Jim Carrey se refugia en la TV

El protagonista de "La máscara" interpreta a una estrella de la pequeña pantalla sumida en una profunda depresión, dentro de la serie "Kidding".

14
Jim Carrey
Jim Carrey (en la imagen) encarna al conufuso y deprimido Jeff/ Foto: Showtime

Jim Carrey es quizá el comediante que acredita el mayor arsenal de gestos de cuantos profesionales de la risa están aún en activo; solo superado por antecesores de la categoría de Jerry Lewis, Danny Kaye y Donald O’Connor, cuando estos todavía vivían.

El humorista canadiense se ha ganado su fama a través de los explosivos movimientos de su rostro y de su cuerpo; y con ellos ha dominado el género de las carcajadas, en una industria cinematográfica que se rindió ante su verborrea ensordecedora, y ante su innegable habilidad para parodiar cualquier personaje que caía entre sus manos.

Sin embargo, Carrey siempre ha sido un creador de personalidades desquiciadas, más que un mero canal de transmisión de chistes y chanzas más o menos acertadas, y normalmente escatológicas. Por ese motivo, el actor de Newmarket decidió -al compás del desembarco del nuevo milenio- variar un poco la dirección de su carrera frente a las cámaras; con productos un tanto alejados de esas risas irreflexivas, que le habían convertido en una rutilante estrella del séptimo arte.

Pasados los cincuenta tacos, el protagonista de Yo, yo mismo e Irene ha recalado finalmente en la televisión (medio en el que comenzó su andadura profesional, en seriales del tipo de The Duck Factory e In Living Color), para inventar un personaje capaz de divertir y entristecer al mismo tiempo, como si fuera un alter ego de Charles Chaplin perdido en el cosmos de las marionetas y de la pesadez existencial.

Kidding es el título de la serie en la que se desenvuelve este arriesgado papel, a lo largo de los diez episodios de media hora de duración cada uno de ellos de los que consta la historia. Un rol que el comediante nacido en Ontario (Canadá) acaba de grabar, y cuyas cuitas empezarán a llegar a los hogares estadounidenses el próximo 9 de septiembre, de la mano de Showtime.

Jim Carrey
Jim Carrey aceptó el proyecto por las posibiliades que le ofrecía su personaje, y por la implicación del director Michel Gondry/ Foto: Showtime

Aunque, aparte del interés depositado en el personaje y de las posibilidades que este ofrece para jugar con una amplia gama de emociones y registros, Carrey decidió lanzarse de cabeza a este singular proyecto también por el hecho de que la dirección de la serie iba a correr a cargo del francés Michel Gondry (el cineasta con el que la estrella rodó la premiada cinta ¡Olvídate de mí!).

JIM CARREY REDUCE LA EXTRAVAGANCIA DE SUS TICS

Cuando Dave Holstein presentó el boceto de Kidding ante los responsables de Aggregate Films (empresa audiovisual fundada por el actor Jason Bateman), la idea de mostrar el interior de un tipo acosado por la fama obtenida entre el público infantil, cuando este se encuentra en uno de los momentos más amargos y bajos de su existencia, convenció a los miembros de la citada productora cinematográfica.

Según el guion original, Jeff (que así se llama el protagonista, al que presta su físico Jim Carrey) ha perdido todo lo que tenía a su alrededor, y solo le queda el buen sabor de boca dejado en los pequeños espectadores de diferentes generaciones: fans confesos de su programa de marionetas, y del triunfal y entrañable Mr. Pickles.

Pero Jeff es más que el papel que le ha hecho una celebridad; y, cuando todo su mundo eclosiona, este individuo tendrá que decidir si es más importante mantener su estatus alcanzado en la pequeña pantalla, o arriesgarse e ir a buscar lo que realmente le hace feliz.

Jim Carrey
Jim Carrey exhibe sus dotes dramáticas, más que las humorísticas, en “Kidding”/ Foto: Showtime

Jim Carrey afronta las diferentes caras de Jeff/ Mr. Pickles, con la intención de desarrollar un entramado dramático asfixiante y real; ilustrado por la imaginativa puesta en escena diseñada por Gondry.

El resultado de la fórmula descrita promete un ecosistema de risas forzadas y de tonos grisáceos; en el que el actor de Dos tontos muy tontos se pregunta sobre el vacío de la realidad, flanqueado en cada secuencia por Judy Greer (Jurassic World); Frank Langela (Lolita); y Catherine Keener (Déjame salir), entre otros.

Nota.- El primer capítulo de Kidding será emitido por Showtime, el próximo 9 de septiembre.

Más información en

https://www.sho.com

Tráiler oficial de Kidding, por Showtime

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language