Patricia Cornwell jubila a Scarpetta

La creadora de la doctora Kay Scarpetta inicia en "Quantum" la serie protagonizada por la capitana Calli Chase: una arriesgada investigadora y piloto de la NASA.

6
Patricia Cornwell
Patricia Cornwell se lanza al thriller científico, con “Quantum”

Patricia Cornwell ha quemado décadas de éxito literario, con el personaje de la investigadora forense Kay Scarpetta como principal argumento para liderar las listas de los best-sellers más señeros, desde hace más de treinta años.

La estrategia basada en imaginar una galería de sólidos personajes (todos ellos con sus filias y sus fobias, sus fortalezas y debilidades), a los que somete a tramas rocambolescas y peligrosas en cada uno de los episodios de la extensa saga de Scarpetta, ha dado para veinticuatro libros absorbentes. Pero Cornwell no es de las que suelen contentarse con visitar los mismos escenarios obra tras obra; y esa causa ha generado su reciente cambio creativo.

Quantum alumbra con su aparición la nueva senda literaria abrazada por la autora estadounidense, donde la ambientación marca el contexto y el desarrollo del misterio a resolver. De esta manera, mientras en la serie de Scarpetta las historias corrían parejas a las vertiginosas acciones llevadas a cabo en un instituto forense y en torno a los detectives que seguían las pistas indicadas por el equipo comandado por la doctora KS; en Quantum el asunto se dirime en las inmensas instalaciones de la NASA, dentro de interminables laberintos de naturaleza casi futurista y virtual.

Patricia Cornwell
Amazon tiene previsto poner en venta la última obra de Patricia Cornwell, a partir del próximo 1 de octubre de 2019

No obstante, pese a las modificaciones conceptuales inherentes a la actual serie de textos, los casos en los se ve involucrada Calli Chase no se independizan totalmente de las normas del thriller clásico y policíaco, en el que Cornwell se siente tan cómoda. Por lo menos, así se desprende de la evolución del argumento del primer episodio, que en esencia puede remitir vagamente a algunos de los escritos de Philip K. Dick, aunque también guarde muchas similitudes estilísticas con las narraciones espaciales de Nora Roberts.

PATRICIA CORNWELL BUSCA CONSPIRACIONES GALÁCTICAS

La temática de Quantum sigue los pasos de una heroína llamada Calli Chase: una eficiente científica y capitana de la NASA, a la que le encanta demostrar sus habilidades como investigadora de cibercrímenes (más o menos como Tom Cruise, en el filme Minority Report). Una afición que la valiente piloto espacial tiene la oportunidad de hacer efectiva, cuando descubre un extraño complot que crece amenazadoramente en los túneles subterráneos de la NASA.

Suicidios sorpresivos, manchas de sangre sin explicación y mensajes espectrales son algunos de los elementos que conforman el nudo gordiano de la nueva obra de Cornwell, en la que sobresale la presencia de naturaleza helénica de la hermana gemela de Calli: la inquietante y desquiciada Carme.

Patricia Cornwell
Patricia Cornwell ya tiene escrita la continuación de “Quantum”: secuela titulada “Spin”

El insondable universo y la dictadura de las tecnologías informáticas son asuntos capitales a lo largo de Quantum, con los que la responsable de El cuerpo del delito define un apasionante decorado de peligros candentes y reales.

Las aventuras de Calli Chase accederán al público el próximo 1 de octubre de 2019; y, aunque todavía no sabe cómo se tomarán sus seguidores el hecho de haber prescindido de Kay Scarpetta, Patricia Carroll Daniels (nombre real de Patricia Cornwell) ya ha entregado a sus editores la segunda obra de esta nueva saga: un trabajo que lleva por título Spin, y que saldrá en 2020.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language