Jason Bateman es el visitante

El protagonista de "Ozark" lidera el elenco interpretativo en "The Outsider": una fiel adaptación de la homónima novela de Stephen King, cuyo estreno tendrá lugar el 12 de enero, en la plataforma HBO.

12
Jason Bateman
Jason Bateman, además de interpretar uno de los personajes centrales, dirige el episodio inicial en “The Outsider”

Jason Bateman cambió su habitual estilo desenfadado y cómico, para meterse en la piel del padre de familia de Ozark: exitosa serie de televisión de Netflix, sobre un hombre perseguido por la deuda que mantiene con un narcotraficante mexicano.

Esta transformación profesional, materializada con notables resultados por el exadolescente de De pelo en pecho, empezó a fraguarse, no obstante, con El regalo (Joel Edgerton, 2015): un oscuro thriller, en el que Bateman encarnaba a un tipo aparentemente agradable, que escondía en su interior la maldad más absoluta.

El intérprete de El cambiazo exhibe un similar componente de monstruosos trazos y tenebrosa presencia, en The Outsider. una ambiciosa e impactante serie para la cadena HBO, que sigue con imaginación el homónimo libro de Stephen King, en el que se basa el guion de Richard Price (The Wire).

Jason Bateman
Jason Bateman (a la derecha) da vida al ambiguo Terry Maitland/ Foto; HBO

La ciudad de Atlanta, en Georgia, sirve de escenario principal, con sus edificios de reciente construcción y sus tupidos bosques, a esta obra dividida en 10 episodios; la cual mezcla con habilidad el género policíaco con el componente sobrenatural.

El resultado es un adictivo mural humano cargado de revelaciones sorprendentes, en el que también colaboran Yul Vazquez (Capitán Phillips), Ben Mendelshon (Animal Kingdom), y la británica Cynthia Erivo (Harriet),

JASON BATEMAN SE ESTRENA CON STEPHEN KING

The Outsider es la primera serie basada en una novela del autor de Carrie que produce HBO; aspecto de novedad que igualmente experimenta Jason Bateman, ya que a lo largo de su extensa carrera frente a las cámaras nunca antes se había enfrentado a una trama ideada por el mago del terror nacido en Maine.

Según sus propias declaraciones a diversos medios de comunicación, Bateman se sintió especialmente motivado nada más leer el guion. Un libreto que captó su atención desde la escena inicial, y en el que debe encarnar uno de los papeles principales de la siniestra historia.

El argumento arranca con la macabra localización del cadáver descuartizado de un niño de 11 años. Tras el hallazgo, el concienzudo detective Ralph Anderson (Ben Mendelshon) es el encargado de dirigir la investigación, y de dar con el principal sospechoso: el entrenador Terry Maitland (Jason Bateman).

Jason Bateman
El australiano Ben Mendelshon (en la foto), caracterizado como el detective Ralph Anderson/ Foto: HBO

Las pruebas contra el coach parecen demoledoras, pero únicamente hay una pega: estaba en una conferencia a la hora en que supuestamente se cometió el crimen, a cerca de 100 kilómetros de distancia del lugar del infanticidio.

Pronto, la singular Holly Gibney (la chica con problemas de sociabilidad de Mr. Mercedes, ahora interpretada por Cynthia Erivo) se siente atraída por el suceso, y decide colaborar con las autoridades en el esclarecimiento del caso.

HBO tiene previsto comenzar con las emisiones de The Outsider el próximo 12 de enero, con el electrizante capítulo primero.

Una singladura que acabará en el momento en que se descubran los lazos espectrales de un misterio mucho más intrincado de lo que parece en sus prolegómenos. Muy en sintonía a lo experimentado en la turbia Castle Rock.

Nota: The Outsider tiene previsto su estreno para el 12 de enero, en la plataforma de HBO

Más información en

https://hboespana.com

Tráiler oficial de The Outsider, por HBO

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language