Giulio Berruti es Gabriel Emerson

El actor italiano de "El halcón y la paloma" y "Walking on Sunshine" protagoniza "Gabriel's Inferno": la primera parte de la trilogía romántica ideada por el escritor Sylvain Reynard.

247
Giulio Berruti
Giulio Berruti se alzó con el papel de Gabriel Emerson, por encima de otros candidatos/ Foto: Passionflix

Giulio Berruti regresa a la actualidad cinematográfica con un papel destinado a tomar el testigo de Christian Grey (el personaje central de Cincuenta sombras de Grey), después de haber encarnado a numerosos galanes románticos con dotes para la seducción, en producciones tan recordadas como El halcón y la paloma y La Figlia di Elisa: Ritorno a Rivombrosa.

El intérprete romano es precisamente el encargado de prestar su notable físico al popular profesor Gabriel Emerson, en la adaptación audiovisual de Gabriel’s Inferno (El infierno de Gabriel); el primer volumen de la saga literaria diseñada por el autor Sylvain Reynard, y que se completa con Gabriel’s Rapture (El éxtasis de Gabriel) y Gabriel’s Redemption (La redención de Gabriel). Un conjunto de textos destinados a mostrar la evolución amorosa de un misterioso experto en La divina comedia de Dante, y una ingenua estudiante de posgrado llamada Julianne Mitchell.

La sudafricana afincada en Canadá Tosca Musk (The Protector) es la principal responsable de esta interesante traslación al formato en celuloide de la historia de Gabriel y Julianne (inspirada en la de Dante y Beatrice Portinari), con la que pretende aumentar el exclusivo catálogo de su canal de visionado en streaming: Passionflix. Trabajo que, según declaraciones de la productora y cineasta a un medio de comunicación estadounidense, guarda una absoluta fidelidad a la novela original, en la que se basa el guion de Mary Pocrnic (Monkey Up).

Giulio Berruti
Giulio Berruti (en la imagen) ha explotado la faceta oscura del personaje de Gabriel Emerson/ Foto: Passionflix

Semejante empeño, por no salirse del modelo impreso, está destinado a no decepcionar a los numerosos fans de los libros de Reynard, que esperan con ansiedad una película a la altura de los sueños despertados por los intensos capítulos y diálogos del libro que inicia la trilogía; largometraje que será el embajador oficial de las futuras adaptaciones de Gabriel’s Rapture y Gabriel’s Redemption.

A este respecto, Musk y el resto del equipo técnico y artístico se hallaban en pleno rodaje de Gabriel’s Rapture, cuando sucedió la tragedia de la COVID-19. Hasta entonces, los miembros de esta aventura cinematográfica habían conseguido grabar emocionantes secuencias en varias ciudades italianas, como Florencia; aparte de completar decorados en Siracusa (Estados Unidos) y otras localizaciones en Canadá, como Toronto. Labor que tienen previsto continuar en breve, en cuanto las autoridades sanitarias de los países citados permitan regresar a la actividades propias del séptimo arte, sin miedo al contagio del coronavirus.

GIULIO BERRUTI ENSEÑA CÓMO VIVIR UNA PASIÓN PROHIBIDA

La historia de Gabriel’s Inferno comienza en la Universidad de St. Joseph, donde Gabriel Emerson (experto en La divina comedia, de Dante) imparte un atrayente seminario sobre la obra y vida de Alighieri. Entre los alumnos que asisten a las clases se encuentra la joven Julianne Mitchell (Melanie Zanetti): una chica atraída intensamente por Emerson, al que conoció en un pasado en el que las alarmas sentimentales de ambos se activaron. Ahora, la situación es bastante diferente; ya que las relaciones entre profesores y estudiantes están prohibidas por los estamentos universitarios. Sin embargo, poco a poco, y con el transcurso de las semanas, Gabriel y Julianne se verán arrastrados por una pasión romántica irrefrenable, mientras se aclaran puntos oscuros en la vida de ambos.

Munsk recrea las diferentes etapas de estos contemporáneos Dante y Beatrice subida a la sorprendente y necesaria química desplegada por Giulio Berruti y Melanie Zanetti, quienes se muestran plenamente involucrados con las contradicciones emocionales que experimentan sus respectivos roles.

Giulio Berruti
Giulio Berruti es uno de los galanes italianos más en alza, desde su interpretación en el musical “Walking on Sunshine”/ Foto: Passionflix

Passionflix no ha escatimado recursos para hacer de Gabriel’s Inferno una movie pensada para el disfrute de los numerosos admiradores de las obras de Sylvain Reynard. Entre los datos aportados por Tosca Musk en este sentido, la cineasta y productora destaca la ayuda constante ofrecida por el novelista, quien supervisó el guion y estuvo presente en el desarrollo del rodaje. Una oportunidad que el propio Reynard calificó en redes sociales como excitante, y añadió que la adaptación realizada no traiciona en ningún momento el espíritu y esencia de la historia original.

Nota: Passionflix tiene previsto estrenar Gabriel’s Inferno en su canal de Internet, el próximo 29 de mayo de 2020.

Más información en

https://www.passionflix.com

Tráiler oficial de Gabriel’s Inferno, por Passionflix

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language