de Batman v. Superman: El amanecer de la justicia (2016). La poco estimulante caracterización de Ben Affleck, incómodo en la piel de un Batman granítico y demasiado artificial, contribuyó a generar un sinfín de malas críticas, acompañadas por comentarios relativos al aburrido y desenfocado guion.

No obstante, Warner encargó a Snyder una nueva movie basada en los relatos de DC Comics, titulada La liga de la justicia. Una apuesta destinada a eclipsar un poco el reinado en formato de celuloide de Los vengadores, de Marvel. La ambición de esta reunión de conocidos superhéroes admirados por generaciones enteras fue recibida con muchas esperanzas entre los fans de las viñetas impresas, pero los planes del director de Watchmen no encontraron la complicidad de los financieros.

Tales fueron las desavenencias con los productores, que Warner retiró a Zack del proyecto, antes de finalizar el rodaje del mismo. Una solución de urgencia propiciada, casi de manera primordial, por la necesidad de cortar el excesivo metraje inicial. De esta manera, de las cuatro horas originales grabadas, todo quedó cocinado en 120 minutos de acción efectista y un tanto vacua.

Zack Snyder
Zack Snyder se negó a meter la tijera en la duración de “La liga de la justicia”

La liga de la justicia fue estrenada en 2017 bajo semejantes premisas, aunque el resultado se notaba forzado y artificial, como si faltara una parte importante de su laberíntico argumento.

Unas sensaciones que Zack Snyder ha pretendido limar, con la edición de la película tal cual él la concibió. No obstante, el metraje pensado de cuatro horas hacía inviable su estreno en cines; por lo que ha quedado finalmente como una miniserie de cuatro capítulos, que tiene previsto emitir HBO Max en 2021, bajo el título de Zack Snyder’s Justice League.

ZACK SNYDER REGRESA AL UNIVERSO DE DC COMICS

Aunque en estos momentos Zack Snyder se encuentra en pleno montaje de Army of the Death, el cineasta de Wisconsin no ha escatimado esfuerzos para hornear convenientemente Zack Snyder’s Justice League. Una obra que llegará a las pantallas en streaming, más o menos al mismo tiempo que lo haga la prometedora versión de The Batman, pergeñada -con ribetes de cine gore- por Matt Reeves.

La trama de esta ahora minisere es la misma que la de la película anterior. Encontramos a un Batman (Ben Affleck) de voz ronca, cansado de tanto trabajo de protección hacia los ciudadanos; mientras Superman (Henry Cavill) está supuestamente en el más allá de los superhéroes. Situación de alto riesgo, que aprovecha el malvado Steppenwolf (Ciarán Hinds) y su ejército de satánicos soldados, para amenazar a los humanos. Sin embargo, Bruce Wayne/ Batman no está realmente solo en su trascendental misión de salvar el planeta; ya que pronto se le unen Wonder Woman (Gal Gadot), The Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fisher). Todos ellos, en espera de la ansiada resurrección del guerrero de la S en el pecho.

Zack Snyder
Zack Snyder ha incorporado nuevas escenas, y ha mejorado los efectos visuales

Con independencia de las coincidencias con la movie de 2017Snyder ha recuperado el voluminoso guion del neoyorquino Chris Terrio (Argo), para exhibir cómo debería haber sido una película que nunca pudo considerar totalmente suya.

Precisamente, esa obsesión de autoría es lo que ha puesto en marcha los motores de Zack Snyder’s Justice League: una reedición del material que el creador norteamericano intentó incluir en el film, y que Warner descartó por motivos mercadotécnicos. De esta manera, muchos de los temas que deambulaban por la historia original sin demasiado peso dramático quedan ahora más o menos clarificados. A la vez que se han fortificado las interpretaciones de los actores, que encarnan a cada uno de los superhéroes de los cómics que aparecen en la producción.

Entre los puntos más destacados de este millonario lavado de fotogramas (no se ha especificado si concluyente, o si habrá más director’s cut en un futuro próximo), goza de especial relevancia la intención de ZSn para mejorar cada una de las escenas del largometraje de 2017; al tiempo que ha incorporado efectos audiovisuales mucho más espectaculares e inéditos, que los mostrados hace tres años.

Nota: Zack Snyder’s Justice League llegará a HBO Max en 2021.

Teaser oficial de Zack Snyder’s Justice League, por HBO Max

Más información en

https://www.hbomax.com

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language