David Harbour retoma a Hellboy

El actor neoyorquino de la serie "Stranger Things" es el encargado de sustituir a Ron Perlman, como el héroe con aspecto infernal ideado por Mike Mignola.

4
David Harbour intentará captar la carga humana y humorística que Ron Perlman imprimió al personaje de Dark Horse Comics
David Harbour intentará captar la carga humana y humorística que Ron Perlman imprimió al personaje de Dark Horse Comics

David Harbour estaba en una nube, cuando asistió como estrella invitada a la pasada Comic Con de Nueva York, para presentar la nueva película de la saga de Hellboy.

El vecino de la Estatua de la Libertad habló con fluidez y pasión de la obra dirigida por el británico Neil Marshall (Dog Soldiers); en la que interpreta al peculiar superhéroe ideado por Mike Mignola, en 1993: un ser con apariencia de demonio llamado Annung-Un-Rama, reclutado desde niño por la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP), con el objetivo de liderar un grupo de combatientes contra las fuerzas del mal.

Marshall contempla esta tercera cinta de la serie iniciada en 2004 por Guillermo del Toro como una especie de vuelta a los orígenes, mediatizada por una especial regresión a la estética nazi y a ese mundo oscuro de búsquedas esotéricas en las que se embarcó el Tercer Reich, y que fueron la guía argumental de las primeras aventuras impresas de Hellboy en el sello Legends.

David Harbour (en la imagen) es un reconocido actor, especializado hasta el momento en papeles secundarios
David Harbour (en la imagen) es un reconocido actor, especializado hasta el momento en papeles secundarios

Esta decisión, consistente en crear la historia a partir de cero, ha permitido a David Harbour abordar su propia visión del personaje protagonista, sin por ello dejar una sensación de dependencia con respecto al trabajo de Ron Perlman (el intérprete que caracterizó a Hellboy en los dos filmes de Guillermo del Toro).

Una oportunidad que el reputado secundario en series como Ley y orden y Stranger Things intenta aprovechar al máximo, para mostrar sus cualidades artísticas en un rol tan exigente a nivel físico; motivo por el que el actor ha debido seguir un duro programa de entrenamiento corporal, destinado a muscular su anatomía en la medida requerida por Marshall.

DAVID HARBOUR SE PINTA EL CUERPO DE ROJO

Tintado de color sangre en todo momento, con lentillas amarillas, y cuernos amenazantes convenientemente lijados; Habour luce el maquillaje de Hellboy con la soltura propia de un veterano en estas lides. No en vano, el neoyorquino ya participó en un papel de similar corte argumental, en la movie El escuadrón suicida; donde dio vida al alocado Dexter Tolliver.

Sin embargo, el espigado actor estadounidense no esconde la suerte que ha tenido al ser elegido como el alter ego de Anung-Un-Rama; ya que, hasta que el proyecto no recayó en las manos de Marshall, el encargado de meterse en la coraza del titánico diablo con buen corazón iba a ser Ron Perlman.

David Harbour tiene muy presente lo difícil que es sustituir a Ron Perlman (en la foto) como Hellboy
David Harbour tiene muy presente lo difícil que es sustituir a Ron Perlman (en la foto) como Hellboy

La ausencia de Guillermo del Toro en la producción ha dado también la oportunidad al guionista Andrew Cosby (Eureka) para elaborar un libreto carente de ataduras previas. Y el resultado final ha dado como germen un relato cuya inspiración surge de la unión de las novelas gráficas Darkness Calls, The Wild Hunt y The Storm and the Fury.

A modo esquemático, la trama gira en torno a la lucha de Hellboy y de sus amigos para acabar con un terrible complot de fuerzas satánicas procedentes de la Edad Media y de la era artúrica, concitadas por las hordas nazis, para acabar con la humanidad.

Harbour es el principal garante de que esta nueva aventura del héroe de Dark Horse funcione de cara  a la taquilla; aunque su trabajo también cuenta con el apoyo de un nutrido reparto, en el que destaca la presencia de Milla Jovovich (como la siniestra Reina de la Sangre), Penelope Mitchell (Ganeida), Ian McShane (Profesor Bruttenholm), Kristina Klebe (Leni Riefenstahl) y Sophie Okonedo (Lady Hatton), entre otros.

Más información en

https://www.lionsgate.com

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language