Hill House, la mansión del momento

Este inmueble espectral es el protagonista absoluto de "La maldición de Hill House": la impactante serie de Netflix, con la que la plataforma audiovisual ha empezado a atemorizar a los espectadores.

14
Hill House
Hill House ha causado sensación entre la crítica especializada

Hill House se muestra imponente en medio de un paisaje siniestro. Por su aspecto de arcos retadores, pocos dirían que en su interior se dirimen luchas infernales, mantenidas eternamente por fantasmas procedentes de los abismos; listos para perturbar la paz de los ingenuos habitantes del lugar.

Entre los inquilinos atemorizados por las citadas ánimas, los Crain son de los que más han sufrido el ataque de los espectros de Hill House.

El verano de 1992, cuando Hugh y su esposa Olivia (más los cinco hijos de estos) se mudaron a la tétrica construcción, la actividad poltergeist hizo que las vidas de los miembros del clan se vieran afectadas de manera irremediable.

Mike Flanagan (habitual en el terror, conocido entre otros trabajos por la adaptación a la TV de varias de las novelas de Stephen King) es el responsable del guion de esta eléctrica obra para la pequeña pantalla, que Netflix estrenó a nivel mundial el pasado 12 de octubre, con gran éxito de crítica y de público.

Hill House
Hill House está basada ligeramente en la novela “La maldición de Hill House”, de Shirley Jackson

Los diez episodios de los que consta la trama saltan en el tiempo hacia el pasado y el presente, a lo largo de más de dos décadas.

Aunque la acción empieza en la época actual, con los otrora niños transformados en adultos traumatizados por su experiencia hogareña en Hill House, los flashbacks son continuos; para reflejar los oscuros recuerdos de los vástagos de Hugh y Olivia Crain, cuando convivían con los extraños seres del Más Allá.

HILL HOUSE Y LOS TERRORES CLÁSICOS

La célebre novela La maldición de Hill House, de Shriley Jackson, sirve de ligero modelo a los guiones que conforman cada uno de los capítulos del serial ideado por Flanagan. Un dato que el fogueado escritor televisivo no oculta, ya que siente verdadera pasión por el texto de la narradora estadounidense fallecida en 1965, y cuya obra fue llevada a la pantalla grande por Robert Wise, en 1963, y por Jan de Bont, en 1999.

El responsable de las adaptaciones a la pequeña pantalla de Doctor Sueño y El juego de Gerald, ambas basadas en sendas novelas de Stephen King, toma prestada la atmósfera gótica y amenazante que diseñó Jacskon para su celebrado libro; y con ella echa a volar la imaginación, mediante una historia de nulo parecido con la descrita por la autora en 1959.

Hill House
Hill House tiene entre sus inquilinos al conocido Timothy Hutton (al frente)

Michiel Huisman (Juego de tronos), Carla Gugino (Watchmen), Henry Thomas (Único testigo) y Timothy Hutton (La mitad oscura) encabezan el elenco interpretativo de esta imaginativa actualización del subgénero de las casas encantadas.

Una obra que sirve para poner su granito de arena en la revitalización del terror con toques góticos; el cual han potenciado últimamente el éxito de sagas y franquicias como las de Expediente Warren, Annabelle y La monja; aparte de filmes tan valorados por su creatividad como Hereditary.

Más información en

https://www.netflix.com/es/

Tráiler oficial de La maldición de Hill House, por Netflix

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language