Whitesnake se une al unplugged

La banda liderada por el incombustible David Coverdale presenta "Unzipped": un disco compuesto por interpretaciones en acústico, de algunos de los éxitos del mítico grupo de "Is This Love".

23
Whitesnake
Whitesnake reúne una docena de interpretaciones memorables de algunos de sus éxitos

Whitesnake nació oficialmente en 1978, con el espíritu de ser algo más que un conjunto cañonero de música atronadora.

Las letras de las canciones compuestas por los miembros de La serpiente blanca presentaban la hondura épica de muchas de las líricas aguerridas de Deep Purple e Iron Maiden. Pero la formación de Middlesbrough poseía un magnetismo especial desde sus inicios, que exhalaba con autoridad la voz pétrea y misteriosa de David Coverdale.

El tiempo quiso que el otrora grupo acogido al heavy metal alcanzara la fama internacional en 1987 con una balada de las de signo enérgico, que llevaba por título Is This Love (algo parecido a lo que les ocurrió a Scorpions, con el increíble tema Still Loving You): una pieza de amor enloquecido y pasional, que regaló a Whitesnake la piel de la quemazón romántica, que les ha ayudado a acceder a la categoría de leyenda viva del rock.

Cuarenta años después de su estreno mundial en los escenarios, David Coverdale y sus muchachos se dan un regalo de autenticidad; y lo emprenden a través de un disco desnudo de artificios y fuegos guitarreros: un álbum bautizado simplemente Unzipped (Salburn, LLC, Rhino Entertainment, Warner Music Group Company).

Whitesnake
Whitesnake exhiben su vistuosismo instrumental, en “Unzipped”

Algunas de mis favoritas canciones de amor están en el primer disco de esta colección… y yo amo las canciones de amor“, confiesa Coverdale, en el vídeo de presentación del pack completo de Unzipped; caja en la que se incluyen cuatro compactos más, correspondientes a las actuaciones unplugged de Tokio (Strarkers in Tokyo) y de Europa.

Un todo en uno, que concluye con el especial apartado de Up Close and Personal.

WHITESNAKE SIGUE MORDIENDO NOTAS MUSICALES

El pasado de Coverdale en Deep Purple siempre se ha traducido en un aguijón de creatividad, que extendía su enriquecedor néctar a casi todas las obras que constituyen el legado rítmico de La serpiente blanca.

De los accesos emocionales y empáticos de Here I Go Again (excelente himno a la rebeldía reivindicativa) a la ya citada Is This Love, los turbulentos sonidos que atrinchera la historia de Whitesnake dejan constancia de un poso artístico innegable, que los británicos se encargan de enfatizar en sus aclamados conciertos.

El directo ha moldeado el cuerpo escénico de la banda inglesa de Still of the Night, y así lo declaran en Unzipped. Tal asunción colectiva favorece a que el curso narrativo de este trabajo se halle íntimamente sujeto a las sensaciones vertiginosas de los escenarios en plena efervescencia idólatra, y a los alardes comunicativos de un David Coverdale con ganas de ir más allá de los enmascaramientos de laboratorio.

Whitesnake
Whistesnake se revela como mucho más que una banda de metal

Nada más escuchar los acordes iniciales de Love Is Blind (el primer corte del álbum), el mensaje que trasciende es el de una voluntaria aventura que se aleja de las raíces del heavy setentero, para aposentar sus musas sobre la superficie agradecida de un folk teñido de rock desgarrador y preciso.

Coverdale se siente a gusto en medio de los guitarreos claros e inspiradores, y con semejante acompañamiento lega interpretaciones de elevada factura sinfónica, como One of These Days; All The Time in The World; o Summer Rain.

Sin casi incluir treguas adormecedoras, las doce líricas románticas escogidas por el vocalista de Is This Love ejercen su papel de profundizar en las versiones de Whitesnake: una banda que cambia su epidermis con la facilidad de una serpiente real.

Más información en

https://www.wmg.com

Vídeo de presentación de Unzipped, por WhitesnakeTV

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language