Angelina Jolie y los cuentos

La protagonista de "Lara Croft" encabeza el elenco interpretativo de "Come Away": un imaginativo filme, sobre el germen real del que surgieron "Alicia en el país de las maravillas" y "Peter Pan".

27
Angelina Jolie
Angelina Jolie (en una imagen de “El intercambio”) encarna a Rose, la madre de Alicia y Peter Pan, en “Come Away”

Angelina Jolie ha pasado de ser un sex symbol asociado a la imagen de femme fatale, a convertirse en una de las actrices más demandadas para recrear fábulas o cuentos en acción real.

Desde su interpretación en Maléfica (Robert Stromberg, 2014), la oscarizada actriz de Inocencia interrumpida ha prolongado en el tiempo sus contadas apariciones cinematográficas, hasta el punto de reducirlas casi con exclusividad a productos destinados al público infantil, o simplemente nostálgico de los cuentos clásicos.

Tan solo la participación en la activa cinta Those Who Wish Me Dead, de Taylor Sheridan, y la fallida crónica sobre amores en declive titulada Frente al mar (Angelina Jolie, 2015) han roto un poco el gusto de la ex de Brad Pitt  por frecuentar el género de la fantasía, normalmente mediada por unos toques de excentricidad estilística.

Mientras los aficionados esperan con ansiedad la segunda entrega de Maléfica (cuyo estreno está previsto en España para el próximo 18 de octubre de 2019), la movie star californiana acaba de finalizar el rodaje de Come Away: una inspirada obra de ambientación eduardina, que traslada a los espectadores a los momentos en que los protagonistas de Alicia en el país de las maravillas y Peter Pan eran unos niños de carne y hueso (hermanos, para mayor señas).

Angelina Jolie
Angelina Jolie sustituye, en “Come Away”, a la hermana mayor de Alicia

La estadounidense Brenda Chapman (El príncipe de Egipto) debuta con un largometraje alejado de la animación de manera literal, aunque en el trasfondo estén las inevitables conexiones con la factoría Disney. Un ejercicio de imaginación latente, levantado a partir del guion de Marissa Kate Goodhill (Lost and Found); quien junta las obras puntales de dos autores tan inmortales como J. M. Barrie y Lewis Carroll.

ANGELINA JOLIE INTENTA MANTENER EN LA REALIDAD A ALICIA Y PETER PAN

Las fotografías publicadas en los tabloides británicos, relativas al rodaje de Come Away, muestran la faz de una Angelina Jolie con moño de color rubio y ropajes de principios del siglo XX. Una mujer que no desentona en gran medida con la caracterización que Kate Winslet llevó a cabo en Descubriendo Nunca Jamás, donde encarnó la tortuosa figura de la enfermiza Sylvia Llewelyn Davies.

Precisamente, la citada dama de la película de Marc Forster fue señalada como la madre del chico que inspiró a J. M. Barrie la historia de Peter Pan.

Si se comprueban las fechas de publicación de Alicia en el país de las maravillas y Peter Pan, resulta sorprendente que la primera apareciera en 1865 (cuando Barrie contaba 5 años de edad) y la segunda lo hiciera en 1904. Una distancia de impresión que no sitúa en la misma esfera temporal la creación de ambos relatos.

Pero la inspiración tampoco coincide. Con respecto al libro de Lewis Carroll, lo que cuentan las crónicas es que todo se originó a lo largo de un paseo en barco por el río Támesis, que dio pie a las sorprendentes historias que el profesor Dodgson contó a las hermanas Liddell, entre las que se encontraba Alicia, de diez años de edad.

Angelina Jolie
David Oyelowo (en la foto) interpreta al esposo de Angelina Jolie, en “Come Away”

Marissa Kate Goodhill ingenia su propia versión de la existencia reconvertida de Carroll y Barrie, y sitúa el foco desencadenante de la magia literaria de Alicia en el país de las maravillas y Peter Pan en el seno de la familia londinense formada por Rose (Angelina Jolie), Jack (David Oyelowo/ Selma) y sus hijos Peter, Alice y David.

Como habréis advertido, el clan contiene entre sus miembros a la inteligente y despierta Alicia (Keira Chansa) y al travieso y juguetón Peter (Jordan A. Nash/ Aladdin). Ellos son los que ponen en escena sus ensoñaciones sobre conejos alocados y reinas decapitadoras, y sus aventuras en barcos piratas y lugares estelares.

Michael Caine (Rey de ladrones), Anna Chancelor (The Crown) y Derek Jacobi (Yo, Claudio) son algunos de los actores que ayudan a vestir dramáticamente esta singular propuesta, grabada en localizaciones de Reino Unido por Brenda Champman.

Más información en

https://www.fredfilms.co.uk/productions

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Choose your language