Luca Guadagnino y la amistad

El cineasta transalpino de "Call Me By Your Name" y "Suspiria" desembarca en HBO, con "We Are Who We Are": una miniserie de ocho capítulos, sobre dos adolescentes estadounidenses que se conocen el una base militar ubicada en el Véneto (Italia).

9
Luca Guadagnino
Luca Guadagnino explora la búsqueda de identidad, en un proyecto del que es productor, director, guionista y showrunner/ Foto: HBO

Luca Guadagnino ha hecho de las relaciones personales entre seres desconcertados y perdidos una especie de leitmotiv artístico, con el que ha apuntalado las bases de su sólida carrera tras las cámaras.

Incluso su último trabajo, el rocambolesco y arquitectónico remake de Suspiria, permitía más de una lectura en el sentido propuesto, por mucho que la trama de la brujería intentara canibalizar cualquier parte ajena al terror desenfrenado, predominante en sus fotogramas.

Por eso, no es de extrañar que el cineasta transalpino se haya puesto al frente de We Are Who We Are: un viaje a los miedos e inseguridades de dos teenagers , los cuales se conocen en una base militar, en 2016. Un lugar extraño y amenazante, donde están destinados los progenitores de ambos.

Con un estilo de sencillez cercano al exhibido por Fernando León de Aranoa, en Barrio, o por Matteo Garrone, en Gomorra; el responsable de Call Me By Your Name se acerca a las experiencias del mencionado par de protagonistas de catorce años, quienes desean abrir los ojos a una existencia que se les presenta misteriosa e incitante.

Luca Guadagnino
Jack Dylan Grazer (en la foto) es el joven actor que encarna al introvertido Fraser Wilson/ Foto: HBO

El angelino Jack Dylan Grazer (It) y la debutante Jordan Kristine Seamón son los encargados de meterse en la epidermis de Fraser y Caitlin la pareja principal. Ellos son los que soportan, con sus rostros aún víctimas del acné, el peso dramático de We Are Who We Are. Un producto que toca espinosos asuntos de relevancia social, presentes en este confuso universo tecnológico y global del tercer milenio.

LUCA GUADAGNINO ES ESPECIALISTA EN MOLDEAR LAS EMOCIONES HUMANAS

HBO y Sky Atlantic coproducen esta obra de la pequeña pantalla, cuya idea original surgió del norteamericano Sean Conway (Ray Donovan).

Nada más recibir la noticia sobre la existencia de este proyecto, Luca Guadagnino se sintió cautivado por la misiserie, sobre todo al leer los emotivos guiones de los diferentes episodios, en los que han colaborado escritores tan solventes como Paolo Giordano (La soledad de los números primos) y Francesca Manieri (autora del libreto del film Amores frágiles).

Una base militar con bandera de USA, ubicada en el Véneto (Italia), es el escenario principal de esta historia. la cual puede sugerir hilos comunicantes con el cine más personal de Richard Linklater.

Allí, entre izadas de bandera y uniformes atemorizadores, Fraser y sus madres (Sarah y Maggie) intentan salir adelante, pese a los múltiples obstáculos sentimentales con los que se encuentran. El chaval se muestra inseguro, y se enclaustra en una peligrosa tendencia a la extravagancia social; hasta que conoce a la singular e introspectiva Cailtin. Desde ese momento, el universo de los jóvenes da un vuelco, adornado con un sinfín de emociones, compartidas por los chicos en paseos por barca y escapadas del instituto.

Luca Guadagnino
Luca Guadagnino exhibe los vaivenes sentimentales de los jóvenes protagonistas , en “We Are Who We Are”/ Foto: HBO

Chloë Sevigny (Amor y amistad), Alice Braga (Soy leyenda), Faith Alabi (Grantchester) y Kid Cudy (Need for Speed) son solo algunos de los actores que acompañan a los teenagers caracterizados por Grazer y Seamón. Sin embargo, son ellos los que desarrollan el conjunto de relaciones y tramas que se agolpan en el curso narrativo de We Are Who We Are: una miniserie identitaria, que no explota los efectos audiovisuales de última generación; sino las vidas normales de personajes vulnerables y creíbles.

Nota: We Are Who We Are tiene previsto su estreno en HBO y Sky Atlantic, para el próximo 15 de septiembre.

Teaser de We Are Who We Are, por HBO

Más información en

https://www.es.hboespana.com

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language