Castle Rock deja escapar sus fantasmas

J.J. Abrams ("Perdidos") es el productor de este terrorífico serial para la pequeña pantalla, basado en diez relatos cortos de Stephen King.

12
Castle Rock
Castle Rock hace alusión a la ficticia localidad inventada por Stephen King, tomada a su vez del libro “El señor de las moscas”, de William Golding.

Castle Rock no aparece en el GPS de los coches salidos de las factorías automovilísticas de USA.

El citado lugar tampoco es de los que revelan su nombre sobre la superficie topográfica de los mapas de la nación de las barras y estrellas. Pero pocos podrían negar su existencia, sobre todo si el que busca su ubicación es uno de los miles de lectores de Doctor Sueño y La zona muerta.

Tan persistente como Derry y Maine en los textos del responsable de El resplandor, Castle Rock ha protagonizado muchas de las historias del singular y polifacético Stephen King. Un escenario de particular trascendencia fantasmagórica y espectral, que ha dado pie a una de las novedades televisivas más ambiciosas de cara a este verano. Un serial en diez entregas, que lleva por título Castle Rock.

Castle Rock
Castle Rock es una especie de actualización de “Historias del Más Allá”

Sam Shaw y Dusty Thompson son los causantes de que algunos de los relatos del célebre creador de Carrie vean la luz en formato de cuento infernal, asociados por una trama común que bien podría remitir a producciones del estilo efectista de Grimm, o de la imaginativa Historias del Más Allá.

Bajo semejante propósito, la pareja de guionistas logró convencer al multimillonario J.J. Abrams, para que el hombre que ha revitalizado las sagas de Star Trek y Star Wars avalara la realización de esta especial pesadilla, que Hulu tiene previsto comenzar a emitir, en Estados Unidos, a partir del próximo 25 de julio.

CASTLE ROCK TIENE PENSADA YA UNA SEGUNDA TEMPORADA

El pasado 19 de junio, en el contexto de la Comic Con de San Diego (USA), Hulu y parte del elenco de Castle Rock presentaron a los aficionados un extracto del capítulo piloto. Después de la emisión, las sensaciones y las opiniones fueron de todo tipo; aunque los responsables salieron razonablemente contentos con la experiencia compartida.

Entre las declaraciones más comunes estaba la de que la serie se acercaba a la esencia de los escritos de King; algo que no es difícil, ya que cada uno de los argumentos cuenta con la supervisión y la pluma entintada del creador de It. Sin embargo, también hubo comentarios que hacían hincapié en la escasa originalidad del producto audiovisual.

Independientemente de los puntos a favor y en contra, lo que sí sorprendió al conjunto de los consultados fue el nutrido elenco interpretativo reunido para la serie; un cuadro de rostros famosos, en el que destaca la colaboración de Scott Glenn (Alien), Terry O’Quinn (Perdidos) y Sissy Spacek (Carrie), entre otros.

Castle Rock
Bill Skarsgaard (en la foto) es uno de los protagonistas de “Castle Rock”

La trama de Castle Rock sigue el camino de un abogado llamado Henry Deaver (Andre Holland), el cual regresa a su antiguo pueblo, para defender a un interno de Shawshank Prison: un tétrico penal, en el que suceden cosas extrañas. Esta primera piedra de toque hará que el letrado comience a sentir el aroma del miedo.

Severance, Habeas Corpus, Local Color. This Place y The Box son algunos de los cuentos que pasarán por las retinas de los espectadores, endulzados con la música de Tom Williams, y retratados por la fotografía de Jefferey Greeley.

Como curiosidad, las calles y edificios amenazantes de Castle Rock han sido rodados en Orange, Massachussetts; y lugares como la Vermon High School de Worcester, una casa victoriana de Lancaster y la cárcel del oeste de Virginia también han gozado de su momento de susto glorioso en el serial.

Nota.- Castle Rock llegará a los hogares estadounidenses a partir del próximo 25 de julio de 2018.

Más información en

https://www.hulu.com

Tráiler oficial de Castle Rock, por Hulu

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language