Mark Wahlberg y su ansia biónica

El protagonista de "El luchador" está empeñado en convertirse en el astronauta Sean Austin, dentro del esperado y escurridizo remake de "The Six Million Dollar Man". Una película que tiene previsto llevar el título de "The Six Billion Dollar Man".

29
Mark Whalberg
Mark Wahlberg está en el proyecto desde su gestación, en 2015

Mark Wahlberg es una persona testaruda a nivel profesional, sobre todo si atisba que el proyecto que maneja entre sus manos goza de visos suficientes para convertirse en un trabajo de altura, y con suficientes atractivos de cara a la taquilla. En ese terreno, el remake de la mítica serie The Six Millon Dollar Man es una de esas empresas que por lo menos ilusionan a cualquier actor que haya disfrutado de niño con el conocido como héroe biónico, valorado en los mencionados seis millones de dólares.

El intérprete bostoniano de Transformers fue precisamente uno de esos pequeños en la época de los pantalones campana, que soñaron más de una vez con las aventuras del astronauta Sean Austin; y esas emociones interiorizadas y pretéritas animaron a MW a encabezar el elenco artístico de una película que promete desencadenar un aura nostálgica, entre las diferentes generaciones de espectadores que se engancharon a los 99 episodios del citado serial. Sin embargo, el proyecto pensado inicialmente en 2015 por The Weinstein Company no llegó nunca a despegar.

Tras un tiempo en la nevera, Warner Bros compró los derechos; con lo que dio un nuevo empuje a la adaptación en pleno siglo XXI de la historia inspirada por la novela Cyborg, de Martin Caidin. Una inyección de ideas y compromisos financieros, que cuenta con los fichajes del guionista Bill Dubuque (El contable) y del director Travis Knight (Bumblebee).

Mark Whalberg
Mark Wahlberg se define como un admirador de Steve Austin, cuando era niño

Con el traspaso de la compañía garante, los nombres de los responsables de la producción y los aspectos creativos cambiaron; aunque permaneció intacto el interés en que Mark Wahlberg se hiciera cargo de dar vida al icónico coronel Sean Austin.

Ante semejante misión, en caso de que llegue a comenzar la grabación de la movie, el actor de Boogie Nights deberá borrar el fantasma de Lee Majors, quien hizo suyo el rol del astronauta con poderes especiales durante cinco intensas y exitosas temporadas.

MARK WAHLBERG CRUZA LOS DEDOS

Recientemente en diversas entrevistas, Wahlberg ha hecho referencia a las numerosas cancelaciones que ha tenido hasta el momento The Six Billion Dollar Man, y se mostraba confiado en que los pasos seguidos por Warner Bros. dieran como resultado la consecución de una película capaz de agradar a los seguidores del serial de los setenta, así como a los miles de nuevos espectadores ajenos al mismo.

Tal es la implicación de la estrella bostoniana, que incluso ha llegado a insinuar que no le importaría encarnar otro personaje, en caso de ser considerado mayor para meterse en los músculos de laboratorio de Austin (Lee Majors acreditaba treinta y cuatro años cuando dio vida por primera vez al hombre de los seis millones de dólares, mientras que Wahlberg pronto apagará cuarenta y nueve velas en su tarta de aniversario).

Mark Wahlberg
The Six Millon Dollar Man estuvo en antena entre 1973 y 1978

El incómodo desconocimiento sobre si al final habrá filme de The Six Billion Dollar Man, o no, ha impedido confirmar más nombres -además del de Mark Wahlberg– dentro de un casting que debería dar pronto a conocer la identidad de la actriz encargada de vestirse como la implacable Jaime Sommers: la esbelta y enérgica mujer biónica (no obstante, será difícil borrar de un plumazo la figura de Lindsay Wagner, como la atlética pareja de Steve Austin).

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language