Cher revive la música de ABBA

La célebre cantante y actriz estadounidense presenta "Dancing Queen" (Warner Bros. Records): un álbum compuesto por conocidos hits de ABBA, donde la intérprete de "Gypsys, Tramps and Thieves" despliega su pasión por los ritmos contagiosos.

25
Cher
Cher es Frida y Agnetha al mismo tiempo, en “Dancing Queen”

Cher es espectáculo puro, sin medias tintas de por medio.
Bien sea por su eterno pacto con las juventudes quirúrgicas, o por sus extravagantes maneras de llamar la atención; Cherilyn Sarkisian nunca se ha contentado con ser una diva discreta, dentro del mediático universo pop y cinematográfico. Desde sus inicios hippies, al lado del malogrado Sony Bono, la californiana ha mantenido una estrecha relación con el éxito multitudinario, que ha dejado huellas inolvidables como la de su provocativa e insuperable actuación en un portaviones de la marina de USA (donde grabó el vídeo de Turn Back Time).
El tiempo no parece ser un obstáculo para la estrella de Gypsys, Tramps and Thieves; algo que los que la conocen tenían más o menos claro, cuando la esbelta artista anunció su retirada de los escenarios hacia 2005.
La película Mamma Mia! Here We Go Again (donde tuvo un pequeño papel) ha dado a Cher la energía suficiente, con la que afrontar Dancing Queen (Warner Bros. Records): el vigésimo álbum de su extensa carrera en la industria musical. Una obra que sigue la estela de los exitosos ABBA, y que revisa y actualiza diez de los pelotazos más rotundos del cuarteto sueco.

Cher
Cher está inmersa en una gira mundial de conciertos, que la traerá a algunos países de Europa

El estilo eufórico y vibrante de la responsable de Believe se impone a las coordenadas melódicas y sentimentales con las que Benny Andersson y Björn Ulvaeus pensaron cada uno de los temas de ABBA. Sin embargo, la protagonista de Hechizo de luna no traiciona en ningún corte el espíritu de las composiciones originales de la formación nórdica, sino que imprime simplemente su inconfundible sello de dicción metálica.

CHER SE UNE AL CLUB DE FANS DE ABBA

Pocos grupos pueden congratularse de seguir aumentando sus cuentas bancarias pese a llevar más de treinta años retirados de los escenarios y de los estudios de grabación.

Aunque Benny, Ann-Frid, Agnetha y Björn tiraron cada uno por su lado en 1982, el eco de sus tonadas ha continuado ligado a la actualidad sonora; hasta el punto de dar la sensación de que nunca dijeron un adiós real, sino que solo promulgaron un hasta luego, para mantener siempre caliente la llama del ansiado y lucrativo regreso (incluso el anuncio de su aparición en forma de holograma fue suficiente para que los fans alimentaran sus deseos de presenciar nuevamente un concierto de ABBA).
Mike Oldfield, con Arrival; Madonna, con Hung Up; y Kylie Minogue son solo algunos de los artistas que han recurrido al legado del cuarteto sueco, para sacar adelante versiones que se convirtieron en hits nada más salir al mercado. Un dato que no ha pasado desapercibido a Cher y al productor Mark Taylor, cuando decidieron afrontar el reto de montar un disco de homenaje, mediado por las buenas sensaciones que dejaron en Cherilyn su participación en el filme Mamma Mia! Here We Go Again.

Cher
Cher (a la derecha), en una escena de “Mamma Mia! Here We Go Again”

Dancing Queen enfatiza el elemento de hedonismo absoluto que reflejaba la citada película, dirigida por Ol Parker; y lo potencia a través de una narrativa atrevida y juguetona, donde la garganta arreglada de Cher ejerce como singular hechicera. Una Venus renacentista, surgida de las bambalinas imaginarias de un templo escénico dedicado a la diversión y al placer.
La cantante californiana construye con las letras de ABBA una deslumbrante discoteca de nostalgias asumidas, en la que retumban los acordes épicos y afectivos de los autores de Fernando y One of Us.
Más información en
https://www.warnerbrosrecords.com

Vídeo oficial de Gimme, Gimme, Gimme (A Man After Midnight), subido por Cher

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language