
Emily Blunt alcanzó elevadas cotas de dramatización silente, cuando protagonizó Un lugar tranquilo, en 2018.
Esta película, dirigida e interpretada por John Krasinski (Jack Ryan), consiguió llamar la atención del público, con su visión asoladora del mundo, después de que una agresiva invasión extraterrestre amenazara a la raza humana con el exterminio total. Ciegos y aún poco adaptados a las condiciones del Planeta Azul, los citados depredadores provenientes de otra galaxia únicamente se guían por el sonido; lo que da una posibilidad de escapatoria a las vulnerables víctimas. Sin embargo, cualquier ruido o señal acústica es óbice para que estos killers con garras acaben con sus víctimas de una manera salvaje y horripilante.
En semejante y terrorífica realidad, la familia Abbott intenta mantener la integridad física de todos sus miembros; aunque al final de la primera película, el propósito del clan se viera lastrado por un enfrentamiento sangriento, entre el patriarca (Lee Abbott/ John Krasinski) y varios de los asesinos con ADN desconocido.
Un lugar tranquilo 2 transcurre un tiempo después de los acontecimientos del título precedente. Ahora, Evelyn Abbbott (Emily Blunt) ya ha alumbrado al hijo que llevaba en sus entrañas, y debe partir de su hogar con sus descendientes, para conseguir una mínima oportunidad de supervivencia.

John Krasinski vuelve a ponerse delante y detrás de las cámaras para elaborar esta cuidada secuela, que tiene la misión de no bajar el listón del suspense logrado con la movie precedente.
Tal propósito queda desplegado en el guion diseñado por el propio Krasinski, aunque en los resultados que se pueden comprobar en las pantallas también se notan las imprescindibles aportaciones de la inspirada banda sonora de Marco Beltrami (Yo, Robot) y de la enriquecedora fotografía de Polly Morgan (Legión).
EMILY BLUNT Y LA DESTRUCCIÓN DEL MUNDO
A medio camino entre la plaga zombi de The Walking Dead y la caótica batalla de La guerra de los mundos, Un lugar tranquilo 2 inicia su historia donde se quedó el anterior capítulo.
Tras los impactantes acontecimientos sucedidos en el título inaugural, Evelyn Abbott toma las riendas del destino de los suyos; en busca de otros humanos, con los que luchar unidos y protegerse mutuamente.
No obstante, el exterior es peligroso, y algunos de los supervivientes practican la violencia y el saqueo; por eso Evelyn debe mantener la guardia alerta, con el objetivo de que sus hijos Marcus (Noah Jupe), Regan (Millicent Simmonds) y el bebé se sientan más o menos a salvo de los espectrales alienígenas, además de los tipos y las bandas entregados a la delincuencia y el crimen.
En su odisea hacia una seguridad relativa y puntual, los Abbott se topan con Emmett (Cillian Murphy) y sus parientes y colegas; cuyas intenciones no están realmente claras.

Los paisajes agrestes y desolados conforman la escenografía de Un lugar tranquilo 2, a los que se suman secuencias grabadas en ocultos laboratorios y búnkers. Unos decorados que en su aspecto fantasmal recuerdan a los exhibidos en La carretera (John Hillcoat, 2009); lo que refuerza las tesis argumentales del filme.
Silencios determinantes, carreras sin tregua por mantener la vida, sudoraciones inesperadas, y muchas dosis de suspense sumido en oscuridades asfixiantes; estos son los ingredientes utilizados por John Krasinski, para alimentar el misterio de una obra singular y atrayente.
Nota: Debido a la pandemia del coronavirus, Un lugar tranquilo 2 ha pospuesto su fecha inicial de estreno.
Tráiler oficial de Un lugar tranquilo 2, por Paramount Pictures
Más información en