Kevin Bacon vive su “resplandor”

El protagonista de "Footloose" encabeza el elenco de "You Should Have Left", cuyo personaje principal puede recordar al de "El resplandor".

18
Kevin Bacon (en la imagen) ha interptretado numerosas cintas de terror psicológico, a lo largo de su carrera
Kevin Bacon (en la imagen) ha interptretado numerosas cintas de terror psicológico, a lo largo de su carrera

Kevin Bacon no suele contentarse con permanecer en géneros en los que su registro artístico está más o menos controlado. El riesgo que conlleva afrontar personajes al límite se ha convertido en una constante creativa de su trabajo delante de las cámaras, y lo ha mantenido a lo largo de la extensa carrera que acredita este intérprete estadounidense nacido en Filadelfia.

Desde las lejanas gestas como sex symbol para adolescentes, hasta los paraísos sombríos de muchos de los tipos a los que presta su delgada figura en la actualidad, Bacon ha conformado su historial profesional a base de dramatizaciones casi siempre ajustadas a lo que el público espera de él. Unas caracterizaciones que gozan de un estatus de credibilidad y eficacia bastante notable.

Quizá esa sea una de las causas más importantes por las que el director y guionista David Koepp (Mortdecai) ha vuelto a contar con la estrella de Footloose, después de que ambos colaboraran intensamente en la cinta de terror El último escalón (2003).

La adaptación al formato del celuloide de You Should Have Left (la exitosa novela del escritor germano-austriaco Daniel Kehlmann) es el motivo por el que Bacon y Koepp han coincidido nuevamente en un plató cinematográfico. Un proyecto que mezcla con evidente intención pizcas de misterio situacional, gotas de drama existencial y cucharadas de terror gótico.

Kevin Bacon da vida al narrador original del texto de Kehlmann
Kevin Bacon da vida al narrador original del texto de Kehlmann

La conocida actriz Amanda Seyfried (Los miserables) es el otro componente del elenco, junto a KB, a tener en cuenta, en esta película de Blumhouse Productions: famoso sello del séptimo arte,  del que han salido largometrajes tan escalofriantes como Insidiuos, La Purga, Paranormal Activity y Sinister.

KEVIN BACON PRACTICA CON SU MIRADA INQUIETANTE

Cuando David Kehlmann publicó You Should Have Left, en 2017, los lectores accedieron al universo desquiciado  y opresivo de un libro que juega con singular inteligencia a saltar entre la realidad y la ficción.

La trama del texto del autor centroeuropeo toma el camino del misterio desde el comienzo, con un narrador del que se desconoce hasta el nombre (un recurso que remite al usado por Daphne du Maurier, en su obra Rebeca). Este hombre acaba de alquilar una casa apartada del tumulto, para así recuperar la imaginación perdida, y acabar de una vez el guion que está preparando desde hace tiempo. De esta manera, el protagonista se traslada al lugar con su mujer Susanna y su hija Esther. Sin embargo, una vez en el siniestro inmueble, el fantasma de una extraña mujer comienza a perseguir al escritor cinematográfico. Una angustiosa sensación, a la que se une la de descubrir que su esposa le engaña con otro hombre.

Kevin Bacon vuelve a enfocar una caracterización de enorme potencial psicológico
Kevin Bacon vuelve a enfocar una caracterización de enorme potencial psicológico

David Koepp lubrica el argumento descrito con una serie de toques a medias entre el thriller y el terror, justo como ya hizo en el filme La ventana secreta (2004), donde un escritor tenía serios problemas para descubrir si su mundo era real o producto de su desquiciada mente. Una movie que estaba basada en un relato de Stephen King, justo al igual que El resplandor: auténtico referente de los largos sobre narradores bloqueados, a los que les viene de repente un comportamiento violento para con quienes les rodean.

No se sabe si Bacon habrá mimetizado algunos de tics del mítico trabajo de Jack Nicholson en El resplandor, o del gesticulante Johnny Depp en La ventana secreta; pero lo que sí ha desvelado el actor es que su caracterización intentará no dejar a nadie indiferente en su butaca de la sala de proyección.

Más información en

https://www.blumhouse.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language