Michael Connelly recupera a Bosch

El escritor estadounidense firma una nueva investigación del antiguo policía de Los Ángeles: un caso que lleva por título "Dark Sacred Night" (Orion Publishing Group Limited)

8
Michael Connelly tiene una relación especial con Harry Bosch
Michael Connelly tiene una relación especial con Harry Bosch

Michael Connelly guarda un fuerte hilo emocional y financiero con el rudo y descreído Harry Bosch.

El autor de El poeta ha intentado desarrollar sagas paralelas a la protagonizada por HB, con un abogado sin despacho (Mickey Haller), un periodista de sucesos (Jack McEvoy) y un esforzado agente del FBI (Terry McCaleb); pero el perdonavidas con nombre de pintor siempre se cuela entre los renglones del creador nacido en Filadelfia, como un fantasma que acapara las mejores tramas ideadas por el narrador estadounidense.

Después de más de una veintena de historias regadas con la socarronería contagiosa de Bosch como único foco de atención, Connelly diseña un cortafuegos en forma de concienzuda y nocturna policía del departamento de Los Ángeles: una enérgica y cabezota mujer con placa, que responde al nombre de Renée Ballard.

Dark Sacred Nigth (Orion Publishing Group Limited) es el título en el que se describe la jugosa asociación entre Bosch y Ballard: dos bes contra el crimen, que unen sus diferentes métodos para resolver un brutal asesinato enquistado en el pasado, aunque con ramificaciones en el presente.

Michael Connelly presentó el personaje de Renée Ballard en "The Late Show"
Michael Connelly presentó el personaje de Renée Ballard en “The Late Show”

Los asesinos nunca duermen; este podría ser un lema eficaz, a la hora de resumir cada una de las páginas que configuran la extensa producción literaria del responsable de Deuda de sangre.

Un mensaje que, en Dark Sacred Night, se encuentra transmitido mediante una prosa eléctrica; capaz de agarrar al lector hasta la sorprendente resolución del misterio planteado.

MICHAEL CONNELLY CONTROLA CADA DETALLE

Mientras triunfa en Amazon con la serie Bosch (basada en las novelas protagonizadas por Harry Bosch), el famoso writer de El eco negro agranda la leyenda de su detective fetiche; el cual muestra bastante similitudes con el inigualable Philip Marlowe (Connelly siempre ha mantenido que, entre sus influencias más claras a la hora de dedicarse al oficio de novelista, está la de Raymond Chandler).

El rocoso escepticismo que mantiene la esencia vital de Marlowe y Bosh convierte a ambos en hermanos de luces y sombras; algo de lo que MC se siente orgulloso, y no deja de utilizar en cada una de las obras que componen el currículo impreso del hombre que también ejerció como periodista de sucesos (antes de dedicarse plenamente a la literatura).

Michael Connelly sirve en bandeja una guía de Los Ángeles teñida con la oscuridad de su lado más salvaje
Michael Connelly sirve en bandeja una guía de Los Ángeles teñida con la oscuridad de su lado más salvaje

El argumento de Dark Sacred Night comienza cuando la agente Renée Ballard acude a la llamada de un supuesto allanamiento. Cansada de tener que solventar temas de menor importancia en el denominado “late show” (nombre con el que se conoce al turno de madrugada en el departamento de policía), la dama de azul descubre que el allanador no es otro que el detective Harry Bosch. El hombre está en ese lugar buscando pruebas de un caso nunca resuelto (cold case, en inglés): el de una chica de quince años llamada Daisy Clayton, que fue brutalmente asesinada, sin que se hubiera detenido a nadie.

El interés de Bosch lleva a Ballard a investigar por su cuenta, camino que obligará a la enérgica policía a unir esfuerzos y metodología con el singular tipo, con nombre prestado del artista Hieronymus Bosch.

Con su habitual estilo deductivo y sus diálogos cortantes, Michael Connelly aprovecha este texto para introducir un rol femenino de largo recorrido en sus tramas. Un recurso de aire fresco, que permite también al autor desempolvar un poco la anticuada filosofía de su personaje estrella (HB).

Nota.- Dark Sacred Night saldrá a la venta a partir del próximo 30 de octubre de 2018.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language