Daniel Radcliffe intenta salvar al mundo

El protagonista de la saga de Harry Potter es el principal intérprete de "Miracle Workers": una comedia celestial, creada por Simon Rich.

7
Daniel Radcliffe (en la foto) da vida a un ángel muy trabajador, llamado Craig/ Foto: tbs.com
Daniel Radcliffe (en la foto) da vida a un ángel muy trabajador, llamado Craig/ Foto: tbs.com

Daniel Radcliffe está acostumbrado a equilibrar sus experiencias sobrenaturales, con las que están sujetas a la realidad. No en vano, el actor británico se pasó gran parte de su infancia y adolescencia haciendo trucos de magia y enfrentándose con espectros del Más Allá, en las películas de la saga de Harry Potter.

El tiempo transcurrido desde su caracterización del famoso personaje de J.K. Rowling no ha debilitado el fulgor de Daniel, por trotar a lomos de los argumentos esotéricos; un interés por los universos invisibles, que la joven estrella vuelve a potenciar en Miracle Workers: la serie para la pequeña pantalla, en la que DR hace la parte de un Cupido bastante singular.

El ingenioso Simon Rich (autor de muchos de los chispeantes diálogos de Saturday Night Live y de la cinta de animación Del revés) es el responsable de este proyecto, avalado por TBS (Turner Broadcasting System). Una obra de humorística trascendencia espiritual, que el nutrido equipo técnico y artístico está grabando en escenarios de Atlanta, Georgia (USA).

Daniel Radcliffe se ha unido a un reparto compuesto por jóvenes actores, todos ellos liderados por Steve Buscemi/ Foto: tbs.com
Daniel Radcliffe (centro) se ha unido a un reparto compuesto por jóvenes actores, todos ellos liderados por Steve Buscemi (último a la derecha)/ Foto: tbs.com

Rich consiguió convencer a TBS del interés morboso y excéntrico de la historia original, adaptada de su libro What in God’s Name; el cual logró un buen número de seguidores, con su planteamiento algo exagerado y plagado de situaciones chocantes.

DANIEL RADCLIFFE REMEMORA AL ANGELITO CLARENCE

El argumento de Miracle Workers comienza en una empresa un tanto peculiar: una compañía de naturaleza celestial llamada Heaven Inc. Allí, el CEO lleva por nombre Dios, y está personificado por un individuo bastante egocéntrico; el cual se pasa la existencia haciendo cursos de golf, y mirando qué informaciones relativas a su figura aparecen en Google y en los blogs más señeros de Internet.

Sin embargo, una idea ronda por la cabeza de God desde hace algún tiempo: retirarse de su actividad empresarial, y montar un restaurante de comida asiática; lo que implicaría la destrucción previa de la Tierra. Ante la noticia, todos los empleados de Heaven Inc. se sienten aliviados, salvo en el caso de Craig (Daniel Radcliffe) y Eliza (Geraldine Viswanathan). Este par de ángeles están encantados con su labor de ayuda a los humanos; por lo que plantean una apuesta a Dios: si logran enamorar a dos seres poco dados a entregar su corazón, Él no destruirá el planeta.

Daniel Radcliffe se rió mucho, cuando leyó el libro de Simon Rich
Daniel Radcliffe se rio mucho, cuando leyó el libro de Simon Rich

Frente a semejante planteamiento temático diseñado por Rich, es inevitable recordar los fotogramas navideños de ¡Qué bello es vivir! (Frank Capra, 1946). Y, en concreto, el momento en que el personaje de James Stewart es salvado de perecer ahogado por un simpático señor en busca de sus alas, llamado Clarence (tipo identificado con el rostro genuino y entrañable de Henry Travers). Daniel Radcliffe es notablemente más joven que Travers, pero la naturaleza del rol se presta a múltiples conexiones.

Aunque, por el lado de la actitud un tanto desafiante de Dios, Miracle Workers también es susceptible de remitir a la inteligente y divertida comedia Los héroes del tiempo (Terry Gilliam, 1981), donde el Ser Supremo encarnado por Sir Ralph Richardson muestra algunos rasgos similares al papel que efectúa Steve Buscemi, en el atrayente serial de TBS.

Más información en

https://www.international.tbs.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.