NOS4A2, terror en AMC

La cadena AMC estrenará en verano esta serie de temática sobrenatural, basada en la homónima novela de Joe Hill.

5
NOS4A2 cuenta con el actor Zachary Quinto (en la imagen) como uno de sus protagonistas/ Foto: AMC
NOS4A2 cuenta con el actor Zachary Quinto (en la imagen), como uno de sus protagonistas/ Foto: AMC

NOS4A2 suena en la era de los mensajes cifrados como si se pronunciara Nosferatu: el vampiro mítico e inmortal que accedió a los sueños de Friedrich Wilhelm Murnau hace cerca de cien años, e  ilustró con su espectral presencia uno de los periodos más prolíficos en la aún breve historia del séptimo arte.

Sin embargo, el serial de 10 episodios que el canal AMC tiene previsto empezar a emitir en España a partir del próximo junio tiene poco que ver con el simbolismo trágico y romántico que envolvía el filme del cineasta alemán, estrenado en 1922. Para empezar, el blanco y negro profético y cavernoso de la obra del maestro teutón se ha transformado en un colorido de tonos fríos y casi minimalistas, que se tornan amenazadores cuando la realidad pierde presencia en favor de la oscuridad: territorio en el el reside el universo sobrenatural, que rige la dinámica de la narración.

La creadora Jami O’Brien (Fear The Waking Dead) es la responsable de esta ingeniosa producción para la pequeña pantalla, que sigue la historia del homónimo libro publicado en 2013 por el autor Joe Hill (vástago del prolífico Stephen King). Un texto de pasadizos impenetrables, que fue nominado al premio Bram Stoker por su capacidad para concebir escenarios angustiosos y laberínticos.

NOS4A2 juega con las controversias sobre la inocencia de algunos de los seres que habitan en sus fotogramas/ Foto: AMC
NOS4A2 juega con las controversias, sobre la inocencia de algunos de los seres que habitan en sus fotogramas/ Foto: AMC

El conocido actor Zachary Quinto (a quien se ha podido ver en el remake de Star Trek, y en la exitosa American Horror Story) encabeza el elenco interpretativo de NOS4A2; en la piel de un individuo salido de las pesadillas de los que aún no han alcanzado la etapa adulta, el cual busca niños a los que despojar de sus almas mortales para poblar un invisible y siniestro pueblo donde siempre es Navidad.

NOS4A2 JUEGA CON LA CRUELDAD INFERNAL

La directora noruega Kari Skogland (El cuento de la criada) ha dado cuerpo a las dos primeras entregas de las que consta este serial ambientado en la zona estadounidense de Rhode Island. Un trabajo para el que la realizadora ha echado mano de un completo y efectivo arsenal de referencias hacia el terror clásico, sin dejar de lado algunos guiños que Hill preservó en su obra, con respecto a los títulos más recordados de su padre Stephen King.

De esta manera, la citada localidad de Rhode Island pierde pronto su identificación literal y geográfica, para metamorfosearse en la inquietante Derry: lugar ficticio de Maine, donde SK desarrolla la mayor parte de sus eléctricos relatos.

NOS4A2 busca sorprender a los espectadores/ Foto: AMC
NOS4A2 busca sorprender a los espectadores/ Foto: AMC

Según el guion, la historia de NOS4A2 arranca con una niña llamada Victoria McQueen, quien posee el extraño don de encontrar cualquier cosa que pierde. Todos piensan que su habilidad la despliega a través de su certera intuición, pero lo que nadie sospecha es que el truco estriba en que la pequeña se escapa con su bicicleta a lo largo de un puente, que la lleva a un universo misterioso donde halla los objetos extraviados.

Un día, tras una pelea con sus padres, la chica huye hacia su refugio secreto; sin embargo, lo que encuentra es a un tétrico anciano llamado Charlie Manx, que está a punto de asesinarla. Este personaje es el mismo que recorre el mundo de los mortales bajo la seductora apariencia de Zachary Quinto, para capturar las almas de múltiples niños; a los que obliga a permanecer en el espectral poblado de Christmasland: extensión en la que cada día es Navidad, y donde la infelicidad está castigada con penas severas y crueles.

La joven actriz Ashleigh Cummings (Hounds of Love) es la encargada de encarnar a la enérgica Vic: la única persona que puede parar los pies al nosferatu nominado Charlie Manx.

Nota.- NOS4A2 tiene previsto su estreno en AMC España, para el próximo 2 de junio de 2019.

Más información en

https://www.amc.es

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language