Burak Özçivit viste de caqui

El conocido protagonista de "Kara Sevda" encabeza el elenco interpretativo de la película bélica "Can Feda".

99
Burak Özçivit
Burak Özçivit se sintió muy implicado durante el exigente rodaje de “Can Feda”

Burak Özçivit concita a miles de espectadores frente al televisor cada tarde, en el canal español Divinity; merced a la emisión de la exitosa teleserie titulada Kara Sevda (Amor eterno).

Las vicisitudes del romántico y honrado Kemal Soydere, al que le ciega la pasión que siente hacia la aparentemente frágil Nihan (Neslihan Atagül), han animado a legiones de fans a seguir la carrera de este joven actor, nacido en Estambul hace treinta y cuatro años: espoleados por el fulgor virulento de la citada y cuidada producción turca de traiciones y rencores, confeccionada con imaginación a base de confesiones a corazón abierto y conmovedoras declaraciones amorosas.

Muchos de estos admiradores del trabajo de Özçivit en Kara Sevda no paran de preguntarse qué es lo último del intérprete casado desde 2017 con la también actriz Fahriye Evcen Özçivit (a la que conoció durante la grabación de la serie Çalikusu, entre 2013 y 2014). Pues bien, el título más reciente en incorporarse a la carrera de Burak es el de la cinta bélica Can Feda (Dar vida), donde el natural de la antigua Constantinopla encarna a un aguerrido capitán del ejército turco, que tiene que hacer frente a un grupo de terroristas armados hasta los dientes.

Burak Özçivit
Burak Özçivit (izquierda) encarna en “Can Feda” al capitán Alparslan

La película, dirigida por Çagatay Tosun (The Governor), siguió un intrincado proceso de grabación, en paisajes agrestes y en condiciones realmente duras para el equipo. Un plan de trabajo inspirado en muchas de las producciones norteamericanas con similar temática, tales como la famosa saga de Tras las líneas enemigas y la inteligente e incisiva Leones por corderos.

BURAK ÖZÇIVIT SACA PARTIDO DE SUS CONDICIONES FÍSICAS

Uno de los principales motivos por el que el protagonista de Kara Sevda decidió participar en Can Feda estribaba en la extraordinaria ocasión que suponía colaborar activamente en una obra tan atípica dentro de la cinematografía otomana; no muy dada a elaborar blockbuster que contengan reconocibles elementos del género bélico exportado desde los estudios de Hollywood.

El guion original, escrito por Zafer Külünk (Kardesim Benim), describe una situación de extrema necesidad, ambientada en un territorio de guerra real. Un lugar plagado de trampas mortales y asesinos camuflados entre las rocas, al que acude un grupo de soldados de élite del ejército turco, con la misión de pacificar semejante zona de conflicto latente.

Entre los miembros de tan esforzado equipo se encuentra el dolorido capitán Alparslan (Burak Özçivit): un hombre callado y con demasiadas cicatrices ocultas tras su coraza de color caqui, cuyos fantasmas empiezan a aflorar en el siniestro escenario montañoso donde se dirime la trama.

Burak Özçivit
Burak Özçivit se ha sometido a un duro programa de entrenamiento físico, para protagonizar “Can Feda”

Kerem Bürsin (Günesi Beklerken), Melike Yalova (Karadayi) y Süleyman Karaahmet (Bizim Için Sampiyon), entre otros, acompañan a Özçivit en esta ambiciosa experiencia fílmica, destinada a mostrar que el cine turco también puede jugar en una liga similar a la de industrias audiovisuales más potentes.

Una realidad que los espectadores han comenzado a comprender, a través de éxitos mediáticos del calibre de Kara Sevda: deslumbrante escaparate internacional en formato de telenovela, con el que Burak ha conseguido propulsar una carrera artística centrada en la efectividad, y la pasión por no esconder el dramatismo implícito en cualquier historia y personaje.

Tráiler oficial de Can Feda, por TAFF Pictures

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language