Christian Bale rueda por Le Mans

El intérprete de "El caballero oscuro" se convierte en un mítico piloto de coches de carreras, dentro del filme "Ford v. Ferrari".

12
Christian Bale aún no había nacido en la época que refleja el filme
Christian Bale aún no había nacido en la época que refleja el filme

Christian Bale llevaba algún tiempo sin participar en un proyecto de cierta catadura artística y taquillera.

El actor británico, conocido por su obsesivo método de trabajo a la hora de meterse en la piel de un personaje, no consiguió los resultados pretendidos con su recreación de Moisés, en Exodus; y eso pudo haberle noqueado a lo largo de las temporadas en las que no ha aparecido en producciones del debido interés mediático.

Transcurrido el lapsus que cubrió el citado y sutil retiro (lo de la voluntariedad del mismo es algo que permanece en el más absoluto silencio), el protagonista de Batman: el renacer regresa a las carteleras, con una película que promete escenas de alto voltaje en pista y velocidades al borde del límite de los cuentakilómetros; una cinta destinada a hacer las delicias de los amantes confesos de las carreras de coches, y que sin duda habría seducido a dos apasionados de los circuitos, como eran Steve McQueen y Paul Newman.

Ford v. Ferrari es el título de la mencionada producción, la cual se rueda con amplios dispositivos de seguridad en escenarios naturales de Francia y de Estados Unidos, aparte de en monumentales sets construidos para la ocasión.

Christian Bale (en la imagen) interpreta al piloto Ken Miles
Christian Bale (en la imagen) interpreta al piloto Ken Miles

James Mangold (En la cuerda floja) es el director encargado de trasladar a imágenes en movimiento la dura rivalidad mantenida a finales de los años sesenta entre Ford y Ferrari, con el premio francés de las 24 horas de Le Mans como escenario privilegiado de la lucha, y cuya meta debía otorgar el ambicionado y jugoso liderazgo del mundo del motor.

CHRISTIAN BALE SE ENTRENA COMO PILOTO

Los hechos que narra Ford v. Ferrari se remontan a la década de los sesenta.

En esa época, Henry Ford II manejaba las riendas del gigante automovilístico estadounidense llamado Ford Motor Company: un imperio familiar, que amasaba millones de dólares y miles de empleados. Mientras, en Europa, un empresario surgido de la nada, nominado Enzo Ferrari, comenzó a ganar terreno en el sector de la automoción transalpina; algo que ponía en peligro la dominante expansión de la titánica firma con sede en USA.

Tan mal llevaba la competencia el adinerado Ford que, en 1962, el magnate hizo una suculenta oferta para la adquisición de Ferrari; y, al principio, el dueño italiano accedió a la venta. Sin embargo, al poco, el empresario de la tierra de Verdi se echó atrás, y rompió el acuerdo.

Mr. Ford se tomó como una afrenta personal el beso de la cobra que le hizo Ferrari, y se puso a trabajar con su equipo para humillar a su homólogo transalpino en la codiciada carrera de Le Mans. Aquí es donde adquiere su significancia el guion elaborado por Jez Butterworth, John-Henry Butterworth, Jason Keller, y el propio Mangold (todos ellos inspirados por la novela Go Like Hell: Ford, Ferrari and Their Battle for Speed and Glory at Le Mans, de A.J. Baime).

Christian Bale ha estado un tiempo alejado de las pantallas
Christian Bale ha estado un tiempo alejado de las pantallas

Christian Bale (La gran estafa americana) y Matt Damon (El caso Bourne) son los actores que lideran el elenco interpretativo de Ford v. Ferrari.

Bale da vida al piloto de carreras británico Ken Miles, mientras que Damon se mete en los zapatos del diseñador e ingeniero automovilístico Carroll Shelby (un auténtico visionario de la locomoción y del sector de los motores potentes). Ellos fueron los héroes que llevaron al Ford GT40 (primero, conocido como el prototipo MK.I; y, después, como el Ford GT) a lo más alto del pódium en Le Mans, aunque Ferrari nunca renunció a seguir disputando ante cualquier rival los títulos más importantes de la Fórmula 1 y del resto de competiciones.

Nota.- Ford v. Ferrari tiene prevista su fecha de estreno para el 28 de junio de 2019.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language