Bradley Cooper toma la batuta

El protagonista de la última versión de "Ha nacido una estrella" prepara un emotivo biopic, sobre el compositor y director de orquesta Leonard Bernstein, titulado simplemente "Maestro".

19
Bradley Cooper
Bradley Cooper (en la imagen) tiene previsto dirigir, interpretar y producir “Maestro”

Bradley Cooper sintió que le gustaba comandar un rodaje, desde que dirigió y protagonizó la sentimental e intensa historia de Ha nacido una estrella (2018).

El intérprete nacido en Pensilvania (USA) quedó tan satisfecho con su labor múltiple en el mencionado largometraje, que ya planea repetir la experiencia profesional bajo el paraguas de Netflix, con Maestro: un proyecto cinematográfico ambientado en el pasado siglo XX, y que cuenta con el guion del fogueado Josh Singer (Los archivos del Pentágono).

El argumento de la citada obra, avalada con el apoyo financiero de Steven Spielberg y Martin Scorsese, gira en torno a la agitada existencia de Leonard Bernstein: el creador de West Side Story, y legendario director de la Orquesta Filarmónica de Nueva York. Una trama que tiene previsto tocar muchos de los aspectos más íntimos y desconocidos del genio alumbrado en Massachusetts, al que no le agradaba mucho ser objeto de seguimiento periodístico y mediático.

El guion de Singer centra su atención en la época en la que Bernstein alcanzó su mayor popularidad, mientras vivía una tormentosa relación conyugal con la actriz chilena Felicia Montealegre, a la que conoció durante una fiesta dada por el virtuoso pianista Claudio Arrau: celebración que tuvo lugar en 1946.

Bradley Cooper
Bradley Cooper se ha sentido fascinado, ante la personalidad de Leonard Bernstein

Pese a encargarse de la dirección del film, Cooper se ha reservado también el personaje del desconcertante Bernstein; un trabajo que le permitirá explorar las contradicciones de un hombre comprometido con la música y su musa necesaria, el cual nunca ocultó su condición de bisexual.

Junto al protagonista de Resacón en Las Vegas, la británica Carey Mulligan (Lejos del mundanal ruido) ha sido seleccionada por el actor norteamericano para convertirse en la bella Felicia Montealegre. Un casting en el que igualmente tiene previsto colaborar el recientemente premiado con un Emmy Jeremy Strong (Succession).

BRADLEY COOPER Y LOS FANTASMAS DEL GENIO

Leonard Bernstein comanda Maestro, desde el posicionamiento de un individuo marcado por su capacidad para llegar al límite, Condición que le ayudó a exprimir el jugo de cada una de las aventuras que decidió emprender a lo largo de su curso vital.

El guion de Josh Singer toma la figura del compositor de West Side Story en su período de brillante juventud, cuando se opuso a su pragmático padre, y decidió estudiar música. Un pianista de reconocida perfección técnica, al que le impactaban profundamente las variaciones melódicas de Johannes Brahms y Gustav Mahler.

En esa época, Bernstein era un joven con una carrera imparable en los escenarios neoyorquinos; algo que refrendó su nombramiento como director de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, en 1944; cuando este contaba únicamente con veintiséis años de edad.

Bradley Cooper
Carey Mulligan (en la foto) encarnará a la esposa de Bernstein, en “Maestro”

Al poco tiempo después de su prematuro reconocimiento profesional, el compositor nacido en Massachusetts conoció a la mujer más determinante en su existencia: la hipnótica e inteligente Felicia Montealegre.

El libreto de Maestro focaliza su atracción dramática en los vaivenes sentimentales de tan artística pareja (se separaron y juntaron en numerosas ocasiones); una relación de choque de afectos, que dio como resultado tres hijos, y alguna que otra pelea entre bastidores. Quizá uno de los momentos más difíciles estuvo ocasionado cuando Bernstein se fue a vivir con su compañero Tom Cothran.

Este adictivo amor de complicado devenir -mantenido entre Bernstein y Montealegre– parece interesar ampliamente a Cooper, quien se muestra impresionado por la hondura sentimental de un romance que no se agotó con las desavenencias y las décadas transcurridas; y que solo pudo romper el fallecimiento de Felicia, fechado en 1978.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language