Agatha Christie, en Amazon Prime

Amazon Prime Video y BBC presentan una nueva adaptación de "El misterio de Pale Horse": una intrigante miniserie protagonizada por Rufus Sewell ("The Man in the High Castle"), que dirige Leonora Lonsdale ("Beast").

29
Agatha Christie
La guionista Sarah Phelps ha intentado mantener la fidelidad hacia el texto original de Agatha Christie

Agatha Christie era una autora sagaz e imaginativa, capaz de encapsular entre las páginas de un libro los intereses y costumbres de sus compatriotas. Todo ello aderezado con historias detectivescas sorprendentes, y tramas en las que al final cualquier elemento constitutivo encajaba a la perfección, dentro del esquema planteado.

Cuando apareció publicado El misterio de Pale Horse, los lectores estaban inmersos en los asuntos sobrenaturales orquestados por Dennis Wheatley; y por ello la creadora de Hercule Poirot y Miss Marple inventó un argumento de tintes espectrales, destinado a competir en el mismo terreno que los relatos fantasmales de DW.

El argumento de esta obra tiene desde su germen la peculiaridad de no estar liderado por ninguno de los detectives fetiches de Christie, sino por un efervescente anticuario: un donjuan con la cartera rebosante de dinero, quien siente en sus propios huesos la amenaza de una maldición de resonancias apocalípticas.

La novela fue un éxito de ventas, y permitió a la literata británica darse cuenta de que incluso sin sus personajes más célebres podía copar los primeros puestos de las listas de best-sellers en Gran Bretaña. No obstante, su público no tardó en exigir nuevas aventuras criminales descubiertas por el cerebral Poirot y por la singular Jane Marple.

Después de numerosas adaptaciones bastantes libres, la joven cineasta Leonora Lonsdale (Beast) recupera The Pale Horse, para trasladar a imágenes en movimiento la historia original, tal cual la concibió Agatha Christie; con sus ingredientes de sutil terror, y sus abundantes atmósferas infernales y desconcertantes.

Esta producción, cuya elaboración corre a cargo de Amazon Studios y el canal BBC, está próxima a llegar a la plataforma de Amazon Prime Video en España, con una inteligente y milimétrica ambientación centrada en la Inglaterra rural de los años sesenta, donde se desarrolla la acción desplegada a lo largo de los dos episodios de los que consta la obra.

Agatha Christie
Agatha Christie introdujo elementos sobrenaturales, en la trama de “El misterio de Pale Horse”

Amparado bajo el eficaz libreto diseñado por Sarah Phelps (Testigo de cargo), Rufus Sewell (a quien se puede ver como el nazi protagonista de The Man in the High Castle) se mete en la piel del galante y resolutivo Mark Easterbrook: el anticuario que se ve inmerso en electrizantes investigaciones, tras la aparición de una tétrica y determinante lista de víctimas, elegidas por un asesino oculto entre las sombras.

AGATHA CHRISTIE Y LOS MIEDOS ANCESTRALES

El argumento de The Pale Horse arranca con la muerte de la enigmática Miss Davis (Maddeleine Bowyer). La mujer tenía oculta una siniestra lista de nombres, entre los que se halla el del anticuario Mark Easterbrook (Rufus Sewell). Ante el hecho de que algunas de las personas nominadas en el papel han fallecido de manera extraña, el inspector Stanley Lejeune (Sean Pertwee) contacta con el valorado especialista en arte. A partir de la citada reunión, Easterbrook entra en una carrera sin tregua, para resolver un misterio que le puede costar la vida.

Agatha Christie
Rufus Sewell (en la foto) intenta recrear los miedos y angustias del personaje creado por Agatha Christie

Un pueblo plagado de iconografías terroríficas, dominado por las predicciones de tres brujas de corte shakespereano, conforma el esotérico decorado de la ambiciosa miniserie, que intenta recuperar la fuerza escénica de la novela editada por Agatha Christie, en 1961: una de las pocas ocasiones en las que su talento flirteó con el terror de raigambre ancestral y legendaria.

Como punto de conexión con los libros de Hercule Poirot, la dama del suspense introdujo como secundario el papel de la novelista Ariadne Oliver, aunque Lonsdale y Phelps han prescindido de este extravagante rol, para evitar posibles puntos de fuga en la tensión sobrenatural que transmite el relato.

Tráiler oficial de The Pale Horse, por Amazon Prime Video

Más información en

https://www.primevideo.com

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language