Harrison Ford sufre la fiebre del oro

Al estilo de Indiana Jones, aunque con algo menos de polvo arqueológico, el protagonista de "El fugitivo" se mete en la piel de uno de los buscadores de pepitas doradas que acudió a Klondike a finales del XIX, dentro del filme "La llamada de lo salvaje".

16
Harrison Ford
Harrison Ford encarna al esforzado John Thornton, en “La llamada de lo salvaje”

Harrison Ford ha confeccionado su extensa carrera a base de aventuras al borde de la supervivencia, con personajes dominados por un afán obsesivo de rozar los límites de la resistencia humana.

Bajo semejantes coordenadas, el famoso Indiana Jones ha tomado el pico y la pala a los setenta y siete años, para localizar vetas cuantiosas en oro, dentro de la película La llamada de lo salvaje (Call of the Wild): movie que dirige el estadounidense Chris Sanders (Los Croods). Una obra que sigue las directrices literarias del homónimo relato de Jack London, aparecido en 1903.

La historia de London, con la que conformó uno de los textos más aclamados de su período de juventud, tiene al perro llamado Buck como protagonista destacado. Este can, cruce entre San Bernardo y Scotch Collie, describe su odisea, desde su cómodo hogar en Carolina a los agrestes y helados paisajes del Yucón, en Alaska.

Con los adecuados soportes digitales y el guion diseñado por Michael Green (Asesinato en el Orient Express), el cineasta de Lilo y Stitch compone una epopeya sobre la amistad, y el sentido de sobreponerse a las dificultades y el dolor; donde Harrison Ford da vida a John Thornton: el buscador de oro, que enseña a Buck cómo enfrentarse al agresivo entorno en el que debe desenvolverse.

Harrison Ford
Harrison Ford (en la imagen) siempre ha sido un entusiasta de los libros de Jack London

Un largometraje de exigencias climáticas y existenciales, en el que también participan el británico Dan Stevens (La bella y la bestia) y la escocesa Karen Gillan (Jumanji: Bienvenidos a la jungla).

HARRISON FORD SE CONVIERTE EN EL MAESTRO DE BUCK

Pese a ser considerada inicialmente como una novela para niños, La llamada de lo salvaje exhibe en su desarrollo aspectos oscuros y realmente violentos,muchos de ellos relacionados con las acciones de la peligrosa tribu de los yeehats (pueblo inventado por Jack London para este trabajo). Tales aspectos dotan a la cinta de Sanders de un sorprendente elemento de contraste humano y animal, con el que nutre la fisonomía y el comportamiento de cada uno de los roles que deambulan por la trama.

Entre estos seres ideados por London, destaca el colérico y bestial Hall (Dan Stevens): el hermano de la singular y valiente Mercedes (Karen Gillan). Galería de tipos en la que toman auténtica presencia los diferentes canes que, junto al robusto Buck, tiran del pesado trineo de sus captores.

Harrison Ford
Harrison Ford comparte el estrellato con el fotogénico Buck

La experiencia como animador del responsable de Cómo entrenar a tu dragón ha facilitado la creación de los mecanismos necesarios, por los que los perros  que aparecen en el filme realizan las escenas correspondientes con la adecuada verosimilitud dramática. Una fórmula con la que los técnicos han logrado arrancar momentos de gran tensión entre los dogs que dominan la pantalla, y que alimentan la riqueza en matices que exhibe el arriesgado Buck, junto al resto de sus colegas de desventuras.

Esta complicada y eficaz tarea de engranaje informático distingue la versión de La llamada de lo salvaje efectuada por ChS, de las numerosas adaptaciones llevadas a cabo anteriormente. Traslaciones entre las que se encuentra la correspondiente a 1935, con Clark Gable en el papel que ahora interpreta Harrison Ford.

Nota.- La llamada de lo salvaje tiene previsto su estreno en USA para el próximo 21 de febrero de 2020.

Más información en

https://www.foxmovies.com/movies/call-of-the-wild 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Choose your language