Russell Crowe conduce a lo bestia

El oscarizado intérprete de "Gladiator" se convierte en un "driver" con tendencias psicóticas, en el film "Salvaje".

10
Russell Crowe
Russell Crowe persigue sin piedad a una mujer, con la que tiene un percance en la autopista

Russell Crowe es un profesional de difícil acomodo en el mundo interpretativo.

Grandes caracterizaciones, como las efectuadas en Gladiator y L.A. Confidential, se unen a trabajos poco adecentados dramáticamente, como fue su extraña colaboración en La momia. Todo en un vaivén de gestos medidos y visceralidad desafiante, que han construido paso a paso la extensa carrera de la estrella nacida en Wellington (Nueva Zelanda).

Salvaje (Unhinged), la próxima película protagonizada por el oceánico en llegar a las carteleras de USA, no parece encontrarse entre los mejores títulos de este actor de innegable talento escénico; pero sí que sirve para calibrar el poso introspectivo y pasional, que Crowe suele efectuar con cada uno de los papeles a los que decide prestar su rotundo físico.

Aunque con el mismo título en español que el largometraje sobre moteros dirigido en 1953 por László Benedek (con Marlon Brando a la cabeza del elenco), este thriller psicológico del alemán Derrick Borte (La familia Jones) guarda una mayor similitud temática con Al límite de la verdad (Roger Michell, 2002): la movie en la que un abogado encarnado por Ben Affleck se las tiene que ver con un conductor al que ocasiona un perjuicio más que notable en plena autopista, al que caracteriza un convincente Samuel L. Jackson.

El sentido aguerrido y de terror social narrado por Michell parece haber prendido la mecha de la inspiración en Borte, quien -bajo la batuta del guion diseñado por Carl Ellsworth (Disturbia)- reconstruye una pesadilla mediada sobre el asfalto de Nueva Orleáns, inquietante y efectiva.

Russell Crowe
Russell Crowe (en la imagen) ofrece una caracterización realmente escalofriante

En semejante relato de locura criminal desatada, Russell Crowe ejerce como el auténtico motor de una historia bastante realista, sobre todo si se atiende al grado de violencia que se percibe en las calles de cualquier ciudad en la actualidad.

Un trabajo envolvente y demoledor, donde el neozelandés obtiene la tímida réplica de Caren Pistorious (Slow West), Gabriel Bateman (Muñeco diabólico), y Jimmi Simpson (Lo que esconde Silver Lake), entre otros.

RUSSELL CROWE NO PARA DE EXPERIMENTAR

Hace algunos días, Russell Crowe pidió perdón públicamente por el Oscar al Mejor Actor que ganó en 2001, por Gladiator. No se sabe muy bien si su acción respondía a un comportamiento irónico con los que todavía opinan que no se merecía la estatuilla en esa edición de los premios de la Academia de Hollywood, o si realmente y con la debida humildad pensaba que su interpretación estaba por debajo de las de sus oponentes en esa noche; pero, fuera cual fuera el objetivo de sus palabras, las declaraciones obtuvieron el eco mediático esperado.

Con independencia de si venía a cuento o no semejante confesión, lo cierto es que la caracterización de Russell como el atormentado Maximus no era inferior a las de los demás candidatos; e incluso se puede considerar de los mejores trabajos en la pantalla grande de la estrella neozelandesa.

Este espíritu un tanto inclasificable e imprevisible que porta el protagonista de El maestro del agua tal vez le haya ayudado a la hora de imprimir el elemento explosivo y asfixiante que luce el temible Tom Cooper, en Salvaje: un comportamiento que recuerda bastante al de una olla a presión a punto de estallar.

Russell Crowe
Russell Crowe libera en “Salvaje” toda la carga de asfixia que requiere su personaje

La acción de Unhinged comienza cuando Rachel Hunter (Caren Pistorius) lleva a su hijo Kyle (Gabriel Bateman) a la escuela. Esta mujer recién divorciada está bastante tensa, debido sobre todo al pleito por la custodia de Kyle, que la ha enfrentado a su esposo. Enfrascada en sus pensamientos, la dama comete una infracción al volante con otro conductor. Los modales agresivos y violentos de este extraño driver (Russell Crowe) provocan que Rachel y su vástago adolescente se pongan a la defensiva, mientras reclaman la ayuda de Andy (Jimmi Simpson).

Poco a poco, el asunto se complica en exceso, hasta el punto de generar una guerra entre ambos conductores; pelea  que incluso conlleva la muerte del incauto Andy, a manos del papel de Crowe.

Acosada por el bestial individuo, la asustada madre observa cómo su mundo comienza a verse en peligro; mientras el desquiciado “salvaje” se acerca hacia la consumación de su temida venganza.

Nota: Salvaje tiene prevista su fecha de estreno en USA para el próximo 21 de agosto de 2020.

Tráiler oficial de Salvaje, por One Media

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language