Patrick Dempsey, posible asesino

El famoso doctor Derek Shepherd, de "Anatomía de Grey", abandona el bisturí y el estetoscopio para meterse de lleno en una miniserie sobre un asesinato ocurrido en un tórrido pasado, titulada "La verdad sobre el caso Harry Quebert".

3
Patrick Dempsey (en la imagen) interpreta a un prestigioso escritor acusado de asesinato
Patrick Dempsey (en la imagen) interpreta a un prestigioso escritor acusado de asesinato

Patrick Dempsey fue un ídolo juvenil en las películas de los ochenta, destinadas mayoritariamente al público adolescente. Tales credenciales se transformaron con el tiempo en galones de sex symbol, propiciados por el tirón de su personaje en el serial médico Anatomía de Grey.

El actual esposo de la también actriz Jillian Fink interpretó con la soltura de un conquistador empedernido al doctor Derek Shepherd, a lo largo de más de una década; lo que le reportó una fama consolidada en la pequeña pantalla, que a la postre le ha abierto las puertas de numerosos proyectos de distinta naturaleza a la del popular relato hospitalario. Oportunidades que tienen la función de prolongar el tirón profesional del intérprete de cincuenta y dos inviernos.

Uno de esos trabajos, con el que la estrella nacida en Maine espera potenciar sus dotes artísticas, corresponde al efectuado en la miniserie La verdad sobre el caso Harry Quebert; obra para la pequeña pantalla, cuyos episodios serán emitidos en España a través de Movistar Televisión.

El homónimo best-seller escrito por el suizo Joël Dicker da pie a Dempsey para meterse en las costuras de un hombre acusado de un asesinato, ocurrido hace treinta años; espectro tenebroso del pasado que regresa para atormentarle, cuando la policía descubre los huesos de la supuesta víctima: una joven de quince primaveras, llamada Nola Kellergan.

Patrick Dempsey comparte numerosas escenas con la joven Kristine Froseth (en la imagen)/ Foto. Sky
Patrick Dempsey comparte numerosas escenas con la joven Kristine Froseth (en la imagen)

El francés Jean-Jacques Annaud (Siete años en el Tíbet) es el director encargado de trasladar a imágenes en movimiento la apasionante historia del citado libro, en la que los giros dominan la evolución de la cada uno de los diez capítulos de los que se compone el serial.

PATRICK DEMPSEY SIENTE EL ALIENTO DEL MIEDO

La ciudad canadiense de Montreal ha servido de escenario a Annaud, para diseñar la ficticia fisonomía de ladrillo, madera y hormigón de Aurora (Somerset, en la versión en inglés del texto): un enclave costero de Maine según la novela, donde la tranquilidad está asegurada para la personas que huyen de la vorágine de las grandes urbes cercanas.

Uno de estos desertores de la ansiedad existencial es Harry Quebert (Patrick Dempsey): un afamado autor de novelas, que busca la inspiración a través de un voluntario retiro en Aurora. Una vez allí, el creador siente que las musas regresan a él, cuando conoce a una adolescente perturbadora llamada Nola Kellergan.

Pese a la diferencia de edad, ambos desarrollan una historia de amor romántico a base de confesiones mediadas por los momentos íntimos. Y, aunque Harry sabe que lo más sensato sería cortar con la teenager, el writer empieza a albergar el sueño de alcanzar una vida juntos. Un anhelo que se esfuma cuando Nola desaparece sin dejar rastro.

Patrick Dempsey se sintió petrificado de interés cuando leyó la novela original
Patrick Dempsey se sintió petrificado de interés cuando leyó la novela original

Seis lustros después, el ambicioso Marcus Goldman (Ben Schnetzer) llega a Aurora, con la intención de visitar a su maduro profesor Harry Quebert. El joven narrador vive subido a la ola del éxito propiciado por su primera obra, pero ha caído en los abismos de la pérdida de creatividad para un segundo trabajo. Este hecho anima a Goldman a averiguar si su antiguo mentor le puede echar una mano en la recuperación de su genialidad ante la página en blanco.

Lo que no puede adivinar el inexperto literato es que el argumento salvador de su nuevo libro vendrá ofrecido por la detención de su maestro, al que la policía acusa del crimen de una chica con la que estuvo a punto de escapar tres décadas antes.

Annaud afronta la adaptación de la novela de Dicker con un ritmo sorpresivo y atrayente, como si se tratara de las capas superpuestas de una cebolla; a la que hay que pelar hasta alcanzar su núcleo. Meta que simboliza un centro de gravedad donde las máscaras tienden a desaparecer, siempre en favor de una verdad realmente inesperada.

Más información en

https://www.movistarplus.es

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language