Jay Hernandez, Magnum is back

El actor californiano de "Hostel" protagoniza el reboot de la serie que popularizó Tom Selleck en los años ochenta.

23
Jay Hernandez
Jay Hernandez (en la imagen) luce similares camisas floreadas a las que llevaba Tom Selleck en los ochenta

Jay Hernandez no echa mano del gesto de amante trasnochado e irónico con el que el esbelto Tom Selleck afrontó la caracterización del detective Thomas Sullivan Magnum; pero esto no ha impedido al intérprete de Ladrones sacar suficiente partido a su capacidad para la empatía y el humor socarrón. Cualidades que le han servido en grado sumo para encarnar al personaje creado en 1980 por Donald P. Bellisario y Glen A. Larson.

Hawái es el escenario, al igual que en la producción ochentera, en el que se mueve el actor de Escuadrón suicida para desplegar la vuelta a las pantallas de esta especie de Simon Templar de nacionalidad estadounidense, con el que Selleck triunfó a lo largo de 158 episodios.

Un paisaje pleno de exotismo salvaje y playero, donde que Hernandez da sobrada muestra de su desenvoltura investigadora, al volante de un imponente deportivo Ferrari de color rojo.

Jay Hernandez tiene la ayuda de la servicial Juliett Higgins (Perdita Weeks, en la foto) y sus dos doberman
Jay Hernandez tiene la ayuda de la servicial Juliett Higgins (Perdita Weeks, en la foto) y sus dos doberman

La actual versión de Magnum sitúa al personaje en pleno siglo XXI; lo que trae consigo un número determinado de modificaciones obligadas, respecto al original. La primera tiene que ver con el pasado del protagonista, ahora un veterano Navy Seal de la guerra de Afganistán.

Aunque, quizá el cambio más llamativo sea la inclusión de una mujer llamada Juliett, en sustitución del peculiar y servicial Higgins. Los responsables del serial han confiado en la galesa Perdita Weeks (Así en la Tierra como en el Infierno), para componer la faz femenina del rol que inmortalizó el inolvidable John Hillerman, hace más de tres décadas.

JAY HERNANDEZ HACE DE LAS SUYAS

Animada por la recuperación de clásicos de la pequeña pantalla como MacGuyver, Hawái 5-0 y Los hombres de Harrelson; la cadena CBS dio pronto luz verde al proyecto pensado por Eric Guggenheim (Hawái 5-0) y Peter M. Lenkov (Demolition Man), destinado actualizar las gestas del celebrado y donjuanesco Thomas Sullivan Magnum.
A tal efecto, la productora no ha escatimado en gastos, a la hora de afrontar el reto de poner en antena el reboot de esta simpática obra, que obtuvo altas cotas de seguimiento en base al tirón artístico de Tom Selleck y de su imponente mostacho.

Esta realidad hacía notablemente peligroso el proyecto de revitalizar los casos de Magnum, ya que el éxito del serial era en gran medida causa del sex appeal del intérprete de Tres hombres y un bebe, más allá del interés de las tramas que desarrollaban los casi doscientos capítulos emitidos.

Jay Hernandez tiene la difícil misión de que no se note demasiado la ausencia de Tom Selleck (en la foto)
Jay Hernandez tiene la difícil misión de que no se note demasiado la ausencia de Tom Selleck (en la foto)

Frente a la necesidad de que los espectadores olvidaran pronto las inevitables y demoledoras comparaciones con el antecedente catódico, CBS diseñó un plan de rodaje centrado en la espectacularidad de la acción y de los efectos visuales. Un engranaje de deslumbramiento multimillonario, que queda patente desde el episodio piloto, dirigido por el conocido Justin Lin (The Fast and the Furious).
A lo largo de las veinte entregas de las que consta la primera temporada de este remozado Magnum, P.I.; el protagonista deberá resolver asuntos de desapariciones misteriosas, chantajes apremiantes, crímenes soterrados, robos mediáticos y corrupciones comprometedoras.

Todo ello aderezado con diálogos chispeantes, y algún que otro guiño a su antecedente ochentero (como los momentos en los que este Magnum del tercer milenio declara su pasión incondicional hacia los Detroit Tigers).

Nota.- Calle 13 tiene pensado estrenar en España el episodio piloto de Magnum, P.I., programado para el próximo 11 de enero.

Más información en

https://calle13.es
https://cbs.com/shows/magnum-pi

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language