Doom Patrol asalta Netflix

La patrulla más extraña y colorida de DC Universe arrancará sus andaduras el próximo 15 de febrero, como un costoso e imaginativo spin-off de "Titanes".

11
Doom Patrol
Doom Patrol muestra la cara más excéntrica del universo DC

Doom Patrol pronto planeará por la programación de Netflix, sin por ello tener que rendir cuentas a la estructura tecnificada y millonaria de su hermana mayor: Titanes.

El spin-off de la exitosa serie pensada por Akiva Goldsman, Geoff Johns y Greg Berlanti aterrizará en la citada plataforma audiovisual, con la esperanza puesta en desarrollar y mantener una franquicia sólida y rentable. Un deseo que su principal impulsor (el imaginativo Jeremy Carver, responsable de la versión para la pequeña pantalla del filme Frequency) ha impreso en cada uno de los trece capítulos de los que consta la primera temporada de esta ambiciosa producción, cuya historia empezó a gestarse en Titanes.

Entre las bazas a favor para el enganche de Doom Patrol se haya el especial tono con el que están trabajados cada uno de los guiones, en los que se pueden localizar abundantes dosis de humor e hilaridad; muy en consonancia con la intención de DC para demostrar que la firma de Batman y Superman también puede alejarse de los decorados sombríos, y abrir la puerta a la diversión existencial.

Doom Patrol
Doom Patrol está llamada a competir con su serie generatriz: “Titanes”

Visto de esa manera, el comportamiento y el look de esta banda de desastrados protectores de la humanidad bien podrían enlazarse con los parámetros conceptuales y mutantes de La Patrulla X y con las chanzas de Los cuatro fantásticos, aunque sin el toque Marvel de por medio.

Bajo tales premisas, lo que resulta es una especie de pantomima sobre los problemas a los que se ven abocados los superhéroes que alimentan los cómics televisivos, donde alcanzan su significancia tipos tan singulares como Robotman, Negative Man, Elasti-Woman, Crazy Jane y Cyborg.

DOOM PATROL SE ABONA AL ESTRELLATO

La acción de este enérgico serial comienza con el anuncio del eléctrico Cyborg, relativo a una peligrosa misión de la que se deben hacer cargo los muchachos y las damas comandados por Niels Caulder (también conocido como El Jefe); los cuales forman el grupo denominado Doom Patrol.

A esta llamada acuden Rita Far/ Elasti_Woman (April Bowlby), Kay Challis/ Crazy Jane (Diane Guerrero), Cliff Steele/ Robotman (Brendan Fraser y Riley Shanahan), Eric Borden/ Mr. Nobody (Alan Tudyk) y Larry Trainor/ Negative Man (Matt Bomer y Matthew Zuk). Toda una pandilla de seres misteriosos y peculiares, entre los que se pueden localizar personalidades múltiples; rostros ocultos por gasas impactantes; o metales sustitutos de la carne y el hueso.

Doom Patrol
Doom Patrol alcanzó cierta fama en su formato de papel

Actores tan conocidos por el público como Matt Bomer (Ladrón de guante blanco), Brendan Fraser (La momia) y Timothy Dalton (007: Alta tensión) participan con esmero y dedicación en esta fantasiosa obra para la pequeña pantalla; donde comparten protagonismo y plató con los aún menos laureados a nivel mediático April Bowbly (Dos hombres y medio), Diane Guerrero (Orange Is the New Black), Riley Shanahan (Second Nature) y Matthew Zuk (La quinta ola), entre otros.

Semejante elenco será el encargado de entretener al personal durante las trece jornadas de las que se compone Doom Patrol: un puñado de aventuras al límite, en las que los héroes y heroínas deberán acabar con las amenazas procedentes de fuerzas demoniacas, como las orquestadas por organizaciones con un fuerte apego hacia la dominación dictatorial del planeta (muy en consonancia con las tesis de Adolf Hitler).

Más información en

https://www.netflix.com

Teaser oficial de Doom Patrol, por DC Universe

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language