Anne Hathaway, bruja con caché

La actriz de "Los miserables" encabeza el elenco interpretativo de "The Witches": la adaptación cinematográfica del homónimo texto de Roald Dahl, dirigida por Robert Zemeckis ("Forrest Gump")

21
Anne Hathaway
Anne Hathaway (en la imagen) encarna a la Gran Bruja

Anne Hathaway ha tenido que soportar extenuantes sesiones de maquillaje, para meterse en la piel de la amenazadora y cambiante Gran Bruja: su personaje en The Witches.

La actriz neoyorquina no dudó ni un momento, ante la oportunidad de recrear un papel que -antes que ella- había efectuado con brillantes resultados la singular Anjelica Huston. Aunque, en esta ocasión, el director Robert Zemeckis pidió a Hathaway un punto más de siniestra presencia, con respecto al exhibido por la hija del cineasta de El halcón maltés; siempre con la intención de preservar una mayor identificación con el relato original, escrito por el autor británico Roald Dahl.

Por este motivo, la espeluznante Miss Eva Ernst se convierte -bajo la fisonomía de AH– en una hechicera a la que temer, sin por ello renunciar a su vertiente cómica y humorística; lo que le aporta un traje a medida, con múltiples tics y recursos dramáticos a los que agarrarse.

Bajo la misma consigna de mantener en esencia la idea desarrollada por Dahl, el responsable de Forrest Gump ha trabajado a fondo cada uno de los papeles, que alimentan esta segunda adaptación cinematográfica de The Witches, y que intenta equidistarse artísticamente de la llevada a cabo Nicolas Roeg, en 1990. Un propósito que ha definido el guion elaborado por Allan Scott, Kenya Barris y el propio Zemeckis; y que se ha traducido en una sincera y buscada fidelidad, con respecto a la obra publicada en 1983.

Anne Hathaway
Anne Hathaway encarna el mismo papel que recreó Anjelica Huston, en la versión de 1990

Stanley Tucci (Spotlight), Octavia Spencer (Figuras ocultas), Chris Rock (El clan de los rompehuesos) y el pequeño Jahzir Bruno (The Oath) son algunos de los actores que acompañan a Hathaway en esta aventura, que avanza con soltura entre la realidad y la fantasía, y donde el universo de los seres mágicos adquiere una apariencia diferente y sorpresiva.

ANNE HATHAWAY DESEMPOLVA LA ESCOBA

Mientras la cinta de Roeg se ambientaba en la Inglaterra de los años ochenta, la versión de Zemeckis asienta sus espectaculares decorados en la Norteamérica de finales de los sesenta (época coincidente con la historia de Dahl). En concreto, la acción tiene lugar en Demopolis (Alabama). Allí es donde recala un joven huérfano, que es acogido por su abuela. El chico goza de un especial talento para divisar lo sobrenatural, y no se le pasa por alto la congregación de brujas que anida en la pequeña localidad de USA en la que reside.

Comandadas por la Gran Bruja (Hathaway), estas amantes de los conjuros preparan un plan de oscuras consecuencias, perpetrado en un complejo hotelero de lujo y poderío monetario.

Anne Hathaway
Anne Hathaway bien puede presentar este aspecto, tras la necesaria transformación requerida por Zemeckis

Roald Dahl quiso dar a The Witches un aire de verosimilitud evidente, y a esto responde el hecho de que sus herederas de las antiguas adoradoras de calderos humeantes tengan la apariencia de señoras respetables, totalmente integradas en la misma sociedad a la que intentan aniquilar con sus prácticas secretas y demoníacas.

Un elemento que Zemeckis ha potenciado en el rol de Anne Hathaway: una auténtica dama de distinguido porte y buena fama, que pasa entre sus vecinos por ser un pilar de la comunidad. Aspecto que ha servido a la protagonista de La boda de Rachel para jugar con el desconcierto y la ironía, a la hora de planificar su caracterización.

Nota.- The Witches tiene previsto su estreno para octubre de 2020.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Choose your language