Esme Creed-Miles, chica peligrosa

La hija de la actriz Samantha Morton protagoniza la versión televisiva del filme "Hanna".

164
Esme Creed-Miles (en la imagen) posee el físico entre frágil y potente de su madre
Esme Creed-Miles (en la imagen) posee el físico misterioso y aparentemente frágil de su madre

Esme Creed-Miles tiene una de esas miradas caleidoscópicas, capaces de clavar el dardo de las emociones cambiantes en el centro de múltiples dianas, sincronizadas con el compás de infinitos universos dramáticos.

La heredera de la acuosidad profunda y ocular de Samantha Morton (Cortesanas) y de las dotes acrobáticas de Charlie Creed-Miles (El quinto elemento) es una adolescente de porte esbelto, la cual suele confraternizar con el metabolismo cooperante de las exigencias agresivas, siempre dictadas por los papeles que pivotan en torno a su órbita profesional.

Esta londinense de diecinueve años todavía no acredita una carrera plagada de títulos célebres y caracterizaciones sorprendentes, pero su participación en la serie Hanna (que Prime Video de Amazon estrenó el pasado 29 de marzo) ha situado a la vecina del Big Ben en la agenda de numerosos directores, que han empezado a valorar su talento para escarbar en la psique de los personajes que le encomiendan.

De larga melena oscura, ojos somnolientos, piel de figurado marfil y aspecto ambivalente; Esme demuestra en los ocho capítulos de Hanna que, a tenor de su naturaleza mediática, ella bien puede convertirse en una estrella de largo recorrido, justo como le sucedió a su antecesora en las costuras de Hanna: la conocida Saoirse Ronan.

Esme Creed-Miles quiere dar el salto definitivo al cine
Esme Creed-Miles quiere dar el salto definitivo al cine

Aparte de su pasión por ponerse delante las cámaras, ECM también ha desarrollado un especial sentido musical; aunque aún no se ha decidido a explotarlo a un nivel más profesionalizado. No obstante, la teenager continúa haciendo sus pinitos con las tonadas, al lado de una banda compuesta por un par de amigos más.

ESME CREED-MILES Y SU POTENCIAL FÍSICO

En medio de un atemorizante bosque, o en los escenarios más peligrosos y espectaculares de Europa, Hanna intenta salir airosa de las numerosas misiones en las que se ve envuelta, solo ayudada por los conocimientos transmitidos por su padre. Una característica asociada con el ADN de este rol dispuesto a sobrepasar los límites, que ha dado más de un dolor muscular a Esme Creed-Miles.

Según ha confesado a varios medios de comunicación, la actriz emergente tuvo que someterse a un complejo programa de entrenamiento, para dar vida a la atlética asesina de dieciséis primaveras.

Machacantes y extenuantes ejercicios físicos, aparte de lecciones avanzadas en artes marciales y golpes varios, ha hecho de Esme un prototipo perfecto para convertirse en la singular y opaca Hanna. Toda una exigente tabla de flexiones y carreras a lo largo de interminables seis meses de preparación previa al rodaje, que la hija de Samantha Morton pudo compensar con la práctica de algunas actividades relajantes, tales como el yoga (asunto que la intérprete reveló en una entrevista para la edición británica de la revista Marie Claire).

Esme Creed-Miles ha esculpido su cuerpo para meterse en la piel de Hanna
Esme Creed-Miles ha esculpido su cuerpo para meterse en la piel de Hanna

Sin duda, el de la tibia heroína ideada por David Farr ha sido el trabajo más importante hasta la fecha, de cuantos completan el currículo de Miss Creed-Miles. Sin embargo, el historial de la joven inglesa también contiene un puñado de obras de notable valor artístico.

Con sólo siete años de edad, ECM colaboró en el singular filme Mister Lonely (Harmony Korine, 2007), donde tuvo la oportunidad de dar vida a una niña llamada Shirley Temple. Ya más crecida, Esme dejó su impronta en la trágica y costumbrista trama de Dark River (Clio Barnard, 2017); a las que siguieron Undercliffe (Lisa Mulcahy, 2018) y Pond Life (Bill Buckhurst, 2018).

Nota.- Hanna está siendo emitida por Prime Video, de Amazon

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language