Sting visita Camelot

El célebre cantante y fundador del grupo The Police recuerda su pasado como actor, con un pequeño papel en el filme de corte medieval "Kaamelott- Premier Volet": una película que dirige y protagoniza Alexandre Astier.

31
Sting
Sting (en la foto) decidió aparcar su carrera como actor, hace algunas décadas

Sting (Gordon Matthew Thomas Sumner) siempre tuvo claro que lo suyo era la música, pero su espíritu renacentista le llevó a probar suerte en otras disciplinas; tales como el arte dramático, la escritura o la pintura.

Entre estos tentáculos creativos, el cine se convirtió por un tiempo en un hábito constante para el trovador nacido en Wallsend (Newcastle, Inglaterra). Una especie de proyección profesional favorecida por su fama en las ondas, que dio como resultado un puñado de interpretaciones de singular brillantez; efectuadas en filmes del tipo de Dune (David Lynch, 1984), Quadrophenia (Franc Roddam, 1979), Lunes tormentoso (Mike Figgis, 1988) y Perverso (John Paul-Davidson,1995).

Tras las citadas y encendidas colaboraciones para la pantalla grande, Sting centró su potencial en su currículo como solista, y olvidó su pasado romance con el celuloide sin el menor atisbo de nostalgia. Solo contados y descafeinados cameos en blockbusters de la naturaleza de Zoolander Nº 2 (Ben Stiller, 2016) y algunas contribuciones vocales en películas animadas (Bee Movie) mantuvieron los vasos comunicantes del autor de Roxanne con la industria del séptimo arte.

Pero todo exilio voluntario tiene interrupciones, y el regreso a las salas del antiguo líder de The Police ha llegado de la mano del ingenioso y efervescente Alexandre Astier, con la adaptación en formato de celuloide de la exitosa serie de televisión titulada Kaamelott.

Kaamelott- Premier Volet cuenta con el icónico Sting entre sus intérpretes; un simple dato sobre la importancia y ambiciones de esta producción francesa, que pretende seguir el camino en popularidad de la millonaria saga de Los visitantes (Jean Marie Poiré, 1993); enriquecida con una estética cercana a la de los cómics de Astérix, y vestida con ocurrencias parecidas a las esgrimidas por Monty Python, en la inspirada comedia Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (Terry Giliam, Terry Jones, 1975).

Sting
Sting se sintió tentado por Alexandre Astier, para formar parte del casting de “Kaamelott- Premier Volet”

La Bretaña del siglo V después de Cristo es el decorado en el que transcurren las aventuras incluidas en el largometraje ideado por el prolífico Alexandre Astier. En ese marco, el reino de Arturo Pendragón pasa por diferentes etapas, hasta llegar a la crisis en la que se encuentra al comienzo del filme; cuya trama arranca donde acabó la sexta temporada del serial precedente.

Bajo estas coordenadas argumentales, Astier repite tras la armadura de Arturo. Un regreso que igualmente efectúan Thomas Cousseau (Lancelot), Lionnel Astier (el padre de Ginebra), Anne Giroaud (Ginebra), Frank Pitot (Perceval), Jöelle Sevilla (la madre de Ginebra), Audrey Fleurot (La dama del lago/ Viviane) y Jacques Chambon (Merlín), entre otros. Elenco al que se unen los nuevos Christian Clavier (Los visitantes) y el ya citado Sting.

STING Y EL NACIMIENTO DE INGLATERRA

La historia de Kaamelott- Premier Volet refleja la época más oscura y depresiva de Arturo.

El otrora gobernante ha tenido que huir de Camelot, y dejar la invencible espada Excalibur en la roca donde estaba metida, antes de que él la extrajera con ayuda de la magia y la predestinación.

El protagonista no ve una salida posible y rápida a su estado de decaimiento. Una realidad que está apoyada también en el hecho de que Ginebra esté viviendo una relación extramatrimonial con Perceval; uno de los motivos por el que Arturo está a punto de suicidarse, refugiado en la casa de su madre. Aparte, las noticias de Camelot no son buenas: Lancelot ha tomado el mando del reino, y se dedica a perseguir y aniquilar a los partidarios del antiguo poseedor de Excalibur.

Pero la zozobra existencial se transforma inusitadamente en fuerza interior para recuperar lo perdido, cuando Arturo descubre que todavía puede alcanzar el estatus que antes detentaba, y salvar a la futura Inglaterra del caos y la violencia que experimenta desde su abdicación.

Sting
Alexandre Astier (en la imagen) es el auténtico valedor de “Kaamelott- Premier Volet”

Después de seis temporadas en los televisores de toda Francia, y 458 episodios de extremo ingenio y creatividad, Alexandre Astier toma la determinación de intentar prolongar el éxito obtenido en el canal M6, para asaltar las carteleras de la nación de La Marsellesa; y continuar así con las hazañas del ciclo artúrico y de sus caballeros, a través esta primera entrega de una supuesta y añorada trilogía.

El humor y los apuntes históricos sirven a este fiel seguidor de las obras de Astérix para introducirse en los años donde Reino Unido era un conglomerado de territorios enfrentados: y lo hace con la fantasía como arma rectora, sin desperdiciar ningún elemento dramático a su alcance. Algo que explica en parte el enorme tirón mediático de este valorado viaje al pasado, cuando el asunto se debatía entre romanos, britanos, sajones, pictos… Un universo denominado irónicamente Kaamelott.

Nota: Kaamelott- Premier Volet tiene prevista su fecha de estreno para el próximo 29 de julio de 2020.

Teaser oficial de Kaamelott- Premier Volet, por SND Films

Más información en

https://www.sndfilms.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language