Julia Roberts arriesga en la TV

La estrella de "Pretty Woman" protagoniza "Homecoming": una serie de Amazon Prime Video que explora las posibilidades del thriller psicológico, a través de los primeros planos y de las confesiones frente a la cámara.

5
Julia Roberts
Julia Roberts se mostró muy conectada con su personaje, desde que leyó el guion original de “Homecoming”

Julia Roberts tenía a Hollywood metido en el bolsillo hace apenas tres lustros, con armas tan potentes como su deslumbrante sonrisa y su capacidad para desplegar naturalidad y frescura en cada personaje que caía entre sus manos.

Pero los momentos estelares, por muy mediáticos que estos sean, no se suelen mantener inalterables a lo largo del tiempo; por eso es necesario redireccionar el curso profesional cada dos por tres, conforme se suceden las sacudidas de los afectos breves y caprichosos.

La esbelta hermana de Eric tenía a su favor que nunca se creyó mucho lo de ser un icono del séptimo arte; razón por la que siempre mantuvo el constante deseo de mejorar con cada caracterización y película, en la que exhibía su talento para mantener los primeros planos. Esto ha hecho que la carrera de Julia no se haya resentido tanto como las de muchas de sus compañeras de generación, sobre todo después de apagar las cincuenta velas en su tarta de cumpleaños.

La inolvidable protagonista de Pretty Woman quiere ahora explorar nuevos caminos expresivos, a través de medios no necesariamente cinematográficos. Un ansia de ir más allá en su trabajo, que la fogueada intérprete ha visto compensada con su participación en la serie Homecoming: una intensa obra de marcado carácter psicológico, destinada a la distribución en el mercado doméstico y online por Amazon Prime Video.

Julia Roberts
Julia Roberts aguanta el tipo ante el seguimiento constante de la cámara, al que se ve sometida en “Homecoming”

El responsable de Mr. Robot (el escritor de Nueva Jersey Sam Esmail) es uno de los principales impulsores de este serial que, a primera vista, puede considerarse como una mixtura entre el componente humano de El regreso (Hal Ashby, 1978) y la efervescencia mental de El mensajero del miedo (John Frankenheimer, 1962). Aunque, es preciso recalcar que las líneas argumentales del guion no son una creación absoluta de Esmail, Micah Bloomberg y Eli Horowitz; ya que se encuentran basadas libremente en un podcast de Gimlet Media, cuyos derechos compró Universal Cable Productions.

JULIA ROBERTS Y SU FOTOGENIA

Quien tuvo, retuvo; y guardó para la vejez. Este refrán se ajusta como un guante a la presencia actual de Julia Roberts. Las imágenes proporcionadas por Amazon Prime Video muestran a una actriz sobria, y con una solidez más que apreciable para encarar los laberintos sensibles de su rol.

La actriz nacida en Georgia derrocha sinceridad y verosimilitud, en la piel de la psicóloga Heidi Burgess: una extraña mujer, que comparece ante unos entrevistadores del gobierno de USA, después de trabajar en una organización de apoyo a combatientes del ejército estadounidense llamada Homecoming.

Julia Roberts
Julia Roberts aprovecha su gestualidad para marcar los estados de ánimo de su personaje

Roberts somete su físico a los rigores del estado de ánimo de su personaje, al que asolan multitud de misterios sobre su actividad pasada; y que confiesa a los espectadores parte de la sinuosa oscuridad que la rodea.

Al lado de la intérprete de Ocean’s Eleven, el canadiense Stephan James (Selma) intenta mantener la tensión a lo largo de la historia, en el cuerpo de un exmilitar llamado Walter Cruz.

Bobby Cannavale (Ant-Man y la Avispa), Sydney Poitier (En el calor de la noche), Sissy Spacek (Carrie) y Dermot Mulroney (La boda de mi mejor amigo) completan el nutrido elenco de esta producción, destinada a agrandar los registros artísticos y miméticos de Mrs. Roberts.

Nota.- Homecoming tiene previsto su estreno en Amazon Prime Video, para el próximo 2 de noviembre de 2018.

Más información en

https://www.primevideo.com

Tráiler oficial de Homecoming, por Amazon Prime Video

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language