Patrick Stewart pilotará de nuevo el Enterprise

El actor británico regresará en la piel de Jean-Luc Piccard, en la nueva serie que planea rodar el canal CBS All Acces.

3
Patrick Stewart (en la imagen) guarda una especial afinidad con Piccard
Patrick Stewart (en la imagen) guarda una especial afinidad con Piccard

Patrick Stewart sorprendió el pasado fin de semana a los asistentes a la Convención de Star Trek en Las Vegas, con el anuncio de que CBS All Access había contactado con él, para que volviera a interpretar al recordado Jean-Luc Piccard.

El protagonista de X-Men reconoció ante los fans que el final del personaje, acaecido en el lejano 2002 con la película Star Trek: Némesis, no le había dado las sensaciones suficientes de que la historia estaba agotada; por lo que no ha dudado en dar su visto bueno al futuro rodaje, de lo que sería una obra para la pequeña pantalla; continuación -según la revista Variety– del citado filme dirigido por Stuart Baird.

La noticia revela que Star Trek parece estar en un estado de forma excelente, ya que este regreso de Piccard se sumaría a Star Trek: Discovery (cuya segunda temporada se espera para el inicio de 2019) y a otros proyectos, que contemplan un serial de historias cortas (Short Treks); un spin-off desarrollado a partir de La ira de Khan; y una especie de Starship Troopers con el universo trekkie de por medio, y que tendría lugar en la Starfleet Academy.

Patrick Stewart (centro) flanqueado por Jonathan Frakes (izquierda) y Brent Spiner (derecha)
Patrick Stewart (centro) flanqueado por Jonathan Frakes (izquierda) y Brent Spiner (derecha)

Todavía no hay fecha para el posible estreno de esta Picccard Series, pero Alex Kurtzman, James Duff, Akiva Goldsman, Michael Chabon y Kirsten Beyer han anticipado que el borrador original del guion recupera el savoir faire del antiguo Jean-Luc, con todas sus reflexiones, su apego al pasado, y su capacidad para negociar ante situaciones realmente complicadas.

PATRICK STEWART SE SIENTE INSPIRADO POR PICCARD

Resulta sorprendente descubrir, años después, que Patrick Stewart no fue la primera opción de los creadores de Star Trek para lanzar La nueva generación. Al parecer, a algunos de los productores no les convencía la calvicie del intérprete británico. Por eso, antes que a él, los directores de casting testaron a Stephen Macht, Roy Thinnes, Patrick Bauchau y Yaphet Kotto, mientras que a Stewart lo situaban más como el perfecto Data.

Sin embargo, la versatilidad del peculiar alter ego de Charles Xavier hizo que los integrantes del equipo se dieran cuenta de que Jean-Luc Piccard adquiría una vida propia a través de las dotes dramáticas de PS. Algo que consideraron esencial, a la hora de diseñar con garantías de éxito el papel destinado a tomar el testigo del icónico James Kirk, al frente del USS Enterprise.

Patrick Stewart aportó muchas de sus características para vestir a Piccard
Patrick Stewart aportó muchas de sus características para vestir a Piccard

Lo primero que desarrolló Stewart para generar la imprescindible humanidad de Piccard fueron las afinidades del papel, mucho más cercanas al universo del pretérito que al de la centuria del 2300, en el que transcurre la trama de Star Trek: La nueva generación. Según la historia original, Jean-Luc nació en Francia, el 13 de julio de 2305. No obstante, como se explica en uno de los episodios de la serie, el país de La Marsellesa había perdido la batalla lingüística, y el inglés era el idioma dominante en toda la constelación.

Esto aportó a los creadores la posibilidad de jugar con la vena clásica del rol, y que Patrick explotó mediante su background atesorado en los escenarios londinenses. De esta manera, el resultado fue el de un hombre consumidor de Earl Grey Tea, amante de los dramas de Shakespeare, seguidor de las novelas de detectives y de la música de Gilbert and Sullivan… En definitiva, un individuo con una cuidada dicción y modales refinados, al que le encantaba sumergirse en el teatro isabelino.

Genuino y alejado de la aparente frialdad de los futuros inciertos inspirados por la ciencia-ficción, Piccard consiguió transmitir al público la empatía suficiente, como para emular al inolvidable Kirk; aunque, con distinciones bastante marcadas entre ambos.

Los nuevos episodios de Star Trek/ Piccard Series parecen albergar la misión de ahondar en la personalidad del imaginativo comandante del USS Enterprise, y hacerlo con el punto de mira que supuso Némesis: un renacimiento para el que Patrick Stewart está más que preparado.

Más información en

https://www.cbs.com/all-access

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.