Milla Jovovich y los monstruos

La protagonista de la saga de "Resident Evil" regresa al universo de los videojuegos, con la adaptación cinematográfica de "Monster Hunter". Una obra de acción asegurada, que corre a cargo del cineasta Paul William Scott Anderson.

10
Milla Jovovich y Tony Jaa, en la primera imagen distribuida a la prensa de "Monster Hunter"/ Foto: Sony Pictures
Milla Jovovich y Tony Jaa, en la primera imagen distribuida a la prensa de “Monster Hunter”  / Foto: Sony Pictures

Milla Jovovich se siente cómoda a las órdenes del británico Paul W. S. Anderson; no en vano, el cineasta isleño es la actual pareja sentimental de la cotizada estrella de origen ucraniano, que se dio a conocer en el mundo del Séptimo Arte con Regreso al lago azul.

Después de masacrar a cientos de infectados por un virus zombi, en la saga de Resident Evil, y de actualizar en clave de cómic posmoderno Los tres mosqueteros; Jovovich y Anderson vuelven a enlazar sus vuelos profesionales, esta vez en los escenarios paralelos y multidimensionales descritos por Monster Hunter: el filme que ambos graban en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

El homónimo videojuego creado en 2004 por la compañía nipona Capcom Co,, Ltd. es la guía argumental usada por el responsable de Pompeya para montar la trama de esta esperada película, muy seguida por los fans del juego pensado para PlayStation 2.

Una legión de admiradores, que ya ha alertado en redes sociales sobre las supuestas libertades que PWSA se ha tomado en el libreto, respecto al universo cibernético de la historia original.

Milla Jovovich interpreta a una oficial de la ONU, mandada al cosmos de los monstruos gigantes
Milla Jovovich interpreta a una oficial de la ONU, mandada al cosmos de los monstruos gigantes

Por el momento, pocas cosas indican hacia dónde tirará el largometraje del marido de la agresiva Alice; aunque el cineasta de Soldier sí ha puntualizado que, pese a la fidelidad a la esencia de Monster Hunter, ha incorporado novedades que no tienen por qué molestar a los entusiastas de los videojuegos de Capcom.

MILLA JOVOVICH SACA PARTIDO AL UNIFORME

Las extensiones de Sudáfrica han servido al nutrido equipo de la cinta para reproducir las espeluznantes localizaciones en las que los protagonistas desarrollan sus peleas contra los amenazantes monstruos, prestos en cualquier instante a acabar con la integridad física de los humanos.

Entre las víctimas propicias se encuentra una capitana del equipo de la ONU enviado a esa dimensión alejada de la Tierra: una mujer de hierro (la Dama de hierro sigue siendo Margaret Thatcher), que responde al nombre de Natalie Artemis (Milla Jovovich).

Esta luchadora con músculos de acero y pistolas humeantes recibirá la inestimable ayuda del “hunter” del título: un tipo pétreo y con malas pulgas, al que presta su físico el atlético Tony Jaa (el recordado Ting, de la trilogía de Ong Bak).

Milla Jovovich se ha especializado en heroínas con alma cibernética
Milla Jovovich se ha especializado en heroínas con alma cibernética

Impact Pictures (empresa audiovisual fundada por Jeremy Bolt y Paul William Scott Anderson, filial de Sony Pictures) y la alemana Constantin Film son los sellos que han hecho posible la materialización de un proyecto que llevaba tiempo en los despachos y en la mente de Anderson, y que resultaba perfecto para dar por finiquitado el serial de Resident Evil (saga también inspirada en el homónimo videojuego de Capcom).

¿Podrán Artemis y The Hunter evitar que los monstruos crucen el umbral que los separa del planeta azul? La respuesta no depende en esta ocasión de la pericia de los que manejan la consola o el teclado del ordenador, sino de los intereses del guion elaborado por el propio Anderson.

Una alternativa a cara o cruz, que puede quedar abierta en función de una nueva y futura franquicia…

Más información en

https://www.sonypictures.com

https://www.constantin-film.de

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language