Taissa Farmiga exorciza a “la monja”

La hermana de Vera Farmiga continúa la senda iniciada por su pariente, al frente de este spin-off de la saga de "Expediente Warren" titulado "La monja".

21
Taissa Farmiga
Taissa Farmiga (en la imagen) encarna a una novicia perseguida por el espectro de una religiosa endemoniada

Taissa Farmiga no es nueva en el terreno pedregoso de los terrores góticos.

La hermana pequeña de Vera se dio a conocer al gran público con su papel de controvertida adolescente, en la serie televisiva American Horror Story; donde tuvo que compartir set con un montón de fantasmas surgidos de los infiernos psicopáticos y lujuriosos más enrarecidos.

Tal aprendizaje le ha servido a la aún veinteañera para liderar con soltura el reparto de La monja: el esperado spin-off de la saga de Expediente Warren, que ansía alcanzar una popularidad semejante a la conseguida por la muñeca Annabelle (el primer spin-off de la raíz de franquicias cinematográficas creadas por Chad y Carey W. Hayes).

Pero los responsables del filme (básicamente se puede identificar al activo James Wan, como el motor de la historia) no han confiado únicamente en su olfato e intuición para presagiar el triunfo taquillero de la obra; ya que, antes de lanzarse a diseñar una producción propia, testaron previamente el caché en pantalla de la monja de las pupilas amenazantes y el cutis apergaminado, en la segunda parte de Expediente Warren y en Annabelle: Creation.

Taissa Farmiga
Taissa Farmiga pasa momentos de auténtico miedo en el metraje de “La monja”

La monja pasó el examen con nota, por su insólito don para desencadenar la hilaridad gritona entre el personal; a lo que el guionista Gary Dauberman añadió un convento perdido en la Europa de los Balcanes (Rumanía) a principios de los años cincuenta, un par de detectives con naturaleza de exorcistas acreditados por el Vaticano, mucha oscuridad reinante, y maquillajes que se llevarían todas las piñatas en una fiesta de Halloween.

TAISSA FARMIGA Y LAS DUDAS EXISTENCIALES

Los elementos que confluyen en el argumento de La monja no dejan por alto un tema necesario en esta clase de movies: las contradicciones en la Fe, que suelen asaltar el interior de los protagonistas destinados a luchar contra los heraldos del Maligno.

Esta vulnerabilidad provoca que haya resquicios por los que los espíritus del Infierno puedan introducir sus tentaciones sanguinarias; y, en el caso de los papeles que encarnan Taissa Farmiga y el mexicano Demián Bichir (Los odiosos ocho), esas grietas en el alma se presentan de distintas maneras a lo largo de la trama.

En concreto, el rol de Farmiga (la novicia Irene) guarda un sinfín de resbalones en cuanto a sus creencias; lo que la convierte en víctima propicia de la monja, a la que debe dar caza en el tétrico convento rumano donde se redime la lucha.

Taissa Farmiga
Taissa Farmiga interpreta un papel con puntos débiles en cuanto a sus creencias religiosas

En la mencionada batalla, la parte espectral corre a cargo de la esbelta Bonnie Aarons (El luchador): una camaleónica actriz que aparece escondida tras el singular aspecto de “la monja”, y que ya ha vestido sus hábitos en las dos colaboraciones precedentes del icónico personaje.

New Line Cinema, The Safran Company y Atomic Monster Prod. no han reparado en gastos e imaginación para hacer de la cinta un digno producto del sello que porta Expediente Warren; sin embargo, como sucedió con Annabelle, la elección de espíritus tan poco verosímiles en la realidad -como una muñeca poseída y una monja fantasmal- hace que estos spin-off se vean con menos sensación de desasosiego, que los investigados por los singulares Ed y Lorraine Warren.

Nota.- La monja tiene previsto su estreno en España para el próximo 7 de septiembre de 2018.

Más información en

https://www.thenunmovie.com

Teaser de La monja, por Warner Bros. Pictures

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language