Claire Foy ataca la Red

La protagonista de la serie "The Crown" se convierte en la hacker Lisbeth Salander, dentro del filme "Lo que no te mata te hace más fuerte": la primera de las dos novelas que David Lagercrantz escribió para la saga "Millennium".

4
Claire Foy
Claire Foy (en la imagen) recibe el personaje de Lisbeth Salander, después de Noomi Rapace y Rooney Mara

Claire Foy es para muchos el rostro juvenil de la reina Isabel II de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte; caracterización que la actriz isleña ha efectuado con perfeccionismo y determinación, en la serie The Crown.

A través de su rostro entre frágil y misterioso, la treintañera nacida en Stockport ha conseguido abrirse camino por los espinosos surcos de la personalidad de la esposa de Felipe de Edimburgo, con el fin de extraer un retrato medianamente certero de la monarca: compuesto por luces y sombras, y por fortalezas y debilidades.

Tras un trabajo tan exigente como el conseguido en The Crown, la protagonista de First Man ha sometido su anatomía a los rigores invernales de una mujer opaca y rocosa, la cual conlleva un tormentoso pasado de abusos y violencia desatada. Una dama de cibernética presencia, llamada Lisbeth Salander.

La mítica hacker de la saga Millennium afronta con Claire Foy una existencia renovada, después de haber paseado su malestar y sus pesadillas por las salas de todo el mundo, con los rasgos de la sueca Noomi Rapace y de la estadounidense Rooney Mara.

El uruguayo Fede Álvarez (Posesión infernal) es quien firma el esperado regreso a las carteleras de la peculiar Salander, dentro de la película Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte (título también de la novela escrita por David Lagercrantz, cuando sustituyó al fallecido Stieg Larsson al frente de la exitosa saga literaria).

Claire Foy
Claire Foy recupera el extraño comportamiento de Lisbeth Salander

Pero el cambio en la estrella femenina, respecto a los filmes precedentes, también ha venido acompañado de la respectiva modificación por la parte masculina. El intérprete sueco Sverrir Gudnason (Borg McEnroe) es el encargado de ejercer el rol del enérgico y arriesgado periodista Mikael Blomkvist, tarea bastante interesante, ya que debe intentar no quedar por debajo de Michael Nyqvist y Daniel Craig, al frente del icónico papel.

CLAIRE FOY Y LA INFORMÁTICA EN LAS SOMBRAS

Resulta sorprendente que el rodaje de Lo que no te mata te hace más fuerte viniera precedido de una decepción en taquilla, provocada tras el estreno del remake estadounidense de Los hombres que no amaban a las mujeres.

El largometraje dirigido por el solvente David Fincher fue recibido con excesiva frialdad, por parte de los fans de los libros ideados por Stieg Larsson; ya que la trama contada había sido escenificada con idénticos parámetros años antes, a cargo del nórdico Niels Arden Oplev.

El revelador dato convenció a los responsables de esta nueva entrega de que no era muy rentable adaptar las novelas que componían la trilogía original, ya que estas gozaban de un notable favor cinematográfico a través de las cintas protagonizadas por Michael Nyqvist y Noomi Rapace. Un motivo de peso comercial, por el que el cineasta Fede Álvarez y su equipo prefirieron traducir a imágenes en movimiento la obra de David Lagergrantz, en vez de las pensadas por Larsson.

Claire Foy
Claire Foy se integra con soltura en la psique caótica de su personaje

El guion elaborado por Jay Basu, Steven Knight y el propio Álvarez despliega la acción después de los acontecimientos que sucedieron en La reina en el palacio de las corrientes de aire (el último texto de la trilogía de Larsson).

Al arrancar la historia, el espectador toma constancia de que el tiempo transcurrido no ha tratado bien a Mikael Blomkvist y a Lisbeth Salander. Él se encuentra contra las cuerdas en su trabajo en la revista Millennium, mientras que ella ha dado con sus huesos en la cárcel.

Sin embargo, un caso de conspiraciones y corrupción a gran escala, donde tienen lugar complicados laberintos informáticos, activará una vez más las mentes de esta extraña pareja de investigadores de nacionalidad sueca.

Nota.- Lo que no te mata te hace más fuerte tiene previsto su estreno en España para el 9 de noviembre de 2018.

Más información en

https://www.sonypuctures.es

Tráiler oficial de Lo que no te mata te hace más fuerte, por Sony Pictures

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language