Angelina Jolie, en un thriller western

La genuina hechicera de "Maléfica" cambia de tercio cinematográfico, para protagonizar "Those Who Wish Me Dead": una movida cinta, dirigida por Taylor Sheridan.

94
Angelina Jolie
Angelina Jolie (en la imagen) interpreta a la heroica Hannah Faber

Angelina Jolie es una actriz de variados registros dramáticos.

La movie star estadounidense es capaz de prestar su físico a mujeres casi de ciencia ficción (Wanted), esforzadas y angustiadas madres (El intercambio) o apasionadas defensoras de los más necesitados (Más allá de las fronteras). Un amplio muestrario de actitudes y comportamientos, que la han convertido en una de las intérpretes más brillantes de su generación.

Después de liderar el elenco artístico en la secuela de Maléfica, la hija del también actor Jon Voight regresa a las pantallas con Those Who Wish Me Dead: un violento thriller con aroma a western contemporáneo, que cuenta con la dirección del imaginativo Taylor Sheridan (Wind River).

Basado en la homónima novela de Michael Koryta (The Prophet), el guion de este largometraje (elaborado por el citado escritor, a partir de su libro) se acerca a la figura de un adolescente de catorce años, llamado Jace Wilson. Este joven ve cómo su vida se transforma, cuando es testigo de un brutal asesinato, perpetrado por los peligrosos y sádicos hermanos Blackwell. Desde ese momento, el chico tiene que entrar en un programa especial de testigos, siempre con la amenaza de ser “liquidado” por los psicópatas homicidas; los cuales no quieren que el teenager acuda al juicio, donde son los principales encausados.

Angelina Jolie
Angelina Jolie se ha mostrado muy sorprendida, por la profundidad y matices que ofrece la historia de “Those Who Wish Me Dead”

El autor de la excelente Wind River ha rodado Those Who Wish Me Dead en escenarios de Nuevo México, que asemejan ser las extensiones montañosas de Montana (USA). Unos decorados en los que, al lado de Jolie, concurren compañeros de casting tan conocidos como Nicholas Hoult (Mad Max: Furia en la carretera), Aidan Gillen (Juego de tronos), Jake Weber (Amanecer de los muertos) y el joven Finn Little (Storm Boy), entre otros.

ANGELINA JOLIE NO RENUNCIA A LA ACCIÓN

Bien por sus dotes físicas o por sus preferencias artísticas, la actriz californiana de Salt ha conseguido hacerse con la fama de ser una de las mujeres que mejor se defiende en los filmes de acción. Tales galones le han permitido acceder a personajes que, en épocas anteriores, estaban únicamente destinados a intérpretes masculinos.

Angelina ha superado las fronteras de la discriminación de género, con su trabajo delante y detrás de las cámaras. Un proceso en favor de la ansiada igualdad de sexos, que la protagonista de Lara Croft ha ejercido con el debido componente de ironía, y ganas de dejar en el olvido de la obsolescencia el machismo dominante en las altas esferas de Hollywood.

En este sentido, Those Who Wish Me Dead entra de lleno en la filosofía por la igualdad comandada por AJ, con un libreto especialmente modificado para dar mayor relevancia a los roles femeninos que aparecen en la trama.

Angelina Jolie
Angelina Jolie se ha convertido en un referente para romper estereotipos de género, en la industria del cine

Amparado por una estética de western, el filme de Sheridan focaliza sus intenciones argumentales en la parte en que Jace Wilson debe integrarse al programa especial de ayuda a la protección de testigos menores de edad, proporcionado por las fuerzas del orden. Ahí es donde adquiere una dimensión notoria el papel de Jolie, quien procura salvaguardar la integridad del chaval, mientras sus captores se acercan cada vez más…

Más información en

https://www.warnerbros.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Choose your language