Ben Affleck pasa página

El conocido actor estadounidense es uno de los principales intérpretes de "The Last Thing He Wanted": el filme que dirige la joven directora Dee Rees. Un trabajo que viene a reforzar la decisión de Affleck, de acabar con sus apariciones en la saga de Batman.

4
Ben Affleck (en la imagen) da vida al maquiavélico Treat Morrison, en el filme de Rees
Ben Affleck (en la imagen) da vida al maquiavélico Treat Morrison, en el filme de Rees

Ben Affleck nunca se propuso encadenar su trayectoria artística de una manera prolongada a un personaje como el de Batman.

La estrella californiana de Pearl Harbour llegó al superhéroe de DC Comics casi de rebote, hecho ocurrido cuando el carismático Christian Bale se bajó del batmóvil  y de la exitosa franquicia.

Desde el momento de la primera aparición de Ben como el multimillonario Bruce Wayne y su alter ego enmascarado, realizada en Batman vs. Superman, la relación que Affleck mantuvo con el Hombre Murciélago estuvo mediada por una intensa e incómoda sensación de amor/ odio: una extraña espiral de “quiero y no puedo“, en la que el tono amargo y hierático del papel no contribuyó a que floreciera algo especialmente duradero (al analizar un poco a fondo las dos películas en las que el amigo de Matt Damon se vistió de Batman, la conclusión a la que llegaría cualquier espectador es que este nunca estuvo del todo cómodo en los ropajes del superhéroe de Gotham).

Al final, y tras muchos mensajes contradictorios, parece que el ex de Jennifer Garner ha dejado claro que Batman y él ya están totalmente divorciados; máxime cuando el actor ni siquiera ha sido incluido en el casting original de Joker (el filme sobre el enemigo más popular del Hombre Murciélago, que acaba de rodar el cineasta Todd Phillips).

Pero la vida artística de una movie star se repone rápidamente de las rupturas, y BA ya vuela hacia otros horizontes dramáticos.

Uno de esos destinos lleva el título de The Last Thing He Wanted: la esperada nueva producción de la directora Dee Rees (Pariah), cuyo guion traslada a imágenes en movimiento la homónima e interesante novela escrita por Joan Didion.

Ben Affleck se mostró altamente interesado por la adapción al cine de la novela "The Last Thing He Wanted"
Ben Affleck se mostró altamente interesado por la adaptación al cine de la novela “The Last Thing He Wanted”

Anne Hathaway (Los Miserables), Willem Dafoe (Platoon), Rosie Perez (Haz lo que debas) y Toby Jones (Happy End) son solo algunos de los componentes del nutrido elenco que acompaña a Affleck, en esta movida aventura sobre corrupción política y periodismo infiltrado.

BEN AFFLECK QUIERE MÁS COMO ACTOR

La acción del vertiginoso guion de The Last Thing He Wanted, escrito por Marco Villalobos y Dee Rees, recrea la peligrosa experiencia vivida por una redactora del rotativo The Washington Post llamada Elena McMahon, quien se ve obligada a retirarse de la cobertura de las primarias presidencialistas de 1984, por la enfermedad de su progenitor.

La joven tiene que cuidar a su padre: un hombre sometido a un decaimiento personal y anímico progresivo, acelerado por la reciente muerte de su esposa. El patriarca del clan solo quiere una cosa: que Elena finalice un trabajo que este tenía pendiente.

El único problema para aceptar el requisito es que la misión consiste en sustituir al hombre al frente de una red de tráfico de armas, desplegada en Centro América; donde hay que finiquitar un asunto secreto y muy espinoso, en nombre del gobierno de USA.

Ante esta tesitura, el apego a su profesión como informadora hace que Elena se plantee si es bueno mantener en la sombra las operaciones de corrupción que se llevan a cabo con el sello de la nación de las barras y estrellas, o bien reunir las pruebas suficientes para destapar el escándalo. Una tesitura que la protagonista deberá resolver rodeada de chacales y de espías de distinto signo e intereses, mientras se encuentra atrapada en una zona de Costa Rica.

Ben Affleck siempre ha sentido especial gusto por las tramas de espionaje político
Ben Affleck siempre ha sentido especial gusto por las tramas de espionaje político

Joan Didion editó The Last Thing He Wanted en 1996, y la fuerza de cada una de las situaciones planteadas es lo que más llamó la atención de Dee Rees, para ver grandes posibilidades de traducir el argumento a una película plagada de giros inesperados y escenas contagiosas de adrenalina.

En definitiva, una cinta en la que Affleck encarna a uno de los tipos oscuros y desconcertantes que suelen operar en revoluciones y asaltos, orquestados desde las altas esferas del poder planetario.

Como testigo de excepción del rodaje, Puerto Rico se ha convertido en el plató principal de esta enérgica historia, en la que una mujer se enfrenta a monstruos capaces de aplastar a cualquiera que se oponga a la maquinaria de guerra que domina el mundo.

Nota.- The Last Thing He Wanted será distribuida a través de Netflix.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language