Maisie Williams, la nueva Lobezno

La batalladora Arya Stark, de "Juego de tronos", encabeza el elenco interpretativo de "Los nuevos mutantes": versión teen de "X-Men",

20
Maisie Williams
Maisie Williams (en la imagen) encarna a una joven con el poder de transformarse en  loba

Maisie Williams no dudó ni un segundo en convertirse en el referente adolescente y femenino del atlético Lobezno, cuando recibió la llamada de los responsables de Los nuevos mutantes.

Aunque las cualidades físicas de esta joven actriz inglesa distan mucho de las exhibidas en las pantallas por Hugh Jackman (el icónico Lobezno, de la saga de X-Men), Margaret Constance Williams no es de las que se arrugan ante los retos profesionales exigentes; al contrario, la inteligente Ashildr, de la serie El Doctor Who, parece crecerse con las caracterizaciones complicadas y aguerridas.

Tal actitud la sirvió para meterse en la piel de la peleona Arya Stark, en la serie Juego de tronos, y triunfar bajo la armadura de esta irreductible miembro de la familia de Jon Nieve. Precisamente, este trabajo televisivo ha supuesto para Maisie un entrenamiento lo suficientemente completo y efectivo, como para afrontar con garantías de éxito su caracterización en  la decimotercera entrega de la saga de los mutantes de Marvel Comics.

El estadounidense Josh Boone (Bajo la misma estrella) es el cineasta escogido para guiar a Williams por el universo de los superhéroes de naturaleza extraña y diferente, los cuales intentan preservar su componente humano, por encima incluso del sobrenatural.

Maisie Williams
Maisie Williams se estrena en el cosmos de los superhéroes

Al lado de la estrella británica de 1,55 de estatura, Ana Taylor-Joy (Múltiple), Charlie Heaton (El secreto de Marrowbone), Henry Zaga (Deadly Detention) y Blu Hunt (The Originals) forman la pandilla de la renovada “patrulla X“: un grupo de jóvenes con ganas de salvar al mundo y tomar el relevo de sus antecesores, siempre bajo el mando de la doctora Cecilia Reyes (a quien presta su rostro Alice Braga).

MAISIE WILLIAMS SE VUELVE PELUDA

La trama de Los nuevos mutantes sustenta su argumento sobre lo aportado por las películas de la saga de los X-Men, ya que su trama toma cuerpo a partir de lo narrado en los filmes precedentes. De esta manera, por ejemplo, la mutante rusa Illyana Rasputin es la hermana de Colossus.

Pero, independientemente de los parentescos emulados en la cinta de Boone, lo que sí se puede constatar es que estos cinco seres con poderes extraordinarios -conocidos como “the new mutants“- heredan algunos de los elementos sustentados por sus “hermanos” mayores”, de los que dependen en cuanto a su concepción y naturaleza.

El parecido más visible se encuentra en Rahne Sinclair/ Wolfsbane (el rol de Maisie Williams, que en España es conocido como Loba venenosa), con respecto al hermético Lobezno. La muchacha escocesa guarda en su interior el secreto de que es una loba, cuyas garras y colmillos salen a relucir en cuanto alguien le busca las vueltas.

Junto a ella, Illyana Rasputin/ Magik (Ana Taylor-Joy) es una mutante con poderes especiales para la hechicería y la teletransportación; Sam Guthrie/ Bala de Cañón (Charlie Heaton) tiene la facilidad de moverse a velocidades vertiginosas y provocar todo tipo de explosiones; Roberto Costa/ Sunspot/ Mancha Solar (Henry Zaga) es el más energético de la formación; y la mentalista e hipnotizadora Danielle Moonstar/ Mirage/ Espejismo (Blu Hunt) harán lo posible para derrotar al villano de turno, sin por ello acudir a sus modelos más famosos en busca de ayuda.

Maisie Williams
Maisie Williams, al igual que el resto de sus compañeros, ha tenido que soportar largas sesiones de maquillaje

La interrelación entre La Patrulla X y Los nuevos mutantes ha estado muy presente desde sus comienzos en el sector del cómic, cuando Chris Claremont y Bob McLeod idearon las historietas de los alumnos más jóvenes de la escuela del profesor Charles Xavier, en el lejano 1982.

Entre 1983 y 1991, Rob Liefeld aportó un nuevo enfoque a la serie, e introdujo a los teenagers en un grupo que denominó Fuerza-X. Esta designación englobaba a los cinco mutantes que estaban en proceso de aprendizaje, y cuyas aventuras se efectuaban en clave de comedia y meteduras de pata.

El guion escrito por Knate Lee y Josh Boone recoge todos esos ingredientes de humor mediado por la poca experiencia de los protagonistas, y los ilustra con un interesante ejercicio de aceptación voluntaria de sus excelentes cualidades físicas y mentales.

Un sinfín de situaciones pintorescas, que el público podrá disfrutar en las salas a partir del 3 de abril de 2020. Entonces, los amantes de la saga de X-Men podrán decidir si se quedan con Maisie Williams o con Hugh Jackman, como su loba-mujer-lobo-hombre de cabecera.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language