Gerard Butler repite objetivo

El actor escocés regresa como el agente especial Mike Banning, en "Angel Has Fallen": tercera entrega de la saga iniciada con "Objetivo: La Casa Blanca" y "Objetivo: Londres".

21
Gerard Butler (en la imagen) recupera el ardor guerrero de Mike Banning
Gerard Butler (en la imagen) recupera el ardor guerrero de Mike Banning

Gerard Butler ha hecho del cine de acción uno de los géneros preferidos en su extensa carrera delante de las cámaras; debido, en gran parte, a su aspecto de duro con malas pulgas: fisonomía de protectoras consecuencias, que tanto suele gustar a los mandamases de los estudios de Hollywood.

300, Un ciudadano ejemplar, Juego de ladrones: el atraco perfecto, RocknRolla o Chantaje son algunos de los títulos que han mostrado la faz más aguerrida de la estrella nacida en Paisley (Reino Unido); pero, de entre todos los filmes de luchas sangrientas y adrenalina hasta en los títulos de crédito que componen el currículo de Butler, la saga protagonizada por el agente de seguridad Mike Banning es quizá la que mayor popularidad ha aportado al intérprete de El fantasma de la ópera.

Objetivo: La Casa Blanca (Antoine Fuqua, 2013) supuso al alumbramiento del icónico y carismático Mike Banning, como un guardaespaldas venido a menos, por decidir salvar la vida del presidente de USA por delante de la de la esposa del mandatario. La superación de sus momentos más bajos tras un ataque terrorista a La Casa Blanca tuvo su continuación en 2016, con Objetivo: Londres. Para esta aventura, Banning puso patas arriba la capital de Gran Bretaña, para impedir el asesinato del presidente de la nación de las barras y estrellas en suelo inglés.

Transcurrido el tiempo, el cineasta Ric Roman Waugh (Criminal) cierra la trilogía y el ciclo narrativo, con Angel Has Fallen: un episodio que recoge la figura de Mike en medio de una conspiración mortal, que puede ocasionar la definitiva caída del musculoso héroe al que le quema la burocracia, y al que le satisface más una buena pelea que un helado a un turista en Egipto en pleno agosto.

Gerard Butler ya sabe lo que supone lidiar con un personaje como el de Mike Banning
Gerard Butler ya sabe lo que supone lidiar con un personaje como el de Mike Banning

Katrin Benedikt, Creighton Rothenberger (ambos implicados en los libretos de los capítulos anteriores de la trilogía) y Robert Mark Kamen (El quinto elemento) firman el argumento de esta vertiginosa cinta, donde la intensidad y el movimiento escénico están más que asegurados.

GERARD BUTLER BUSCA APOYOS

Ambientada unos años después de lo sucedido en Objetivo: Londres, la acción de Angel Has Fallen exhibe una realidad política algo diferente a la orquestada en sus antecedentes fílmicos. Para empezar, el otrora presidente Benjamin Asher (al que encarnó Aaron Eckhart) ha dejado su puesto al flemático Allan Trumbull (Morgan Freeman); mientras que Mike Banning se encuentra alejado de las persecuciones y las tramas terroristas.

Sin embargo, un oscuro complot se cierne sobre la existencia del cauteloso MB: un extraño plan que le implica directamente como el principal autor de un asesinato, y que tiende sus tentáculos hacia un más que posible ataque al Air Force One (el avión oficial del comandante en jefe de los Estados Unidos).

Gerard Butler ha amoldado su físico al género de acción
Gerard Butler ha amoldado su físico al género de acción

Piper Perabo, Jada Pinkett Smith y Nick Nolte son algunos de los nombres de los actores que colaboran en tan explosiva obra, la cual guarda similitudes -tanto por el planteamiento, como por su desarrollo- con series televisivas del corte y el calado rítmico de 24.

Tal fórmula creativa sirve a Ric Roman Waugh para grabar una movie destinada abiertamente a entretener a los espectadores de principio a fin, y en la que Gerard Butler deja claro que su idilio con los largometrajes de golpeo y olor a pólvora está muy lejos de concluir.

Nota.- Angel Has Fallen tiene prevista su fecha de estreno para el próximo 23 de agosto, en USA

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language