Matthew Rhys y Perry Mason

El intérprete galés de "The Americans" se convierte en el abogado detective más famoso de la televisión. en una miniserie que HBO comenzará a emitir en junio.

28
Matthew Rhis
Matthew Rhys (en la foto) encarna a Mason, a lo largo de una serie de casos ambientados en Los Ángeles, durante la década de los treinta/ Foto: HBO

Matthew Rhys no pensaba que al final de un duro proceso de casting podría tomar el testigo del histórico Raymond Burr, como el letrado penalista Perry Mason; sobre todo porque, antes que él, el escogido era Robert Downey Jr.

Pero la fortuna se alió con el actor británico de The Americans, y los responsables del proyecto se decidieron por el camaleónico compañero de armas de Hayden Christensen, en Aprendiz de caballero. Aunque el Perry Mason que Rhys encarna en la producción de HBO es notablemente diferente al que inmortalizó Burr, durante las décadas que lideró las parrillas de programación en USA.

Para empezar, la trama del presente serial está ambientada en Los Ángeles en los años treinta: el tiempo de los últimos coletazos de la Ley Seca, los mafiosos armados hasta los dientes, el contrabando millonario y agresivo, el crimen organizado, y las historias tan negras como el tabaco barato que fumaban los supervivientes de la Gran Depresión. Un contexto que aporta una escenificación peculiar y envolvente a las aventuras del detective metido a abogado, cuyo nombre es Perry Mason.

Ron Fitzgerald (Westworld) y Rolin Jones (Weeds) son los verdaderos cerebros de este reboot del clásico que imperó en la cadena CBS entre 1957 y 1966, empresa audiovisual que se encuentra inspirada -de manera más clara que su precedente- en las novelas escritas por Erle Stanley Gardner.

Matthew Rhys
Matthew Rhys ha endurecido voluntariamente el aspecto de Mason/ Foto: HBO

Los ocho episodios de esta temporada inicial (cuyo estreno está previsto para el próximo 21 de junio de 2020) muestran a un Perry Mason con barba de tres días y gabardina a lo Mike Hammer; aspecto que choca directamente con la impecable facha y vestimenta que utilizaba Burr, en el serial en blanco y negro.

Un recurso de diseño que permite a esta versión ofrecer una atmósfera cercana a los relatos de Dashiel Hammett y Raymond Chandler, con quienes Gardner competía en las revistas literarias de la época.

MATTHEW RHYS SIEMPRE ENCUENTRA AL ASESINO

Las más de ochenta historias ideadas por Erle Stanley Gardner (abogado penalista, a la par que escritor) vistieron las costuras de un Perry Mason elocuente y comprometido con el cumplimiento de la justicia; el cual siempre aconsejaba a sus clientes que se declararan ante el juez como “no culpables”.

En este regreso televisivo, el caso que arranca la acción de la serie de la cadena HBO tiene que ver con el secuestro o desaparición de un niño, un asunto en el que están implicadas personas del establishment político y social de la ciudad de Los Ángeles: auténtica Babilonia de los excesos, sumida en el caos y la desidia. Un espacio amenazante y peligroso; donde coincidía el glamur del Hollywood soñado, con la violencia soterrada en los callejones y los clubes de mala nota.

Un verdadero templo a la depravación y el crimen, en el que se bate el cobre un épico defensor de los aplastados por el capital y las acusaciones malintencionadas; al que todos conocen como Perry Mason.

Matthew Rhys
Matthew Rhys se intenta mover con soltura en el cuerpo de Mason, sin depender demasiado del modelo encarnado por Raymond Burr/ Foto: HBO

El neoyorquino Timothy van Patten (Los Soprano) dirige los ocho capítulos de los que consta la obra destinada a su visionado en streaming, con la vista y la mente puestas en reflejar el espíritu impreso en los textos de Erle Stanley Gardner. Tal obsesión aporta una textura especial a esta recreación de PM, que acerca sus propósitos artísticos a los concitados en filmes del calado de L.A. Confidencial.

Al lado de Rhys, y como los legendarios amigos del letrado estadounidense, la británica Juliet Rylance (Frances Ha) y Chris Chalk (Detroit) dan vida a los efectivos Della Street y Paul Drake.

Teaser oficial de Perry Mason, subido por HBO

Más información en

https://www.hbo.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language