Richard Madden + Kit Harington

Los actores que encarnaron a Robb Stark y a Jon Nieve vuelven a coincidir en "Eternals", después de compartir títulos de crédito en la serie "Juego de tronos".

11
Richard Madden
“Eternals” convierte a Richard Madden y a Kit Harington en superhéroes de Marvel

Richard Madden y Kit Harington no pudieron disfrutar de muchas temporadas juntos, en Juego de tronos (solo dos); pero la experiencia compartida entre estos dos actores británicos les dejó con ganas de volver a coincidir en un set de rodaje.

Sin embargo, los proyectos en los que se embarcaron a partir del famoso serial impidieron que ambos se vieran las caras nuevamente en otra producción televisiva o cinematográfica; hasta que al final ha sido un proyecto basado en el universo Marvel el detonante de la ansiada reunión para este par de estrellas de nuevo cuño made in Great Britain. Eternals es el título de la película que agrupa con imaginación a los actores que pusieron físico al honorable Robb Stark y al atormentado Jon Nieve, ambos bajo la dirección de Chloé Zhao (The Rider).

En Eternals, Richard Madden aparece caracterizado como el eterno de la energía cósmica, al que se conoce bajo el nombre de Ikaris; mientras que Kit Harington se mete en la piel del doctor Dane Whitman, portador de espada maldita que lo transforma en The Black Knight (El caballero negro). Una pareja de aguerridos defensores de la humanidad, a los que acompañan movie stars del tirón de Angelina Jolie, como Thena, y Salma Hayek, como Ajak.

Richard Madden
Kit Harrington (en la foto) encarna en “Eternals” al ambiguo Dane Whitman

Parientes cercanos de Los Vengadores, Los eternos vienen a ser el referente más clásico de los cómics de Marvel, ideados como una especie liga titánica, en favor de la preservación de la existencia en la Tierra; y en lucha constante contra enemigos tan peligrosos como Los Deviantes.

Tal combate, encarnizado y sin fin, goza de diferentes etapas históricas y adiciones constantes al grupo conocido como Eternals; entre los que Ikaris y Dane Whitman representan maneras diferentes de entender lo que significa manejar poderes superiores a los de los vulnerables mortales.

RICHARD MADDEN Y KIT HARINGTON REMEMORAN TIEMPOS PASADOS

En Juego de tronos, Richard Madden y Kit Harington no tuvieron muchas escenas juntos; pero esto no impidió que desarrollaran una cierta amistad en el set de rodaje. Un buen feeling que quedó plasmado en numerosas fotografías, tomadas en el backstage de la célebre producción de HBO.

Eternals les ha dado la oportunidad de recordar los momentos que pasaron juntos, cuando Madden y Harington eran solo dos jóvenes y desconocidos intérpretes, con visos de triunfar en la industria audiovisual.

En esta ocasión, la cineasta Chloé Zhao sí ha desplegado un guion en el que existe un número adecuado de escenas compartidas entre Richard y Kit, dentro de una aventura de tintes épicos y trascendencia apocalíptica, marcada por una atmósfera más tenebrosa de las que han aparecido en las veinticuatro películas anteriores del universo Marvel.

Llegados a este punto, resulta lógico preguntar: ¿quiénes son realmente Ikaris y Dane Whitman?

Richard Madden
Richard Madden (izquierda) y Kit Harington se llevaron bien en “Juego de tronos”

Ikaris, cuyo nombre viene de Ícaro (el hijo del personaje), es un hombre con más de 20.000 años de edad. Según los cómics elaborados por Jack Kirby, este superhéroe nació en Polaria, perteneciente al área de Siberia; y es hijo de los eternos Virako y Tulayn. El hecho más trágico de su prolongada existencia tiene que ver con la muerte de su vástago Ícaro, ocurrida cuando las alas que Ikaris le había construido se derritieron por la acción del sol. Entre sus mayores virtudes está la de poseer una energía cósmica devastadora, capaz de extender el caos con suma facilidad.

Por su parte, Dane Whitman es un guerrero humano, que sufre una metamorfosis sorprendente a través de su espada, la cual le abre la puerta para transformarse en El caballero negro. Este personaje, creado por Roy Thomas y John Buscema, apareció primero en la serie de Los Vengadores; y su periplo se dilató por otros grupos de justicieros, hasta acabar en Los eternos. Entre las peculiaridades de Whitman está la de ser el descendiente legítimo de Sir Percy de Scandia, del que heredó la maldita espada de ébano. Aparte, es también sobrino de Nathan Garrett (el enemigo de Iron Man), y su misión -desde que accede a la personalidad de The Black Knight– estriba en restaurar el honor familiar, después de las acciones delictivas de Garrett.

Así son los roles que unen en esta ambiciosa aventura cinematográfica a Richard “Robb Stark” Madden y a Kit “Jon Nieve” Harington, ahora implicados en evitar la destrucción de la humanidad…

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language