Godzilla vs. Kong, y un solo ganador

El cineasta Adam Wingard (Tú eres el siguiente) junta en una misma película a Godzilla y a King Kong, en este esperado crossover en formato de secuela, que aúna "Godzilla: Rey de los monstruos" y "Kong: La isla Calavera".

24
Godzilla
Godzilla se enfrenta a un Kong más talludito, después de años perdidos en la inmensidad de Skull Island

Godzilla y King Kong son dos de los titanes cinematográficos más laureados de la historia del séptimo arte, sin olvidar al no menos legendario Gamera.

Las treinta y seis películas protagonizadas por el gigantesco Godzilla y las nueve cintas lideradas por la imponente figura del gorila prendado de las mujeres rubias hablan por sí mismas, respecto al poder casi hipnótico de este par de titanes con ganas de verse las caras desde hacía tiempo.

El primer enfrentamiento entre ambos se produjo en 1962, en el filme japonés King Kong vs. Godzilla (Ishiro Honda, 1962). Esta aventura, al borde de los abismos terrícolas, causó sensación en su momento, por lo cuidado de los efectos especiales y por ser la movie que inauguraba los encuentros en color de estos terroríficos kaiju. Sin embargo, esta reunión inicial presentaba un problema: ninguno de los dos salía victorioso. Algo que promete solventar el cineasta estadounidense Adam Wingard, en Godzilla vs. Kong.

Aparte de comprobar cuál es la bestia más poderosa, la historia elaborada por Terry Rossio (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) también apunta a diseñar una aglomeración de titanes épica y sorpresiva, en la que Godzilla y King Kong no solo se sienten competidores, sino que aúnan también esfuerzos por preservar el amenazado ecosistema en el que estos se mueven.

Godzilla
Godzilla vs. Kong intenta crear una leyenda renovada sobre estos dos kaiju

Independientemente del resultado del mediático duelo, lo que Wingard ha dejado claro desde el principio es que esta obra no es de ninguna manera un remake del largometraje nipón de los sesenta, sino que se enmarca en un proyecto más amplio, orquestado en torno a la organización Monarch y al origen de los diferentes monstruos emparentados genéticamente con Godzilla y King Kong.

GODZILLA TIENDE LA MANO A KING KONG

Para saber dónde arranca realmente la trama de Godzilla vs. Kong, hay que retrotraerse a los finales de Godzilla: Rey de los monstruos (Michael Dougherty, 2019) y Kong: La Isla Calavera (Jordan Vogt-Roberts, 2017). No obstante, el primer problema que se planteó al tomar semejante determinación estaba en la diferencia de época de ambos largos; ya que, mientras Godzilla se desarrolla en la actualidad, Skull Island lo hace al acabarse la Guerra de Vietnam (años setenta).

Esta peculiaridad ha llevado a Wingard y a los guionistas Eric Pearson (Viuda Negra) y Max Borenstein (The Terror) a idear un King Kong más robusto y envejecido, que el que puso en jaque a los militares comandados por Samuel L. Jackson. Sin embargo, tal peculiaridad no es una desventaja, ya que el kilométrico primate suple su mayor edad con una fuerza descomunal, y unas mejores dotes de estrategia guerrera que las de su adversario.

Godzilla
En un mundo como el de los humanos, es difícil que Godzilla y King Kong puedan convivir en un mismo planeta

Este cuarto título del MonsterVerse de Legendary Entertainment arranca con el complejo científico Monarch, en plena investigación de los titanes. Dentro de la citada organización, el doctor Mark Russell (Kyle Chandler) sigue con sus estudios sobre Godzilla, cuando de repente hace su aparición el oculto King Kong.

Los dos monstruos son incapaces de mantener una relación pacífica entre ellos, pero el desafío se ve pronto mediatizado por un oscuro plan, pergeñado para borrar de la faz de la Tierra a todos los titanes de los que se tiene constancia.

La impactante Cascada de Manoa, en Hawái, y las extensiones marítimas de Gold Coast, en Queensland (Australia) son dos de los escenarios en los que Wingard y su equipo han ilustrado las aventuras de estos míticos kaiju; a los que acompaña un reparto de rostros conocidos, encabezado por Millie Bobby Brown (quien repite el papel de Madison Russell, que ya interpretó en Godzilla: Rey de los monstruos); Eiza González (Baby Driver); Alexander Skarsgaard (La leyenda de Tarzán); Rebecca Hall (La maldición de Rookford); y el ya mencionado Kyle Chandler, entre otros.

Nota: Por culpa de la pandemia ocasionada por el Covid-19, Warner Bros. ha cancelado el estreno de Godzilla vs. Kong, previsto inicialmente para el 20 de noviembre de 2020.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language