Camilla Läckberg huye de Fjällbacka

La autora sueca publica "Mujeres que no perdonan" (Planeta): una novela que no pertenece a ninguna de sus famosas series de género negro y policíaco, sino que elabora un triángulo homicida con referencias a "Las viudas" y "Extraños en un tren".

374
Camilla Läckberg
Camilla Läckberg imagina un relato reivindicativo, sobre tres mujeres dominadas por sus respectivas parejas

Camilla Läckberg se ha hecho famosa por escarbar en la epidermis de la sociedad sueca, y sacar a la luz los miedos, terrores, vulnerabilidades, fobias y disfunciones que atenazan a la nación de ABBA y Henning Mankell.

A través de su serie de libros protagonizados por Erica Falck y Patrik Hedström, la escritora nórdica ha desvelado tramas sobre nazis encubiertos, injusticias institucionales, supersticiones milenarias, o crímenes ocultados convenientemente para mantener las apariencias de normalidad. Un verdadero caldo de cultivo narrativo, con el que Läckberg ha deleitado a miles de lectores en todo el mundo, a la vez de dar un aspecto más tenebroso de su Suecia natal.

Poco tiempo después de presentar el inicio de su nueva saga mediatizada por la peligrosa Faye (Una jaula de oro), Camilla L. presenta su último trabajo: Mujeres que no perdonan (Planeta). Un argumento contado a tres bandas, donde las heroínas conjuntan un grupo de damas infelices -dentro de su supuesta dicha social-, e indefensas frente a las acciones de sus parejas y a unos entornos que las asfixian.

Es una historia de tres protagonistas valientes, que deciden coger las riendas de sus respectivas vidas“, explica Camilla Läckberg, respecto a esta esperada obra coral.

Camilla Läckberg
Camilla Läckberg imagina un relato donde el elemento principal reside en la fortaleza anímica de sus protagonistas

El espinoso tema de la falta de igualdad, por culpa del machismo residual que se percibe incluso en la modernizada tierra de Ingmar Bergman, se convierte en el verdadero leitmotiv de este texto directo y con prosa casi audiovisual; segmentado en tres partes de singular curso emocional. Tales relatos confluyen cuando los problemas de Ingrid, Victoria y Brigitta entran en colisión de manera casual.

CAMILLA LÄCKBERG SACA A COLACIÓN EL MACHISMO RESIDUAL PERSISTENTE EN SUECIA

La necesidad de liberarse de la alienación por cuestión de género, a la que les someten sus respectivos cónyuges, hace mella en las existencias de las protagonistas de Mujeres que no perdonan. Y estas la sienten como espinas clavadas en lo más hondo de su ser, a pesar de que experimentan de cara a los demás unas realidades acomodadas y de falso confort vital.

Para ello, Camilla Läckberg pone encima del tablero narrativo a un trío de damas que adolecen de comprensión, de apoyo, de autoestima, de valor para plantar cara al yugo marital, y de determinación para romper el figurado lazo que les ata a la amargura de la anulación voluntaria.

Dominadas por sus parejas y por todo lo que se mueve a su alrededor, Ingrid, Victoria y Brigitta se sienten maltratadas por los hombres que dicen amarlas. Un sentimiento difícil de sobrellevar en silencio, y que adquiere contundencia cuando estas víctimas toman contacto entre sí.

Camilla Läckberg
Camilla Läckberg finalizó momentáneamente con la serie de Fjällbacka, con “La bruja”

Camilla Läckberg construye esta triada de guerreras contemporáneas con las enseñanzas sacadas de sus anteriores heroínas: la intrépida Erica Falck y la vengativa Faye. Con ellas, la autora nórdica diseña la fisonomía de Ingrid, Victoria y Brigitta; y las pone en juego con la piel de unos personajes ansiosos por romper las cadenas impuestas por sus parejas. Una obsesión que acaba con un pacto común, destinado a atentar contra la vida de los que impiden su crecimiento personal.

Con Mujeres que no perdonan, CL continúa explorando las posibilidades de las revoluciones criminales a título individual, temática que la responsable de La princesa de hielo también utilizó en Una jaula de oro: La venganza de una mujer es bella y brutal, y que probablemente volverá a concitar en su anunciada secuela (Alas de plata).

Más información

https://www.planetadelibros.com/libro-mujeres-que-no-perdonan/313933

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language