Blake Lively, a la caza del terrorista

La intérprete de "El secreto de Adaline" descubre su vena a lo Charles Bronson, en "The Rhythm Section": una movida cinta dirigida por Reed Morano, en la que Lively encarna a una mujer cegada por el dolor y el deseo de venganza.

25
Blake Lively
Blake Lively (en la imagen) ha cambiado su aspecto, para encarnar a Stephanie Patrick

Blake Lively paseó en 2019, con su melena teñida de oscuro y cortada a lo garçon, por localizaciones de Almería, Cádiz y Madrid; un viaje a tierras españolas, propiciado por la grabación de The Rhythm Section (El ritmo de la venganza).

La actriz y modelo californiana  lidera el elenco artístico de esta cinta basada en la homónima novela del británico Mark Burnell, quien también se ha encargado del guion; y lo hace desde la perspectiva de una mujer golpeada por la tragedia, que parece regresar a la realidad a través del anhelo de vengar la pérdida de sus seres queridos.

A modo de una especie de mixtura entre La chica del tambor, de John le Carré, y una variante más internacional de la ancestral movie titulada La extraña que hay en ti (Neil Jordan, 2007); la protagonista de The Rhythm Section es una madre y esposa, que no duda en perseguir a los causantes del accidente aéreo en el que falleció su familia; y para ello recorre todas las posibles fuentes de información, hasta dar con el paradero del cabecilla de la cédula terrorista causante del desastre.

Concebida como un mecano de emociones magnificadas, la película de Reed Morano (¿Estamos solos?) centra su atención en la transformación emocional y psicológica del personaje al que caracteriza Lively; lo que da la oportunidad a la actriz estadounidense para explorar un completo arsenal de gestos y actitudes, con el que construye la faz desconcertante de esta aguerrida woman.

Blake Lively
Blake Lively intenta explorar nuevos caminos en su progresión como actriz, a través de “The Rhytm Section”

Para lograr el objetivo planteado, la protagonista de Infierno azul echa mano de su capacidad física, con el propósito de dotar de credibilidad a un rol tan complicado como el de Stephanie Patrick. Papel diseñado mediante actitudes extremas, que vertebran las difíciles situaciones que este experimenta.

BLAKE LIVELY SE ENFRENTA A UN GRUPO ARMADO

La trama de The Rhythm Section transcurre tres años después del accidente aéreo que costó la vida a la familia del personaje de BL. Desde entonces, la mujer ha tocado fondo.

Sumida en las drogas y la prostitución, Stephanie no es más que una simple sombra de su “yo” pretérito. Pero esta caída a los abismos más insondables a los que puede llegar un ser humano da un giro inesperado, al  recibir la noticia de que la catástrofe que acabó con los suyos fue en realidad un ataque terrorista, comandado por alguien que responde al nombre de Reza (Tawfeek Barhom). Desde ese instante, la única obsesión de SP es dar con el paradero de todos los responsables del homicidio colectivo, y acabar de raíz con sus actividades criminales.

Blake Lively
The Rhythm Section no ha cosechado muy buenas críticas, tras su estreno en USA el pasado mes de enero

En el camino para conseguir su comprensible venganza, Mrs. Patrick cuenta con la ayuda del periodista Keith Proctor (Raza Jaffrey) y con el antiguo agente del MI6 Iain Boyd (a quien presta su físico Jude Law): dos pilares en su escalada dentro de la red terrorista, hasta llegar a la figura del escurridizo Suleman Kaif (Nasser Memarzia).

La colaboración en The Rhythm Section de los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli (responsables de las películas de James Bond) da una clara idea sobre los parámetros artísticos que sigue este movido largometraje de Reed Morano; al que algunos medios de comunicación han llegado a comparar con el espíritu cosmopolita de la saga de Jason Bourne.

Nota: The Rhythm Section aún está pendiente de fecha de estreno en España.

Tráiler oficial The Rhythm Section, por Paramount Pictures

Más información en

https://www.paramount.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language