Freddie Highmore roba bancos

El célebre protagonista de la serie "The Good Doctor" interpreta a un inteligente ingeniero metido a atracador ocasional, en el filme "Way Down".

10
Freddie Highmore
Freddie Highmore (en la imagen) cambia de registro, en “Way Down”

Freddie Highmore ha dado el salto de niño a adulto, a través de las pantallas de los cines y los televisores.

El otrora niño de Charlie y la fábrica de chocolate y Descubriendo Nunca Jamás se ha convertido escena a escena en un veiteañero con aspecto juvenil, al que le van como anillo al dedo los personajes enriquecidos en singularidades.

La versatilidad de este intérprete nacido en la zona residencial de Camden Town (Londres) le ha ayudado a levantar una sólida carrera, sustentada sobre las costuras multicolores de caracterizaciones plagadas de matices y sensitivas resonancias; ingredientes dramáticos que inciden en enfatizar la empatía de los roles que caen en su órbita profesional.

Tras su paso por Bates Motel (donde explotó la ambigüedad humana del psicópata Norman Bates, en clara conexión con el trabajo del inigualable Anthony Perkins) y The Good Doctor (serial con el que el británico alcanzó el favor de la crítica y del público, por su recreación del médico autista Shaun Murphy), Freddie prueba suerte ahora con un thriller de atracos laberínticos, titulado Way Down.

El cineasta Jaume Balagueró (Mientras dormías) es el principal artífice de esta aventura al más puro estilo de Plan oculto y Ladrones, donde un joven e inteligente ingeniero está decidido a asaltar el inexpugnable Banco de España, organismo monetario situado en la capitalina ciudad de Madrid.

Freddie Highmore
Freddie Highmore consiguió extraer un sinfín de matices con su interpretación de Norman Bates, en “Bates Motel”

Andrés Koppel, Borja González Santaolalla, Rafael Martínez, Michel Gaztambide y Rowan Athale son los responsables del vertiginoso guion que desarrolla esta acelerada historia, cuyo rodaje ha transcurrido por lugares tan significativos como la  madrileña Plaza de Cibeles, donde Balagueró desplegó a más de 1.500 personas, para lograr la verosimilitud necesaria en el diseño del peculiar contexto en el que transcurre el relato.

FREDDIE HIGHMORE SE EXPRESA EN ESPAÑOL

Resulta sorprendente comprobar la facilidad con que el protagonista de Las crónicas de Spiderwick departe en el idioma de Cervantes: lengua que -según el actor- estudió en sus años escolares y universitarios, y que perfeccionó con alguna que otra visita a la cuna de Tirso de Molina y Quevedo.

Unos conocimientos que han ayudado al alter ego del doctor Shaun Murphy a implicarse a fondo en el personaje del ingenioso Thom Johnson: cerebro principal del intrincado plan que conforma el argumento, y que tiene como meta reventar la cámara acorazada del titánico Banco de España.

Un propósito que Johnson y sus compinches quieren llevar a cabo durante la celebración de la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica de 2010, cuando Iniesta marcó el decisivo gol de campeones, ante la temible escuadra holandesa.

Freddie Highmore
Freddie Highmore se ha convertido en una estrella, merced a sus papeles en televisión

Las calles de la urbe del Manzanares sirven de espectacular escenario a esta ambiciosa película, con la que Telecinco Cinema ha echado el resto, para juntar un brillante elenco de rostros conocidos.

Un completo y heterogéneo cuadro dramático, en el que destacan los nombres de Astrid Bergès-Frisbey (Piratas del Caribe: En manos misteriosas); José Coronado (No habrá paz para los malvados); Liam Cunningham (Juego de tronos); Sam Riley (Maléfica); Emilio Gutiérrez Caba (La comunidad); Luis Tosar (Celda 211); y Famke Jensen (X-Men).

Way Down supone un nuevo paso en la carrera de Freddie Highmore para exhibir sus dotes camaleónicas ante la cámara; pero también es un reto profesional para el director Jaume Balagueró, quien prueba sensaciones innovadoras en el terreno del thriller, que se aleja bastante de los filmes de terror y suspense psicológico con los que el creador catalán se ha hecho un hueco en la industria audiovisual a nivel internacional.

Más información en

https://www.telecinco.es/t5cinema/way-down_0_2738925065.html

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language