Timothée Chalamet va a Agincourt

El joven protagonista de "Call Me By Your Name" rueda en estos momentos "The King": una película basada en dos de las obras de William Shakespeare, donde el actor estadounidense encarna a Enrique V de Inglaterra.

10
Timothée Chalamet
Timothée Chalamet (en la foto) se convirtió en el actor de moda, tras su nominación a los Oscar por “Call Me By Your Name”

Timothée Chalamet presenta en sus actitudes un descaro atípico en las estrellas de su edad, las cuales suelen irrumpir en el panorama cinematográfico simplemente con ganas de causar la conmoción colectiva a su paso por las alfombras rojas.

Mientras otros compañeros de generación consiguen la fama con papeles en series o películas destinadas al público adolescente, el neoyorquino optó desde casi sus inicios en el mundillo del show business por probar suerte con historias complicadas y agrestes, como Call Me by Your Name: la premiada movie, donde dio vida a un teenager entregado a una pasión homosexual, hacia un amante algo mayor que él.

Tal empresa le otorgó a Chalamet una nominación a los Oscar, más el beneplácito de la exigente crítica especializada y de los espectadores ansiosos de interpretaciones al límite de lo correcto; algo que le ha abierto las puertas de múltiples proyectos, en los que el estadounidense está saboreando el placer de huir de los encorsetamientos profesionales.

Una de estas obras, de despiste mediático y peso artístico, es The King: el largometraje que el veinteañero rueda durante estos meses otoñales, a las órdenes del oceánico David Michôd (Animal Kingdom); y que sustenta su argumento en la traslación al formato cinematográfico de las piezas teatrales Enrique IV, Las alegres comadres de Windsor y Enrique V, de William Shakespeare.

Timothée Chalamet
Timothée Chalamet desborda un carisma especial, a la hora de encarar los personajes

Con la ayuda financiera y distribuidora de Netfilx, la cinta pretende introducir la historia creada por el bardo de Stratford en una escenografía propia de Juego de tronos; aunque imantada por las inolvidables palabras ideadas por el autor de Romeo y Julieta, e inmersa en el apasionante entorno que vivía Inglaterra a comienzos del siglo XV.

TIMOTHÉE CHALAMET LIDERA A LOS ARQUEROS DE LOS LEONES

Los paisajes de Hungría y de Gran Bretaña son las ubicaciones escogidas por Michôd, para diseñar visualmente la trama basada en la existencia del monarca isleño, que pretendió reclamar sus derechos sucesorios sobre la corona de Francia; y cuyas gestas se enmarcaron en la llamada Guerra de los Cien Años.

El guion elaborado por el cineasta y el actor australiano Joel Edgerton (que también interpreta en el filme al orondo Falstaff) arranca cuando el futuro Enrique V solo es un muchacho dado a las juergas y la diversión vacua, en prostíbulos y ferias. Un mundillo de vicios y satisfacciones inmediatas, donde gozaba de la compañía del entretenido Falstaff, y en el que era conocido simplemente como Hal.

Sin embargo, cuando fallece su padre (el taciturno y oscuro Enrique IV), el otrora aventurero de los placeres se transforma en un rey con ansias de dejar su huella en el Viejo Continente; asumiendo el papel de gran dominador de los destinos de su nación.

Timothée Chalamet
Timothée Chalamet no se ha sentido extraño, ante el reto de dar vida a uno de los personajes más icónicos de William Shakespeare

Timothée Chalamet se enfrenta a este complicado rol, con la carga añadida que supone el recuerdo de la sombra proyectada por las sobresalientes caracterizaciones de predecesores tan valorados como Sir Laurence Olivier y Kenneth Branagh. Sin embargo, el joven protagonista de Beautiful Boy no parece haber mostrado miedo alguno ante el desafío profesional que implica The King, sino que la oportunidad ha estimulado la curiosidad del joven actor para descubrir su propia manera de comprender los estados de ánimo y las acciones del célebre Hal.

Junto al neoyorquino, el citado Joel Edgerton; Robert Pattinson (Crepúsculo); y Ben Mendelsohn (Rogue One) -entre otros- procurarán ayudar a TCh a no derrapar demasiado, a la hora de entonar los épicos versos compuestos por Shakespeare en 1599 (frases que alcanzan el clímax de su expresividad con el discurso pronunciado en el campo de Agincourt).

Más información en

https://www.netflix.com/es/

2 Comments
  1. Sonsoles says

    Hi, my friend!
    Just had a glance at “Kevin” …and it looks so interesting that I guess I’ll soon be a follower of Jesús ..
    Im very sleepy so I just read about movies….Of course, such a pleasure to get to know sooooo much.
    I want to find your other reports too, to breath thai kind of clean atmosphere we talked about….

    1. jesusmartin says

      Thank you very much, Sonsoles. We’ll hope you enjoy our web, and we are very pleased with your kind words. Thanks a lot, and we’ll keep in contact!!! Best regards,
      TLCM (Jesús)

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language